X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
NDS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS

Avance Dragon Ball Origins

Los orígenes de Goku y Dragon Ball irrumpen en Nintendo DS en un original juego que se controla con la pantala táctil exclusivamente.
Versión NDS.

Dragon Ball lleva años siendo una de las licencias más explotadas del mundo del videojuego, y pese a que han pasado ya trece años desde la finalización oficial de la serie, y casi diez desde que lo hizo su añadido exclusivo para televisión, Dragon Ball GT, las aventuras de Goku y compañía siguen ganando y manteniendo adeptos en todo el mundo, y los videojuegos de todo tipo siguen saliendo. En esta ocasión, procedente de Namco Bandai, nos encontramos ante Dragon Ball Origins, un juego de acción y aventura en tercera persona donde revivimos las primeras aventuras de Goku en busca de las bolas del dragón, acompañados de Bulma, la "descubridora" del que luego se convertiría en el gran héroe de la Tierra.

Este juego de acción y aventura en tercera persona, que usa las dos pantallas de la consola para mostrar la acción, se controla exclusivamente usando la pantalla táctil, tocando con el stylus donde queremos movernos o atacar.

En la presentación que pudimos ver en la Games Convention, conectada la DS a un televisor, nos mostraron cómo con simples pulsaciones con el stylus, Goku se movía de un lado a otro, atacaba a los enemigos usando los puños o su bastón, e incluso podía hacer su famoso ataque Kame Hame Ha u onda vital, "rascando" continuadamente a Goku con el lápiz.

Aunque tiene bastantes combates con los enemigos, el juego al parecer se basa sobre todo en la exploración y en la resolución de puzles, teniendo que idear cómo avanzar por el escenario usando la perspectiva isométrica con la que se nos muestra el juego. El elemento clave de este sistema de exploración es, sin lugar a dudas, la presencia de Bulma como personaje auxiliar, que nos acompaña en todo momento. Bulma nos ayudará a avanzar, sugiriéndonos lo que tenemos que hacer, pero a cambio tendremos que hacernos responsables de su salud –si muere, perderemos la partida- y, sobre todo, tendremos que "crearle" un camino por el que pueda pasar, interactuando con items, moviendo objetos, etc… en este sentido, el juego guarda un cierto parecido, salvando evidentemente las distancias, con el clásico Ico.

Aparte de resolver numerosos puzles que nos vayan surgiendo, en el juego recogeremos una gran cantidad de items con los que podremos interactuar, usando la pantalla táctil, como para todo, y resolviendo puzles, o abriendo camino, gracias a ellos. Con lanzamiento previsto para este otoño, Dragon Ball Origins nos ha parecido una idea original, una forma novedosa de tratar un juego de Goku, y habrá que esperar al resultado final para ver si nuestras buenas sensaciones con esta demo se mantienen en el juego completo.

Director y fundador