X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
iPhone:
Android:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones Hearthstone: El Año del dragón

Prepárate para convertirte en un instructor de la Academia de Oficiales de Fódlan y demostrar tus dotes como estratega en el campo de batalla.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Android, iPhone. También disponible en iPhone y Android.

Como dice el dicho, el tiempo pasa volando y en apenas unos días Hearthstone cumplirá su primer lustro haciéndonos disfrutar de sus emocionantes e intensas partidas de cartas. Blizzard consiguió hacer accesible y muy inmediato un género que siempre se ha caracterizado por la complejidad de sus reglas y posibilidades estratégicas, aunque sin renunciar a cierta profundidad para que los jugadores más veteranos también encontrasen algo atractivo a lo que jugar.

Bienvenidos al Año del Dragón.

El resultado fue todo un exitazo que todavía perdura a día de hoy. Además, como buen juego de servicio, este no ha parado de crecer con multitud de expansiones, modos y nuevas reglas, por lo que a día de hoy es un título mucho más grande, pulido y recomendable. Como era de esperar, la compañía californiana no se va a quedar de brazos cruzados y ya nos han adelantado algunas de las novedades y cambios más importantes que experimentará Hearthstone a lo largo de este 2019, bautizado como el Año del Dragón.

Nuevas expansiones y aventuras

Probablemente la más llamativa de todas la tengamos en las enormes mejoras que van a recibir los contenidos para un jugador. En vez de ofrecernos aventuras y expansiones independientes y de temática dispar, Blizzard pretende ofrecernos una narrativa mucho más cohesionado y lineal, motivo por el que disfrutaremos de una historia única a lo largo de todo el año.

De este modo, las tres expansiones previstas para 2019 tendrán muchos puntos en común y seguirán los pasos de unos personajes de los que todavía no os podemos hablar, pero ya os vamos adelantando que la idea que hay tras ellos y las nuevas mecánicas que aportarán son realmente atractivas y están muy bien pensadas.

La primera de ellas llegará el próximo mes de abril, mientras que la primera aventura para un jugador se hará de rogar hasta mayo. Como suele ser habitual, el primero de sus cinco capítulos será completamente gratuito para ser jugado con la clase Mago, aunque tendremos la posibilidad de desbloquear el resto invirtiendo 19,99 euros para tener el pack completo o comprar los episodios de forma individual por 700 monedas de oro cada uno.

Nos aguardan tres expansiones este 2019, así como sus respectivas aventuras.

No podemos dar muchos detalles sobre ella todavía, aunque os podemos confirmar que su temática era en la línea de lo que veremos en la expansión de abril y que su propuesta jugable nos llevará a enfrentarnos a ocho jefes aleatorios en cada capítulo, todos ellos con sus propias mecánicas, mazos y estrategias que tendremos que aprender a contrarrestar, mientras mejoramos a nuestro personaje y nuestro mazo tras cada batalla. Además, para hacerlo más rejugable se añadirá el interesante Modo Anomalía, donde las partidas serán muy impredecibles y se sucederán diversos efectos que alterarán las reglas, obligándonos a adaptarnos constantemente.

Otra novedad que veremos en esta aventura y que nos ha parecido todo un acierto son los encuentros en la Taberna. Ahora, cuando hayamos derrotado un número determinado de jefes en un capítulo, visitaremos una taberna en la que podremos hacernos con nuevas cartas, potenciarlas de diversas maneras e incluso descartar las que no nos interesen. Eso sí, su funcionamiento es un tanto peculiar, pero esto es algo que no podemos comentar ahora mismo.

Mejorando Hearthstone

Cartas tan populares como esta pasarán a formar parte del Salón de la Fama.

Pero Hearthstone no solo vivirá de expansiones, ya que este año también se incluirán ciertas novedades que cambiarán la dinámica actual del título. Por ejemplo, todas las expansiones del Año del Mamut pasarán al formato salvaje, o lo que es lo mismo, las cartas de Viaje a Un'Goro, Caballeros del Trono Helado y Kóbolds y Catacumbas dejarán de formar parte del modo Estándar.

Además, Blizzard ha decidido añadir los siguientes naipes en el Salón de la Fama: Favor divino, Guardia apocalíptico, Naturalizar, Baku la Devoralunas, Genn Cringrís, Gato negro, Ciervo tenebroso, Polilla brillante y Anguila Chispatétrica. Estas cartas han sido tremendamente populares en los últimos meses y han protagonizado algunos de los mazos más jugados, por lo que su marcha del formato Estándar seguro que supone un buen revulsivo al "meta" del título. Por supuesto, los poseedores de estas tarjetas serán compensados con su equivalente en Polvos Arcanos.

Otra novedad a tener muy en cuenta es el generador de mazos inteligente, una herramienta que examinará los más jugados y populares del juego en el entorno competitivo para ayudarnos a construir uno que sea competente en función de las cartas que tengamos en nuestra colección, algo que debería resultar especialmente útil tanto a los nuevos jugadores como a aquellos que regresan tras mucho tiempo sin jugar. Evidentemente, su base de datos se actualizará constantemente.

Por su parte, la Arena se mejorará con rotaciones más frecuentes y añadiendo dos nuevas combinaciones de sets de naipes en cada expansión. Además, os alegrará saber que ahora las victorias que consigáis en este modo también contarán para vuestro progreso a la hora de desbloquear las versiones doradas de cada héroe.

También se agradece el hecho de que las misiones legendarias que llegan con ciertos eventos ahora cuenten con la opción de ser descartadas para recibir una nueva a cambio, algo que podremos hacer una vez al día. Así, si te toca un objetivo que crees que te va a dar problemas, puedes probar suerte para intentar obtener uno más asequible.

Finalmente, cabe señalar la inclusión de un selector de dorsos aleatorios para que en cada partida juguemos con un dorso distinto de los que tengamos desbloqueados. Si bien esto no aporta nada a nivel jugable, nunca está de más poder lucir ante todos nuestra flamante colección.

El Año del Dragón de Hearthstone pinta realmente prometedor. Además de incluir pequeñas y agradecidas mejoras que harán nuestra vida mucho más fácil, también traerá consigo una trilogía de expansiones y aventuras realmente ambiciosa y prometedora que prometen llevar el título a un nuevo nivel, tanto en el terreno competitivo como en lo referente a los contenidos para un jugador. Si os gusta el juego, haríais bien en prepararos para todo lo que está por llegar, pues todavía quedan muchos duelos y partidas que librar.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a un evento en París al que fuimos invitados por Blizzard.

Redactor