Pocos juegos de estas características han aparecido y por ello se agradece la grata irrupción de Fahrenheit.
La experiencia de juego desborda adicción, y el hecho de que nuestra manera de actuar influya en el resultado final podrá importarle poco a quien guste del gatillo fácil u otros géneros, pero los que disfrutamos con guiones bien planeados, que nos gusta pensar, y sobre todo "elegir", tendremos una oportunidad de oro con esta aventura tan "fría".
¿De qué trata?
Toda la trama se desarrolla entre un clima gélido que asola la ciudad de Nueva York. Al igual que ocurrió en su día con Max Payne, la catástrofe metereologica se usa como elemento aislador, con el que se intenta elevar la angustia y producir la consabida sensación de agobio debido al estrecho pasillo por el que se ven conducidos los personajes. No esta claro si la aventura cobrará tintes sobrenaturales aunque todo parece indicar que así será. Los asesinatos de carácter ritual que han invadido la ciudad, están sembrando el pánico, principalmente porque no son hechos aislados y con un móvil, sino que son cometidos por gente normal que entran en un estado himnótico y luego no recuerdan lo sucedido.A grandes rasgos es una aventura de terror y suspense que nos pondrá en la piel de una agente de policía -a la cual le han asignado un caso en el que el numero de asesinatos no para de incrementarse- y a uno de los asesinos que se verá en la obligación de descubrir por qué ha llegado a cometer esas acciones.
Estilo de juego cautivador
Nos desenvolveremos como si de una aventura gráfica se tratase. Parece que el entorno no será elemento partícipe ya que la interactuación con él no va a ser uno de los puntos fuertes. Lo más destacable va a ser la dinámica que vayamos adoptando con los dos personajes que controlemos, de una manera muy parecida a la que ya hemos visto en otros juegos podremos solucionar la misma situación de diversas maneras. Cuando escojamos con qué personaje ir avanzando, la historia se va hilando de manera distinta a si lo hiciésemos con el otro.Por otra parte, como si de una película se tratase iremos viendo tramas secundarias, que no controlaremos en ningún momento, pero que irán avanzando junto con nosotros y es de esperar que en la parte final del juego estas historias secundarias se vayan fusionando con la trama principal de la que somos partícipes.
El nivel gráfico será acorde a lo esperado
De este apartado se podría decir que cumple de una manera notable. Como ya se ha comentado anteriormente los escenarios no tendrán un papel estelar, quienes sí lo van a tener van a ser las expresiones faciales que seguirán la línea marcada por Broken Sword 3, puede que mejorándolo viendo el mimo con el que han tratado los detalles referentes a la ambientación y el diseño. Para la producción de animaciones se ha utilizado el famoso proceso de captura de movimientos que tantas veces hemos visto en los juegos con gran presupuesto.Los personajes estarán bien realizados pero quizás se agradecería un mayor número de polígonos y quizás mejorar las texturas que son lo más flojo de lo que se ha visto hasta ahora del juego. Son pequeñas cosas que debido a la temprana etapa en la que se encuentra el juego pueden ser paliadas, se dice que puede ponerse a la venta en los últimos meses del año.