X
Juegos
Foro
Plataformas
PC, Switch, XBOne, PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Stormind Games
Producción: Modus Games
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
ANÁLISIS

Impresiones Remothered: Broken Porcelain, que el miedo no te alcance

Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, Switch. También disponible en Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Hace casi dos años analizábamos Remothered: Tormented Fathers, un juego de terror lanzado originalmente en PC y que posteriormente llegó a consolas, que nos gustó mucho por su sabor clásico. Ahora, Stormind Games vuelve con una segunda parte que promete ofrecer, en todos los sentidos, un desarrollo más ágil, a la vez que introduce novedades que prometen ser muy interesantes, sin perder los rasgos de identidad de su predecesor.

Más miedo, más posibilidades

Remothered: Broken Porcelain es la secuela del juego de terror en tercera persona que debutó hace ya casi dos años y medio, y que quiere actualizar la fórmula para hacer que la aventura sea más variada que nunca. Los elementos principales de su diseño parecen ser muy similares, pero se amplían para darnos nuevas herramientas y opciones, a la vez que se amplían los peligros que nos acechan en cada esquina. Esto quiere decir que sigue siendo un juego en el que la infiltración jugará un papel importantísimo, y aunque ahora tenemos más posibilidades para pasar desapercibidos, también tenemos más enemigos tras nosotros.

Los peligros, ahora múltiples, siguen acechando en cada esquina, y la infiltración es la mejor solución.

Lo primero que vemos es que Jennifer, nuestra protagonista, es muchísimo más ágil. La manera en la que podemos correr, agacharnos, pasar por debajo de una mesa o incluso saltar un obstáculo está a años luz del juego original. Como decimos, ahora vamos a tener a varios persecutores a la vez, y un control de survival horror de los 128 bits no iba a ser suficiente. Ojo, que no estamos hablando de que sea un Assassin’s Creed, pero sí de la agilidad necesaria para poder huir hasta un lugar seguro dentro de la Ashmann Inn, una especie de hotel donde se desarrolla, al menos, la parte que hemos visto del juego.

Las socorridas taquillas vuelven al rescate.

Explorar y buscar objetos sigue siendo una parte importante y, por mucho que corramos, no vamos a poder escapar si no encontramos la llave de la habitación primero, por poner un ejemplo. Los entornos, además, guardan todo tipo de objetos que podemos combinar para defendernos e incluso atacar. Podemos combinar harina y una botella para lanzarla contra un enemigo y crear una especie de bomba de humo que los ciegue, o podemos coger unas tijeras y clavárselas a un rival por la espalda para intentar escapar.

Los desarrolladores nos han prometido mayor variedad de escenarios exteriores.

Pero recordemos que, ante todo, Remothered: Broken Porcelain es un juego que premia la infiltración, y tendremos más posibilidades de escapar si intentamos pasar desapercibidos que si iniciamos una persecución en un sitio cerrado con cuatro enemigos y un perro. Para ayudarnos en esta tarea contamos, a su vez, con una nueva habilidad, el «Moth Eye», y aunque ya hemos podido verla en acción y nos ha parecido muy interesante, los desarrolladores nos han pedido que no estropeemos la sorpresa todavía, así que tenemos que dejarlo ahí.

El mundo de Jennifer

En esta segunda parte vamos a continuar explorando la historia del universo de la primera parte, combinando flashbacks con secuencias en el presente, que nos ayudarán a descubrir más sobre los horribles secretos que esconden sus personajes. Esto no quiere decir que sea necesario haber jugado al original, ya que su narrativa que alterna varias líneas temporales nos da toda la información necesaria para disfrutar de este nuevo argumento.

A nivel visual, nos parece mucho más realista y detallado.

Remothered: Tormented Fathers se veía muy bien para un juego independiente, pero Remothered: Broken Porcelain se ve todavía mejor. Y ya no es sólo en lo meramente visual como tal, sino las animaciones y cómo todas las partes funcionan juntas. Si le añadimos que ahora hay varios enemigos en pantalla y escenarios bastante más amplios, el resultado es aún más digno de elogio. Por si fuera poco, ahora las secuencias de vídeo son en tiempo real, y Stormind Games nos ha asegurado que vamos a ver escenarios exteriores con más frecuencia.

Ahora nos perseguirán varios personajes, y correr no va a ser suficiente.

Durante la presentación sólo pudimos ver un pequeño segmento de un escenario, que abarcaba tanto una cocina como un restaurante, así como la parte exterior de esta área, y el nivel de detalle tanto de los personajes como de los entornos nos sorprendió positivamente. Vimos la versión de PC, y ahora queda esperar para ver qué tal se adapta a los otros sistemas en los que se lanzará, como PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Otro elemento que nos queda por ver son los puzles. Los desarrolladores nos aseguraron que estarán presentes y que estarán basados en la lógica, e intentarán evitar depender en exceso de la búsqueda de objetos. Sin entrar en detalles, suponemos que el «Moth Eye» jugará un papel importante en estos puzles.

El terror acecha en cada rincón

Apenas hemos visto un pequeño adelanto, pero este primer contacto con Remothered: Broken Porcelain ha sido muy positivo. Una de las señas de identidad de los survival horror suele ser controlar a un personaje un tanto torpe o lento hasta cierto punto para hacernos sentir sobrepasados por los rivales, por eso nos ha gustado mucho ver cómo, incluso con la agilidad de Jennifer, la propuesta de este título italiano consigue crear esa sensaciones de desventaja ofreciendo un sistema de control más actual.

Queda muchísimo por ver y por jugar pero, a juzgar por lo que Stormind Games hizo con Remothered: Tormented Fathers, creemos que hay razones para creer en esta secuela. Si encontramos la suficiente variedad de situaciones, puzles elaborados y un uso interesante de nuevo «Moth Eye», estamos seguros de que va a ser un título muy superior a su predecesor. Descubriremos la respuesta pronto, cuando debute este verano.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a una presentación virtual con Stormind Games.

Colaborador