X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
GCN:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Textos: Español
Voces: Subtituladas - Inglés
ANÁLISIS

Avance P.N.03

Curvas + Baile + Acción = P.N.03. Matemática pura.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

El primero de los cinco juegos de Capcom para GameCube (a recordar: Killer 7, Viewtifull Joe, Dead Phoenix, Resident Evil 4 y el título que estamos tratando, Product Number 03) ya está a la venta en Japón, y en Vandal ya lo hemos jugado para ofreceros unas primeras impresiones del juego, a la espera de su llegada al viejo continente. Vayamos por partes.

El juego nos presenta a una explosiva joven llamada Vanessa Z. Schneider, que guarda especial similitud con la ya conocida Joanna Dark (protagonista de Perfect Dark) y trabaja como mercenaria para un desconocido cliente. Tras esta pequeña introducción (si se la puede calificar así), nos encontramos con el juego en sí. Lo primero que vemos y quizá lo más importante del título es que se trata de un ‘shooter’. Aunque por su estilo pueda parecer más un juego de aventura/acción, se trata de un ‘shooter’ con todas las de la ley, donde acabaremos con los pulgares destrozados tras aporrear el mando de nuestra GameCube. Y aquí es donde debemos hablar sobre el control del juego, uno de sus principales defectos.

El control de P.N.03 es extraño. El manejo del personaje se asemeja más al de un ‘shooter’ en primera persona que al de un juego en tercera persona. Así, al mover el control hacia los lados, nuestro personaje rotará sobre su eje hacia esa dirección y con los gatillos realizaremos pasos laterales. Esto no estaría del todo mal si no fuera por un "gran" detalle: no podremos atacar cuando nos encontremos en movimiento. Así que para atacar a varios enemigos deberemos quedarnos quietecitos mirando hacia los lados y disparando con nuestras manos continuas bolas de energía a base de pulsar repetidamente el botón A del mando. Todos los movimientos adicionales, tales como agacharse, saltar, realizar acrobáticas piruetas, no sirven más que para esquivar el fuego enemigo durante las batallas, por lo que los combates acaban haciéndose pesadísimos. En definitiva, el manejo de Vanessa se asemeja más al de un tanque que al de una bailarina.

A medida que avanzamos en el juego obtendremos nuevos trajes para Vanessa, que aparte de mejorar su imagen, nos concederán nuevas habilidades y ataques especiales, que tienen como principal ventaja la capacidad que golpear a varios enemigos simultáneamente. Estos golpes especiales, combinados con los ataques normales, nos permitirán realizar combos cada vez más largos con los que ganaremos más y más puntos, que es de lo que trata el juego. Estos combos se deben realizar con un límite de tiempo, por lo que deberemos apurar al máximo nuestros movimientos para conseguir una buena secuencia de muertes y ganar el máximo de puntos.

Pese a la sorpresa de muchos, en P.N.03 nos encontramos con unos gráficos muy mediocres. Escenarios muy vacíos y sin detalle, sin iluminación en tiempo real, sombras circulares para los personajes, que contrastan con algunos detalles de calidad como el diseño de Vanessa, los efectos de chispas o de ventisca de arena. Sobre Vanessa, cabe hablar de sus movimientos. Por una parte nos encontramos con movimientos de baile perfectamente elaborados y que le dan un toque de originalidad al juego, pero por otra parte, nos encontramos con unos saltos un tanto extraños y que empañan aún más este apartado. Una verdadera pena viendo de quién viene este juego, que nos tiene acostumbrados a gráficos sobresalientes. La banda sonora del juego consiste en música techno que acompaña a Vanessa en sus aventuras y danzas a lo largo del juego, y que se combina con los diversos efectos de sonido de disparos y explosiones.

En definitiva, un juego que les encantará a aquellos aficionados a los títulos repletos de acción, pero que desilusionará a los que buscan algo más que disparar en un juego de este estilo. A la espera de que el juego salga en Europa, para traeros un completo análisis del mismo, esperamos que estas primeras impresiones os hayan ayudado a conocer un poco más el juego.