Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Star Wars: Los asesinatos y matanzas más bestias de Darth Vader

Star Wars: Los asesinatos y matanzas más bestias de Darth Vader

Con el regreso del villano en la serie de Obi-Wan Kenobi, repasamos en este artículo las muertes más brutales del personaje en películas, series y cómics.
Star Wars: Los asesinatos y matanzas más bestias de Darth Vader
·

No te pierdas este especial:

PUBLICIDAD

Uno de los villanos más emblemáticos del audiovisual ha hecho su triunfal regreso en Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+ que sigue los acontecimiento de La venganza de los Sith, con el maestro de Anakin Skywalker refugiándose en Tatooine intentando sobrevivir a la caza de los Inquisidores y de Darth Vader, el lord tenebroso a las órdenes del Emperador Palpatine cuyo motor es el odio y el dolor. Un hombre castigado por sus malas decisiones que le han llevado a convertirse en un monstruo robótico cubierto de una armadura negra de la que no puede escapar. Vader es uno de los antagonistas más brutales que el cine ha concebido.

En los cómics y en las novelas que expanden la saga de películas de George Lucas se ha visto en mil y una ocasiones cómo este villano ha exterminado sin piedad a todo aquel que se ha cruzado por el camino. Con el estreno de productos como Rogue One: Una historia de Star Wars y la mencionada Obi-Wan Kenobi, estamos presenciando en live-action algunas de las mayores crueldades del personaje. En este artículo recopilaremos las que para nosotros son los asesinatos y masacres más pasadas de rosca que ha protagonizado esta abominación, más máquina que hombre, cuyo objetivo principal es acabar con todos los Jedi que hay esparcidos por la galaxia.

El exterminio de un campamento Tusken

Star Wars

Anakin Skywalker aun no se había convertido en Darth Vader como tal, pero estaban empezando a aflorar en gran pantalla los primeros rasgos característicos del villano. Tras la muerte de su madre, el joven padawan se toma la justicia por su mano y acaba con todos y cada uno de los Tusken que habitan el campamento en el que se encontraba captiva Shmi Skywalker. En pantalla no podemos ver demasiados detalles sobre el descuartizamiento, pero posteriormente Anakin le explica a Padme lo que hace, acabando con la vida de todos. Incluidos los niños. En uno de los cómics posteriores, volvió a Tatooine como Darth Vader repitiendo esa matanza en otro campamento.

El desmembramiento de Trench

Star Wars

Puede que en comparación a todo lo que se ha mencionado en el texto esto sea una cosa de niños, pero hay que tener en cuenta que hablamos de los inicios de Darth Vader. En los últimos compases de The Clone Wars, Anakin le corta los brazos a Trench sin miramientos, un almirante separatista clave para acabar con el conflicto. Seguidamente, le atraviesa de lado a lado para acabar con su vida.

La decapitación del Conde Dooku

Star Wars

En el inicio de La venganza de los Sith, Anakin encuentra venganza enfrentándose al Conde Dooku por segunda vez. Después de que este le cortase la mano en su pelea en Geonosis, el ahora no tan joven aprendiz consigue acabar con su enemigo sin despeinarse, y sin la ayuda de Obi-Wan. El problema viene cuando ya tiene al Sith arrodillado, sin manos y sin posibilidad de defenderse, y le corta la cabeza por orden de Palpatine. Si en El ataque de los clones empezaba a sacar a la luz su ira, aquí vemos su obediencia al que luego será el Emperador en primer plano.

Darth Vader aniquila a Los Separatistas sin piedad

Darth Vader

Después de traicionar a la Orden Jedi y arrasar el templo de Coruscant, el aprendiz de Darth Sidious viaja hasta el sistema Mustafar para poner fin a la vida de los Separatistas, acaban así con las Guerras Clon y proclamando al Imperio como el único gobernante de la galaxia. La brutalidad con la que Anakin actúa en esa secuencia es remarcable, puesto que hasta los ojos se le tornan Sith al sacar a paseo todo su odio contenido. La rabia se apodera de él y sin vacilar no deja títere con cabeza.

