X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
GCN:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS

Avance Viewtiful Joe

Capcom nos trae a un nuevo héroe. Primeras Impresiones.
Versiones GameCube, PS2. También disponible en PlayStation 2.

Hace ya más de medio año de la presentación de Capcom de los famosos cinco juegos que saldrían a la venta a lo largo de 2003 y el 2004. Estos cinco juegos son Killer 7 (del cual poco se sabe), Dead Phoenix, P.N.03 (que ya está a la venta en Japón), Resident Evil 4, y, cómo no, Viewtiful Joe. Por fin los tratos entre Nintendo y Capcom comienzan a dar sus frutos, resultando en uno de los mejores títulos de GameCube actualmente en Japón. ¿Quién iba a pensar que este juego, con aspecto de dibujos y con un protagonista tan extraño iba a llegar a ser tan bueno? Cualquiera que lo haya jugado sabe de lo que hablo, pues la gran baza de Viewtiful Joe es la simplicidad, pero sin llegar a la monotonía. Los amantes de los beat'em up (y los no tan amantes) van a disfrutar con este juego.

Para empezar, he de comentar lo que más destaca a simple vista, el diseño gráfico. Sin duda alguna, el Cel Shading era la técnica que mejor se le podría ajustar a este juego, para hacernos creer que manejamos a un héroe de comics; ¿qué mejor que hacer que parezcan dibujos? Y esto comenzarás a agradecerlo desde la introducción del juego, en la que Joe, un fanático de Captain Blue, y Silvia, su novia, se ven envueltos en un extraño suceso que será la trama principal del juego.

El protagonista, tanto en su vertiente Joe (la normal) como cuando se transforma en Viewtiful Joe, está bastante detallado, aunque los enemigos tampoco se quedan cortos, aunque los básicos siempre sean los mismos. Ante todo, no esperes escenarios llenos de objetos, ni diseños de miles de polígonos... simplemente espera calidad gráfica, que es lo que Capcom nos ofrece con Viewtiful Joe.

La historia, en líneas generales, comienza con Joe y Silvia en el cine viendo una película de anime. Acto seguido, un robot atraviesa la pantalla (sí, es muy raro), y se lleva a Silvia otra vez dentro de la película. A los pocos segundos el susodicho robot protagonista sale disparado fuera de la pantalla, arrasando casi todas las butacas de cine, y al instante coge a Joe y se lo lleva también a dentro. A partir de entonces, Joe se convierte en el protagonista de esa película, y su misión es salvar a Silvia. Durante todo esto, un curioso detalle es cuando Joe oye la voz de Captain Blue (su héroe), y antes de que diga nada le pide un autógrafo. Detalles de este estilo se pueden ver en todas las escenas de video durante todo el juego.

El apartado sonoro es también digno de mencionar. Melodías que nunca cansan le quitan importancia a la carencia de éstas durante los menús. No destacan normalmente en el juego (lo cual no quiere decir que sean malas, todo lo contrario), pero cuando sobresalen, lo hacen de forma bastante agradable. Todos los golpes están acompañados de algún "gritito" de nuestro protagonista, y del sonido del golpe en sí.

Y, por fin, la parte que más interesa, la jugabilidad. Como todo beat'em up, el control es, ante todo, sencillo. Dos botones para golpear, patada y puñetazo, que (y aquí viene la diferencia) podrás combinar junto con los botones de Slow (todo va más despacio), Mach Speed (todo va más rápido, y al cabo de unos golpes sueltas fuego con el que puedes quemar a los enemigos), y Zoom (que acerca la cámara, y permite realizar unos golpes increíbles). A todos esos ataques le tenemos que añadir el hecho de que si estás agachado se efectúa otro, si estás saltando otro, y si estás en Zoom otros de especiales.

Pero no todo es atacar, pues también hay que defenderse y esquivar los ataques de los enemigos. Y eso sin duda se vuelve algo fácil, ya que nada más empezar a jugar nos encontraremos con un tutorial que nos indicará los movimientos, a parte de que en el modo Slow esquivaremos automáticamente las balas, y la mayoría de los ataques. Mas no siempre llevaremos a Joe dando golpes, saltando, y esquivando. El juego también nos sorprenderá con algunas fases al estilo Invaders, en las que montaremos en el vehículo de Viewtiful Joe, e iremos eliminando enemigos a base de disparos.

Los que hayan leído esto podrán pensar que el juego puede acabar siendo monótono, pero ni mucho menos, simplemente el hecho de entrar en una habitación con enemigos, y empezar a hacer ataques con "estilo" (necesario para ganar puntos y poder comprarnos cosas) ya nos da diversión para rato, y a quien solo esto no le valga, que sepa que cuenta con varios niveles de dificultad, y algunos extras que ya verá cuando este gran juego salga a la venta en PAL. Llegará el 31 de octubre, y seguro que saciará las ganas de los muchos que lo esperan fervientemente...