X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Elixir Studios
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Voces: Español
ANÁLISIS

Avance Evil Genius

Tras Republic: The Revolution, los chicos de Elixir Studios ultiman los detalles de su nueva obra, Evil Genius. Sin duda, un título de estrategia en tiempo real que dará mucho que hablar.
Versión PC.

Descarga la demo del juego aquí.

Demis Hassabis, tras crear la impresionante inteligencia artificial –I.A. por sus siglas- de Black&White, decidió fundar su propia compañía y se metió de lleno en el desarrollo de Republic: The Revolution.

éste ha sido, sin ningún tipo de duda, uno de los desarrollos más ambicioso de los últimos tiempos. En Republic, Elixir Studios nos daba la oportunidad de convertirnos en grandes líderes políticos con la única finalidad de quitar del poder al dictador de turno.

Según la afiliación que escogiéramos, los distintos grupos de la ciudad nos apoyarían o no, por ejemplo, los obreros se unirían a nosotros si fuéramos comunistas, pero si declaramos abiertamente que somos capitalistas… Así pues, debíamos ir ganándonos los votos de los distintos grupos sociales de la ciudad: podíamos organizar atentados, montar mítines y, de este modo, o bien conseguir convencer a alguien, o peor aún, que la policía del régimen nos cerrara el "chiringuito".

Su planteamiento era magnífico y su brillante I.A. lo convertían en algo único, pero tenía un problema. Se trataba de un juego demasiado complicado de jugar, su interfaz no era todo lo sencilla que cabría esperar y así, muchos jugadores se quedaron sin la oportunidad de disfrutar de esta grandísima idea.


Uno de nuestros leales sicarios

Esta vez, Elixir Studios se embarca en un proyecto mucho menos ambicioso -aunque no por ello deja de ser interesante- y nos propone convertirnos en grandes genios malignos con el único propósito de gobernar el mundo. Y sí, estáis leyendo bien. Dejaremos a un lado nuestra bondad para dedicarnos por completo al crimen organizado. Con Evil Genius podremos crear una auténtica base de operaciones repleta de sicarios dispuestos a cumplir todas nuestras órdenes: "¿Queréis robar la Torre Eiffel?" Pues podréis hacerlo, ¿Tenéis pensado amenazar a una gran nación?" También podréis hacerlo, y de paso, os llevaréis una fortuna si todo sale bien.

Los veteranos en la estrategia posiblemente estén pensando en estos momentos en Dungeon Keeper, una de las obras cumbre de Bullfrog. Y hemos de decir que no andan nada desencaminados. Evil Genius mezcla elementos de Dungeon Keeper con otros de Theme Hospital para ofrecer una experiencia de juego de lo más gratificante. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero es mucho más sencillo explicar el funcionamiento del juego de este modo.


La mesa de las maldades

Pensad por un momento que sois una especie de Doctor Maligno. Ahora pensad que tenéis una base secreta dentro de una gran montaña, y la entrada –también secreta- esta camuflada en una solitaria casa. Nosotros entramos y la montaña desaparece para ofrecernos todo el entramado de túneles que nuestros empleados han creado. Nuestra base, de momento, no es nada impresionante: tenemos una pequeña cocina, una cámara frigorífica para meter los cadáveres de los enemigos, nuestro gran despacho y una cámara repleta de maletines con dinero y grandes lingotes de oro. Pero dentro de unos instantes todo cambiará y crearemos una auténtica ciudad de terroristas.

Comenzamos creando una sala de entrenamiento. Como en Dungeon Keeper, debemos señalar una zona de la montaña para que nuestros ingenieros la excaven. Cuando todo está listo, uno de nuestros empleados coge un maletín de dinero y se lo lleva al helipuerto. Allí compra dinamita y la entra en la base secreta. Luego… bueno, ya os podéis imaginar. Coloca los explosivos y detona la zona que habíamos marcado.

Cuando está lista, debemos comprar los objetos que creamos oportunos, por ejemplo, un maniquí con el cual nuestros ingenieros pasarán a convertirse en guardias. Este proceso no se efectúa de una manera directa, es decir, nosotros no entramos a esa sala y compramos a un guardia. Lo que debemos hacer es destinar personal a las distintas "profesiones" en nuestra base. Si queremos dos guardias destinamos a varios empleados normales para que comiencen su entrenamiento. Ellos correrán hacia la sala de entrenamiento y golpearán el maniquí que hemos comprado. Cuando estén listos, cambiarán su apariencia y se convertirán en soldados.

Para crear el resto de nuestra base de operaciones efectuamos la misma labor: marcamos una zona en la montaña, nuestros ingenieros la moldean a nuestro gusto y compramos los objetos que deseamos. En nuestro afán de expansión no puede faltar una armería y unos barracones. En los barracones podremos comprar montones de catres en los que nuestros empleados podrán descansar. Es muy importante mantenerlos contentos y bien descansados para frenar las acometidas de los "buenos".


El arma del juicio final

En la armería podemos crear o bien una sala de torturas e interrogatorios, o un gran almacén de armas. Nosotros hemos creado dos salas, una para encarcelar a los enemigos y otra para almacenar todas nuestras armas.

Será muy importante crear todo tipo de salas si lo que queremos es tener un ejército variado, aunque también tendremos que tener en cuenta el espacio; no nos conviene nada tener una zona de descanso diminuta ya que nuestras tropas se amontonarán para descansar. También será de una importancia vital el comprar todo tipo de objetos, por ejemplo, tener extintores en los pasillos será muy beneficioso porque si se inicia un incendio... También tendremos que comprar todo tipo de material para torturar e interrogar a los enemigos, siempre tendrán algo importante que contar.

Llegados a este punto, sería interesante hablar de los enemigos que nos atacarán constantemente. Las fuerzas del bien no pueden dejarnos tranquilos ni un solo instante, cada dos por tres aterrizarán con sus paracaídas agentes secretos, militares, y cualquier tipo de poli que os podáis imaginar. Nosotros tenemos bastantes medios para detener sus acometidas y las trampas serán una de nuestras principales bazas. Pensad simplemente en las trampas más habituales –gas, fuego, etc.- y luego pensad en el lugar donde las queréis colocar. Es muy divertido ver como los enemigos se achicharran cuando intentaban encontrar nuestra entrada secreta.

Pero si aún así consiguen escapar, lo mejor será utilizar las habilidades de nuestros sicarios. Habrá una gran variedad de tropas como samuráis, pistoleros e incluso hechiceros con sus muñecos para hacer vudú. Nosotros podremos ordenar que liquiden a los intrusos, o mejor aún, que los capturen para luego torturarlos. Todo al gusto del jugador.


Han caído en la trampa



Como veis, Evil Genius promete muchas horas de diversión y su magnífica ambientación ayuda mucho. Elixir Studios ha creado un motor gráfico capaz de generar unos entornos muy detallados. Todo posee una apariencia caricaturesca, muy del estilo de Austin Powers, que hará que soltemos alguna sonrisa al ver a tanto técnico pasear por los pasillos. Las melodías que nos acompañarán a lo largo de las misiones también son de lo más animadas. Todo en conjunto nos mete de lleno en el ambiente "sesentero" que impregna a todo el juego.

Con todo esto, Evil Genius puede ser una de las sorpresas del año. Si todas las misiones son tan divertidas como lo que hemos podido jugar os podemos asegurar que se convertirá inmediatamente en uno de los juegos de estrategia más frescos y divertidos del año. El uno de Octubre saldremos de dudas, esperemos que no haya retrasos de última hora.