Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Mandalorian: Primeras imágenes y detalles de la segunda temporada

The Mandalorian: Primeras imágenes y detalles de la segunda temporada

La segunda temporada de la serie de Disney+ muestran más del conocido cazador de recompensas mandaloriano y su simpático y querido acompañante. Se estrenará en España el próximo octubre.
The Mandalorian: Primeras imágenes y detalles de la segunda temporada
·

Síguenos

Hace unos días os anunciábamos que la segunda temporada de The Mandalorian llegaría el 30 de octubre, justo a tiempo para dar a los aficionados una nueva ración de episodios basados en el universo galáctico de Star Wars en formato televisivo. La serie revelación del año pasado, que se emite en exclusiva a través de Disney+, nos presentaba las aventuras del mercenario mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y The Child (conocido como Baby Yoda). Ahora, gracias a Entertainment Weekly, conocemos los primeros detalles de la historia y numerosas imágenes.

The Mandalorian: El secreto de no pensar las cosas en exceso

PUBLICIDAD

En un interesante dossier, Entertainment Weekly explica los factores que llevaron a la primera temporada de The Mandalorian a convertirse en todo un éxito. Cuando todo parecía gris para Star Wars después de varios batacazos y traspiés en el cine, y con una saga que estaba casi quemada en términos comerciales en muchos aspectos, Jon Favreau y Dave Filoni dieron en el clavo con su aproximación en la primera serie de imagen real de Star Wars. Tenían su mérito: la última vez que alguien había intentado llevar a Star Wars a la pequeña pantalla con un show con actores de carne y hueso fue con la emisión del inefable Holiday Special de 1978, un proyecto del que el mismísimo George Lucas reniega.

"No sé qué nos ayudó a triunfar, pero creo que fue el hecho de éramos la primera serie de carne y hueso de Star Wars en toda la historia", añade. "Habiendo trabajado en películas más grandes y de mayor perfil, hay un conjunto de estándares muy diferentes por el que se te juzga. Nos hemos beneficiado de la pequeñez de nuestro mundo", confirma el cineasta que ayudó a Marvel Studios a crear su propio universo cinematográfico y el cual ha colaborado con Disney en numerosas películas como los remakes de El libro de la selva y El rey león. Otro factor determinante, comenta Favreau, fue la aportación creativa del productor ejecutivo Dave Filoni, mano derecha de George Lucas mientras dirigía siete temporadas de la aclamada serie animada Star Wars: The Clone Wars. La combinación de ambos, un experto en el medio audiovisual y autor de varios blockbusters y un amante de Star Wars, fue la clave del éxito.

"Diría que nuestro éxito fue debido a algo incluso más sencillo: no pensamos demasiado las cosas"

"Diría que fue incluso más sencillo: no pensamos demasiado las cosas", confiesa el mismísimo Filoni sobre la temporada de debut de la serie, que se inspiró en lo que supuso Star Wars en 1977. "George comenzó con estos personajes muy icónicos cuyas relaciones son muy claras, y luego presentó lo que está en juego: para nosotros, no es otra cosa que el destino de The Child (Baby Yoda)", añade Filoni. "Un público o una audiencia concreta tiende a disfrutar una historia al apegarse a los tropos y personajes que entienden, como un pistolero en el Viejo Oeste. Así que fue una historia clara para todos y una aventura divertida para cualquiera, incluso si nunca has visto nada en el universo de Star Wars", argumenta el creativo, que confiesa colaborar constantemente con Favreau a la hora de refinar algunas historias o plantear caminos.

"Es curioso, pero a veces se me ocurren ideas y, en muchas ocasiones, Dave dice: 'No puedes hacer esto en Star Wars'", matiza Favreau entre risas. "Y me acaba citando ejemplos de las pelis o de Clone Wars como como justificación. Me siento como un abogado hablando con un juez del tribunal supremo. No haré nada sin la aprobación de Dave. Y para su crédito, entiende que Stars Wars debe ser divertido y estar en constante evolución", comenta orgulloso el showrunner de The Mandalorian.

La historia de la segunda temporada

La primera temporada nos contaba la historia del cazarrecompensas Din Djarin, un huérfano criado por guerreros mandalorianos, mientras cruzaba la galaxia mientras protegía a un Niño misterioso (el famoso Baby Yoda) de las garras de los remanentes del destruido Imperio Galáctico, encarnados por el señor de la guerra Moff Gideon (Giancarlo Esposito). La temporada concluía con la aparición del famoso Darksaber, una espada milenaria en el universo de Star Wars y que está unida al destino de Mandalore y el credo. En esta segunda tanda de episodios se espera que encontremos nuevos planetas del Borde Exterior, más aventuras y nuevas secuencias de acción de gran nivel. Si bien Disney no ha confirmado a ningún miembro nuevo del reparto ni a sus personajes, hay una galería de actores y actrices que llevan sonando desde hace meses como Rosario Dawson (Sin City) como la apóstata Jedi, Ahsoka Tano, Temuera Morrison (que interpretó a Jango Fett en las precuelas) interpretando presumiblemente una versión de un soldado clon o el icónico cazarrecompensas Boba Fett, Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, y también Michael Biehn (The Terminator) y Timothy Olyphant (Justified) como personajes de gran importancia en el nuevo canon.