La muerte de los Jedi más pequeños en Coruscant

Star Wars

La Orden 66 fue un verdadero río de sangre. A pesar de que era una masacre justificada que debía ocurrir, sí o sí, para poder avanzar en la historia poniendo fin a los Jedi, puede que a George Lucas se le fuera un poco la mano mostrando en pantalla cómo Darth Vader era capaz de matar a niños indefensos, que buscan su protección, sin pensarlo dos veces. Esos Jedi tan pequeños han pasado a ser los protagonistas de múltiples visiones de la Orden 66 en el canon actual, en series como The Mandalorian o la misma Obi-Wan Kenobi. No obstante, si Vader es capaz de matar a niños, ¿de qué no sería capaz?

El pasillo de Rogue One que ha hecho historia...

Rogue One

La primera vez, desde luego, que veíamos a Darth Vader en todo su esplendor contra la alianza Rebelde. Ya no hacía falta recurrir a cómics o novelas, ahora se podía ver cómo la mano derecha del Emperador se cobraba sus víctimas de forma brutal. Estrangulamientos, empujones con la fuerza, golpes mortales de sable láser por todas partes... Darth Vader en su estado más puro. De lejos una de las mejores escenas de Star Wars que supo dar con el tono adecuado para la representación de la brutalidad de Vader.

"Todo lo que me rodea es el miedo... y cadáveres"

Star Wars

En el primer tomo de Star Wars: Vader Derribado, el villano realiza un increíble enfrentamiento contra decenas de tropas Rebeldes diciendo la frase que os hemos dejado como cabecera. Es una secuencia bastante impresionante, a pesar de ser en cómic, que desde luego hace justicia a aquello de que Darth Vader es prácticamente inmortal. A lo largo de su vida como Sith no han sido pocos los que han intentado acabar con él, y todos han perecido. El Emperador fue quien le dio el golpe de gracia tras su enfrentamiento contra Luke Skywalker en El retorno del Jedi. Y puede que si el villano no se hubiera encontrado en esa situación límite, con la Estrella de la Muerte a punto de estallar y sin una unidad médica cerca, quizá habría tenido la opción de sobrevivir.

La muerte de Obi-Wan Kenobi

Star Wars

Puede que aquí no estemos hablando de brutalidad propiamente dicha, pero hay que tener en cuenta que la muerte de Obi-Wan es una de las más importantes dentro de Star Wars. Darth Vader no vence a su antiguo maestro en combate, a pesar de que este tiene ya una avanzada edad y no rinde como antes con la espada láser. Pero se puede notar la rabia que tiene Vader dentro de sí cuando Kenobi aparta su espada láser. No tarda ni dos segundos en realizar lo que vendría a ser un bateo contra el Jedi, apuntando a la parte superior de su cuerpo para evitar que el golpe de gracia pueda dejarle con algún ápice de vida.

Darth Vader acaba con Eeth Koth

Star Wars

Es desde luego un instante duro, que no está hecho para todos los estómagos. En las viñetas de Marvel Cómics, Darth Vader acaba con uno de los maestros Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. Pero no lo hace de un modo cualquier: por la espalda y mientras este observaba a su hijo recién nacido, el cual también cayó en las garras de Vader.

El estrangulamiento de Padmé

Star Wars

Teniendo en cuenta que era la mujer que amaba y por la que acabó con la Orden Jedi en busca de un método para poder evitar su muerte, y que estaba embarazada de gemelos, la muerte de Padmé es la que más pesa sobre los hombros de Darth Vader. Debido a su ira, creyendo que su esposa le había traicionado al traer a Obi-Wan oculto en su nave, Anakin no pudo contener sus poderes y acabó por casi ahogar en el acto a Padmé, quien terminó perdiendo la vida pocas horas después tras el daño físico y emocional provocado por el antagonista, que le quitó las ganas de seguir viviendo.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir