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Fecha de lanzamiento:
PC:
XBOX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: id Software
Producción: id Software
Distribución: Steam
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: -
ANÁLISIS

Avance Doom III

El regreso del mito esta a punto de dar comienzo, las expectativas no son pocas, las dudas sobre que nos deparará muchas.
Versiones PC, Xbox. También disponible en Xbox.

Me suena este nombre

Con el "Wolfenstein" aparecieron los shooters 3D y con "Doom" llego el bombazo, fue un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para la industria del videojuego. ¿Os imagináis ahora mismo un mundo sin shooters?. Por todos es sabida la importancia de esta saga en el mundo del videojuego por lo que dejando su historia a un lado quedan muchos mas aspectos que comentar.

El creador de shotters clásicos vuelve a la carga

"John Carmack" (el creador de Doom, Wolfenstein, Quake) es conocido por sus juegos, pero si hay algún detalle característico de estos son sus motores motores gráficos, los cuales son usados hasta la saciedad por una cantidad ingente de desarrolladores en los años posteriores, lo que repercute directamente en el tiempo de desarrollo del juego que se ve claramente disminuido. La única razón de esto es conseguir que su tecnología sea lo más sofisticada del momento ¿lo conseguirá esta vez?

La polémica esta servida

Allá por el año 2001 se pudieron ver las primeras imágenes del juego que causaron un gran revuelo ya que ni las consolas presentes en aquella época eran consideradas capaces de mover semejante brutalidad gráfica. Poco a poco ha caído información con cuentagotas, fotos y videos que se iban mostrando en los festivales importantes y que conseguían dejar una y otra vez de piedra a los asistentes.

Años de desarrollo, continuas idas y venidas de fotografías y videos, y de repente una versión alpha se escapa por Internet. El revuelo formado fue impresionante, tanto por la exigencia de dicha versión como de los numerosos fallos, pero por algo era un versión alpha, y en año y medio los pc´s han visto aumentada su potencia, todo esto unido a una optimización que esperamos que este a la altura, nos permitirá disfrutar de este juego a los usuarios medios-altos (esta descartado que con un PC justillo se pueda jugar con garantías), ahora lo único que queda por determinar es cuando.

¿Cuando verá la luz?

Hay una gran impaciencia e inquietud respecto al juego, ya que todo ha creado grandes expectativas pero aun así no se confirma su salida al mercado. ¿Afán de perfeccionismo? ¿Están puliendo pequeños detalles? ¿O tiene miedo de no cumplir enormes expectativas que se han formado entorno a el?. En el mundo del videojuego existe el dicho de cuando algo se retrasa mucho es porque va a ser un hit o porque va ser una decepción. Hay ejemplos claros, aunque algún día, cuando salga "Duke Nukem Forever", el dicho se decantará –casi de forma definitiva- hacia alguno de los dos lados. El único detalle que se ha podido apreciar y por medios externos es que saldrá por las mismas fechas que las graficas Nvidia NV40

¿Se sabe algo de la historia?

Pues ciertamente…no, tal vez porque tampoco va tener mucha. Nos encontramos en Marte, se abre un agujero temporal y todos los marines mueren menos nosotros.¿sabéis como continua? Pues arma en mano nos cargamos a todos los bichos que nos salen al paso. En este apartado hay novedades, la esencia "Doom" de disparo frenético va a quedar reducida a un juego de terror con enemigos contados, como si de un Resident Evil en primera persona se tratase. Salvo este detalle los programadores han hecho mutis por el foro, ni siquiera vamos a poder encontrar pequeños detalles con los que abrir boca.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Si todo lo que se ha visto se ve refrendado en la versión final, podremos andar por lugares nada recomendables, eso sin contar con que una gran parte del tiempo parece que lo haremos a oscuras, lo cual no ayuda cuando nos damos cuenta de que todo tipo de bichos andan sueltos. El nivel gráfico será abrumador, todo será muy lúgubre e inquietante acompañado de sus pobladores, los cuales hará gala de unas animaciones conseguidas pero sobre todo de un numero de polígonos y unos efectos bastante "interesantes" aderezando la ya de por si insoportable atmósfera creada por la luz de nuestra linterna y los continuos sustos que parecen asegurados.

¿Alguna innovación en concreto?

Pues ahora mismo ya no esta tan claro que detalles en concreto puedan sorprender ya que el juego parece que se ha quedado algo estancado desde hace tiempo (o eso parece) en cuanto a novedades por lo que algunos que se avecinan como el "Far Cry" harán uso de algunos detalles que se vendían como sorprendentes, como pueda ser el uso de píxel shaders y bump mapping de una manera nunca vista.a la vez que incorpora sombras con luz dinámica en tiempo real. La recreación de los monstruos por antonomasia como las arañas, hell barons o imps dará mucho que hablar, de eso que no es quepa la menor duda.

"Doom 3" se perfila como un crack, y lo más importante, por ser la continuación de una saga muy querida. Sorprendentemente y de manera graciosa su mujer promoción es que junto a "Half Life 2" han protagonizado multitud de trifulcas sobre todo por la batalla entre "Nvidia" y "Ati", la cual se ha resuelto de manera inesperada.

Como todos recordareis, las Gforce 4 mx fueron desanconsejadas por el propio Carmack al no tener el rendimiento adecuado. Cosas de la vida, ahora el "Doom3" se convierte en el juego abanderado de "Nvidia" y "Half life 2" el de "Ati".

¿El resultado? Los aficionados estén impacientes por echarle el guante para ver que depara la ultima genialidad de"Carmack". Todo son especulaciones y es difícil siquiera ofrecer datos ya que solo hay fotos, videos y algunas promesas que esperamos que se cumplan. Solo queda una cosa, esperar y comprobar por nosotros mismos que lugar se merecerá el "Doom 3" en el trono de los videojuegos.