X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
GCN:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Silicon Knights
Producción: Konami / Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 GODs
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS

Avance Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Primeras impresiones del ECTS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Resulta cuanto menos raro ver el logo de una joven compañía como Silicon Knights tras el de Konami, especialmente si se trata de un juego como Metal Gear Solid. Sin embargo, esta vez dicha mezcla augura mucha calidad y un prometedor futuro.

Twin Snakes es, como todos sabréis, la adaptación del primer MGS para el cubo de Nintendo, con una amplia mejora gráfica y sin apenas novedades jugables más allá de la vista en primera persona al disparar. La demo mostrada en el ECTS es la misma que la de E3, y solo presenta los dos primeros niveles del juego, pero en ella ya podemos apreciar algunas de las características que convertirán a éste en uno de los grandes juegos de estas Navidades. Por una parte, los gráficos lucen al nivel de MGS2, con un modelado y animaciones destacables.

La mejora es evidente, aunque no llega a sorprender, y menos aún tras ver imágenes y videos de MGS3. Jugablemente el control se ha adaptado de forma correcta al mando de GameCube, aunque para aquellos acostumbrados al de PS2 resultará algo raro en un principio. El desarrollo de los dos primeros niveles es exactamente igual que el del juego original, por lo que los conocedores del mismo no encontrarán nada nuevo.

Es cierto que se trata de un remake, y que logicamente hay que respetar el juego original, pero solo viendo los dos primeros niveles parece ser un juego que, pese a vender mucho, solo será disfrutado a fondo por los que no lo hayan jugado o los que lo hicieron hace mucho tiempo. Por el momento solo podemos juzgar lo visto, y esperemos que la version final del juego (esperada para estas navidades) incluya alicientes que inciten a todos los jugadores, seguidores o no de la fantástica saga Metal Gear, a comprarlo. Pronto, más.