"Algunos de esos rumores son ciertos, otros no del todo", afirmaba Gina Carano, quien interpreta a la mercenaria Cara Dune en The Mandalorian. Carano señala Lucasfilm solo distribuía copias del guion a los actores involucrados, y que muchos de ellos, para evitar filtraciones, eran llevados a los escenarios con capas y capuchas negras como los Señores Sith. "Sin contar demasiado, diré que la nueva temporada se trata de presentar una historia mucho más amplia en el mundo de Star Wars", comenta Favreau, quien señala que todo aumentará en escala. "Digamos que las historias se vuelven menos aisladas, sin embargo, cada episodio tiene su propio sabor y, con suerte, estaremos ampliando las formas en las que se narran los capítulos en conjunto", agrega Filoni. "Creo que los espectadores de todo el mundo están realmente cautivados por el formato de Juego de tronos y cómo evolucionó a medida que los personajes siguieron diferentes historias y caminos, eso es muy atractivo para mí como espectador y creativo", añade.

"Cada episodio tiene su propia naturaleza y sabor, aunque forman parte de un todo mucho más grande"

De hecho, como explican diversas fuentes, The Mandalorian ha aumentado su presupuesto en varios enteros. La primera temporada costó a Disney 100 millones de dólares aproximadamente, con una media de entre 6 y algo más de 10 millones de dólares por episodio. Una vez más, habrá ocho episodios de diferentes duraciones, con Rick Famuyiwa, Carl Weathers (quien interpreta también a Greef Karga en el show) y Robert Rodríguez (Alita: Battle Angel), así como con el propio Favreau. The Mandalorian contará así la historia del cazarrecompensas y su pequeño cacharro, que son asediados y puestos a prueba constantemente. "Comenzamos directamente después de la primera temporada y lo cierto es que la serie se adentra en un territorio muy peligroso", comenta Pedro Pascal, de 45 años, el auténtico protagonista de la serie de Lucasfilm y Disney. "Es viajero con experiencia, la ha obtenido de formas inesperadas, y va caminando sin saber lo que vendrá, sin saber cómo o cuál es la mejor forma de proteger al niño. No sabemos hasta dónde llegará para hacer eso, y creedme, siempre está encontrando nuevas formas de ir más allá por garantizar su seguridad" matiza el actor.

Tanto los actores y los guionistas, como Filoni y Favreau, han trabajado para que todos los guiones, momentos claves y situaciones sean coherentes y realistas con los personajes. Hay que tener en cuenta que Mando y el niño son perseguidos por Gideon, quien servirá como fuente de tentación, en la tradición clásica de los villanos de Star Wars. "Tened por seguro de que me enfrentaré cara a cara con Mando", dice Esposito, actor que fue nominado a un Emmy por su actuación de la primera temporada. "Es una batalla icónica. Además, más allá del plano físico, quiero desarmarlo mentalmente. ¿Quién sabe? Tal vez haya una oportunidad para que él pelee como mercenario algunas batallas por mí. Puedes pensar que soy un villano, pero estoy tratando de aprovechar algo de energía y algunos poderes para un camino que podría ser el mejor para todos. Lo verás ser algo diplomático y más manipulador", informa el villano de la serie. "Y bueno, el Darksaber. Siempre mola tener un sable de luz tan especial, y quién sabe, puede que pilote un vehículo más grande y que pase cierto tiempo con Baby Yoda a solas", confiesa entre risas.

Moff Gideon tendrá especial relevancia en la segunda temporada

Como confiesan los actores y las actrices involucradas en la serie, Baby Yoda fue el gran protagonista de la segunda temporada. Todo el mundo quería estar con él, disfrutar de estar un rato con el muñeco o hacerse fotos. George Lucas se pasó por el rodaje en alguna ocasión, y de hecho, lo hizo para poner un poco de orden y confesarle a Dave Filoni que él habría terminado de rodar antes. Permaneció unas horas viendo cómo se rodaba todo. "Estuvo diciendo que debíamos ser más intensos. De hecho, estoy seguro de que se lo hizo pasar regular a Dave preguntándole sobre cuántas tomas había hecho o de si había rodado los suficiente, seguro que lo instaría a ir más rápido", comenta Favreau. "Era como el hombre de la esquina que ve a un boxeador entrenando o combatiendo, apartado, pero siempre con un brillo en los ojos", concluía.

¿Será la segunda temporada igual de buena? "No tengo ninguna duda de que a los fans les gustará aún más esta temporada, todo está ahí", confesaba Carano. "Si eres fans de Star Wars, podrás ver cosas que siempre quisiste ver", añade. Filoni es incluso más certero "Quieres que El Imperio Contraataca sea mejor que Una Nueva Esperanza".

The Mandalorian se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo 30 de octubre.

Alberto González
disney
lucasfilm
star wars
the mandalorian
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir