X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
NDS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Related Designs
Producción: Sunflowers
Distribución: Virgin Play
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: PC-DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Avance Anno 1701

Dirige a los colonos y expande tu imperio en el esperado Anno 1701, el juego de estrategia y gestión de ciudades desarrollado por Sunflowers.
Versiones PC, NDS. También disponible en Nintendo DS.

Tras el éxito cosechado con Anno 1603, Sunflowers vuelve a trabajar en un nuevo capítulo de esta serie de juegos de estrategia que estará centrado en el siglo XVIII, pero que seguirá a raja tabla el sistema de juego establecido por los capítulos anteriores, manteniendo el colorido característico de la serie, y mejorando notablemente el apartado técnico.

En Anno 1701 encarnaremos al líder de una embarcación cuya misión será la de encontrar nuevas tierras. Nuestro barco atracará en una isla, elegida anteriormente por nosotros, siendo nuestro objetivo principal el ganarnos la confianza de los ciudadanos de la misma, para lo cual tendremos que administrarles los víveres necesarios para su supervivencia.

Si no satisfacemos sus necesidades básicas, la confianza que los ciudadanos han depositado sobre nosotros desaparecerá. Esto significa que deberemos realizar las acciones clásicas en los juegos de estrategia para cumplir estos primeros objetivos: conseguir madera en los bosques para que así se puedan construir edificios, recolectar alimentos para dar de comer a los ciudadanos, etc.

A medida que la ciudad se haga más grande los ciudadanos aumentarán sus demandas, hecho que nos obligará a mejorar las infraestructuras de la ciudad. Nuestros colonos, además, sacarán adelante sus negocios particulares sin necesitar nuestra ayuda, siempre que nosotros les facilitemos a ellos un lugar donde dormir. Una vez las casas donde vivirán los habitantes estén situadas y construidas, estos empezarán a alojarse en ellas, lo que pondrá a la ciudad en movimiento. Los dueños de las casas las irán reformando conforme vaya mejorando su nivel adquisitivo, buscando siempre la confortabilidad.

En el juego también controlaremos el estado de ánimo de nuestros ciudadanos, siendo éste uno de los elementos más a tener en cuenta a la hora de crear una buena ciudad. Según nuestro trato a los colonos, su estado anímico será mejor o peor, lo que repercutirá en las acciones que realicen. De este modo, por ejemplo, si se encuentran felices los ciudadanos irán a trabajar sin demasiadas quejas, los niños jugarán en las calles, o los adultos harán la colada en los hogares intentando mantener el entorno limpio. Por el contrario, si su estado anímico es negativo, veremos a los ciudadanos lanzando piedras, incendiando casas, o realizando gestos groseros a modo de insulto a nuestra gestión. En este sentido, los desarrolladores, para facilitar la tarea a los usuarios, están trabajando en un interfaz sencillo y directo que permita a los jugadores conocer el estado anímico de cada habitante al instante, conociendo además los problemas que le afectan.

Así pues, si los ciudadanos no se sienten felices en nuestra ciudad, al instante aparecerá encima de su hogar un símbolo con un relámpago. Si hacemos clic con el ratón en la casa del habitante en cuestión podremos ver el problema que éste tiene, y así arreglarlo devolviendo su ánimo de nuevo a la normalidad. Aún así, no siempre será sencillo satisfacer las demandas de los colonos. Si su problema es la carencia de alimento y bebida podríamos solucionar el problema administrando los elementos necesarios. Si por el contrario se trata de un problema con los impuestos, podremos bajarlos para que así todo vuelva a la normalidad, perdiendo de paso una gran fuente de dinero, lo que a la larga puede causarnos más problemas.

Volviendo al comienzo de nuestra aventura, como explicábamos habrá diferentes islas a elegir, encontrándonos en todas ellas diferentes elementos que harán que la experiencia de juego varíe notablemente. De este modo, por ejemplo, podemos encontrarnos con problemas relacionados con la cultura en una isla y en otra sufrir los incesantes ataques de los piratas. También, por supuesto, las catástrofes naturales castigarán nuestras colonias, lo que puede arruinar nuestro trabajo en cuestión de minutos: los volcanes, por ejemplo, podrían quemar todos los negocios y hogares de nuestros habitantes. Este hecho, sin embargo, no debe inducir al error ya que Anno 1701 se centrará casi por completo en la diplomacia y el comercio, relegando a un muy segundo plano el componente bélico.

En lo que respecta al apartado técnico, Anno 1701 tendrá un mayor soporte a los modos multijugado que sus predecesores, aunque por el momento no se conocen demasiados detalles al respecto. En materia gráfica, esta nueva creación de Sunflowers contará por primera vez con un entorno gráfico tridimensional, manteniendo como decíamos el gran colorido y diseño de los capítulos anteriores. Los escenarios destacarán por su grandiosidad y por el gran detalle con el que se están dotando a todos los edificios y ciudadanos. El sonido, por supuesto, también mejorará sustancialmente contando con un gran repertorio de melodías que podremos disfrutar en nuestros equipos Dolby 5.1.

En conclusión, Anno 1701 será un título estratégico en el que nuestra inteligencia y sabiduría ocuparán un papel muy importante, dada la importancia que poseerá el comercio y la diplomacia, así como la gestión de grandes urbes. Los jugadores se encontrarán con la modalidad de juego individual y la multijugador, lo que augura muchas horas de diversión. Además, su apartado técnico hará que el jugar se convierta en una experiencia placentera gracias al gran acabado gráfico y las prometedoras melodías que acompañarán a nuestro líder y sus colonos. En definitiva, esta nueva creación de Sunflowers se trata de un título muy prometedor destinado a los aficionados a la estrategia más pausada y sesuda, y no a los usuarios que busquen la acción. Estará en las tiendas en el mes de noviembre.