Vandal
Uncharted 3: a unos días del lanzamiento

Uncharted 3: a unos días del lanzamiento

El equipo de Naughty Dog nos habla sobre la animación, el cooperativo y muchas más cosas de su juego estrella días antes de su lanzamiento.

Ya tenemos Uncharted 3 en nuestras manos, pero todavía no podemos daros nuestro veredicto sobre uno de los juegos más esperados del año. Hasta el próximo lunes no podremos desvelar cómo de buena es la nueva aventura de Naughty Dog, pero mientras tanto, el veterano equipo responsable de las aventuras de Drake y, antes, de Jak & Daxter y Crash Bandicoot, ha contestado a nuestras últimas preguntas sobre qué podemos esperar del tercer juego de la saga.

A lo largo de estas páginas, y negándose en todo momento a desvelar algo más de la historia, nos cuentan cómo ha sido la experiencia de intentar superarse a sí mismos con La traición de Drake. Comentan cómo se han esforzado en hacer un gran multijugador, por qué la tecnología de captura de L.A. Noire no funcionaría en Uncharted, por qué no han pensado en hacer una historia cooperativa, y también la dificultad de hacer un juego como éste en tres dimensiones.

Tras el éxito de Uncharted 2, ¿Cómo habéis abordado el desarrollo de Uncharted 3? ¿Os habéis sentido presionados para superaros a vosotros mismos?

PUBLICIDAD

En Naughty Dog siempre tenemos una necesidad constante de superarnos. Cada juego marca un listón alto no solo para PlayStation, sino para nosotros como desarrolladores. Siempre estamos intentando mejorar lo que hemos ofrecido antes; crear al mismo tiempo experiencias asombrosas para los jugadores y llevar el hardware al límite, y al mismo tiempo ofrecer una historia que enganche lo suficiente para atraer a nuevos jugadores además de recompensar a los fans de la saga.

Habéis dicho alguna vez que no dudaríais en matar a uno de los personajes principales del juego si la historia lo requiriese. ¿Debería algún personaje tener miedo?

La historia es una de las marcas de la casa de Uncharted. El impulso de hacer la narrativa todo lo interesante posible y al mismo tiempo crear una experiencia cinemática activa es nuestro objetivo. Sobre los detalles de los giros y la narrativa de Uncharted 3, hemos enseñado algunos escenarios interesantes durante estos últimos meses y estamos ansiosos por oir, leer y ver cómo los jugadores disfrutan la aventura que Drake, Sully y otros personajes llevan a cabo en Uncharted 3.

La traición de Drake... ¿Es Drake el traicionado, o el que traiciona?

Una fantástica pregunta... ¡que no queremos responder para no estropear el juego!

Uncharted 3: a unos días del lanzamiento

A lo largo de la saga, los jefes finales están integrados en la historia, a veces como eventos. ¿Podemos esperar jefes finales así, como en anteriores juegos?

Desvelar los jefes finales antes de que el juego salga estropea un poco la diversión de descubrir quiénes son, ¿no? Una vez dicho esto, hemos estado escuchando a los fans y hemos hecho cambios en lo que consiste y qué se puede considerar una lucha contra jefe en Uncharted 3. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer el juego una experiencia cinemática activa. Queremos que todos los enfrentamientos se sientan como una parte natural de la narrativa y su progresión.

PUBLICIDAD

Habéis mencionado que la historia tendrá partes de terror y jugará con los miedos de Drake. ¿Habrá momentos más oscuros que las catacumbas del primer juego?

Hemos presentado a la mala principal, Katherine Marlowe, que es la líder de un culto oscuro y tiene vínculos con lo oculto. Dada su influencia, ciertamente puedes esperar encontrarte momentos más oscuros en el juego.

En forosComentar en nuestros foros

kirasan2057 · 21/10/2011 06:42
JAJAAJ HAY ALGO MEJOR QUE UNCHARTED 3 ., bueno yo ya lo tengo en pre order esto es epico , como la  ultima peli de harry potter . como el epico final de friends , como el final de la saga señor de los anillos , es epico

bahamut_neo · 21/10/2011 02:01
Grandísima espectación que hay por este juego, la verdad que esta compañia se lo curra , pero solo me lo compraria cuando baje de precio , tengo otros mas importantes para mi :P

myd24 · 20/10/2011 20:59
me quedo con la ultima frase lunes video analisis quiero verlo

evergamer · 20/10/2011 17:52
Definitivamente, este será el juego más potente jamás visto en consolas (Only PS3) :). Los chicos de ND, se han esforzado al máximo y es un hecho que va a valer la pena. A comprarlo desde el día del  lanzamiento, que larga se hace la espera. Por el momento la estoy paliando con Dark Souls, otro juegazo :)

capitanlopez · 20/10/2011 11:31
Este estudio le pone muchas ganas a sus juegos y eso se nota y le diferencia, con mucho, con otros. En el dos me encantarón las cinematicas esas en las que seguias pulsando el "joystick".
Oye, lo de decir que el juego es la hostia sin haberlo catado os lo podeis reservar.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir