Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Movistar+ Lite: Todo lo que debes saber del portal de streaming más económico y completo

Movistar+ Lite: Todo lo que debes saber del portal de streaming más económico y completo

Movistar+, la principal plataforma de pago en España, lanzó hace unos meses una versión condensada o reducida que ofrece por muy poco dinero una variedad de series y películas digna de mención.
Movistar+ Lite: Todo lo que debes saber del portal de streaming más económico y completo
·

Síguenos

Movistar+ Lite es la gran desconocida. Hablamos de una de las plataformas de streaming con mayor variedad, contenido o posibilidades, pero desgraciadamente no todo el mundo sabe que existe. Si bien es cierto que quizás no pueda competir en algunos aspectos con respecto a portales asentados como Netflix o HBO, Movistar+ Lite mezcla lo mejor del vídeo bajo demanda con los canales de pago tradicionales, presentándonos series, películas, deportes y documentales por 8 euros al mes. Os contamos en Vandal Random todo lo que necesitáis saber.

¿Qué es Movistar+ Lite? ¿Merece la pena?

PUBLICIDAD

Comencemos por lo básico. Movistar+ Lite ofrece casi todo el catálogo de series y películas de Movistar+, algunas tan buenas y exclusivas que merecen toda nuestra atención. Además, nos presenta una amplia selección de canales de cine, series y programas en directo, algunos canales de televisión de TDT y contenidos en streaming. En números redondos: más de 20 canales a través de internet.

Movistar+ Lite Información

Pero lo más interesante es que hablamos de una plataforma de streaming con un catálogo impresionantes con un precio muy asequible, con cientos de películas, una gran cantidad de series y un forma de suscripción que no tiene nada que ver con los contratos habituales de Movistar+ y que no está vinculado ni a una permanencia ni a un contrato de internet con fibra. Movistar+ Lite nos permite suscribirnos por 8 euros al mes, IVA incluido, aunque va ofreciendo promociones y ofertas que rebajan la cuota de la mensualidad. En cualquier caso, es una membresía más económica que la de otras plataformas y que presenta una manera distinta de entender el streaming y el vídeo bajo demanda, combinando lo mejor de ambos formatos.

Diferencias principales con Movistar+

Movistar+ es la referencia absoluta de las televisiones de pago en España. Es la plataforma exclusiva que se ofrece a los clientes de Fusión, la tarifa que incluye televisión, teléfono y fibra, y nos presenta una oferta de películas más amplio, más canales de pago, contenidos disponibles bajo demanda y la posibilidad de grabar cualquier emisión que queramos con un margen de hasta 7 días en diferido. Además, está disponible en calidad 4K si tenemos un decodificador compatible. No es precisamente barato, supone una barrera de entrada bastante grande para muchos espectadores, y desde la empresa han querido presentar una versión independiente, algo más básica, pero igualmente atractiva.

Movistar+ Lite es un servicio totalmente independiente y cualquiera puede contratarlo accediendo a su página web. No nos exige tener fibra, teléfono o ningún tipo de decodificador. Únicamente necesitamos un televisor Smart TV, un dispositivo compatible con su app y, lógicamente, una conexión a internet. Es cierto que su oferta quizás no sea tan grande como la de su hermana mayor, y que la pérdida de los canales de fútbol puede enfadar a los más aficionados al deporte rey, pero si queréis series, cine y documentales, no os va a defraudar.

Una oferta increíble: canales, series y películas incluidas

Los contenidos de Movistar+ Lite son muchos y muy variados. Digamos que es como tener Movistar+ y su oferta de canales en cualquier momento y lugar a través de internet, pero con una selección más concreta y basada casi exclusivamente a series, películas, documentales y programas de producción propia. Por un lado tenemos canales premium como AMC, Canal Hollywood o Fox, algunos de los más célebres en España y con más tirón entre los espectadores, así como los canales oficiales de Movistar, #0 y #VAMOS, lugares en los que se emiten deportes y programas de entrevistas como La Resistencia o Late Motiv. Por último, y no por ello menos importante, el servicio incorpora canales de TDT en abierto.

Canales Movistar+ Lite

Pero hay más. No es únicamente una selección de la parrilla de Movistar+. Lo que mola y nos parece realmente interesante de Movistar+ Lite es que ofrece una buena selección de series y películas originales de Movistar, quizás las que más calidad ofrecen en España en términos de producción propia, y es que en su oferta se incluyen cosas como Antidisturbios o Hierro. A esta gran baza, se le suman series y producciones de otras plataformas como FX o Showtime, ya que en España se estrenan a través de esta plataforma. ¿Queréis ver Riverdale o Ray Donovan? Tenéis que suscribiros a Movistar+ Lite para verlas.

Los canales que tiene Movistar+ Lite

Canales Premium

  • Cero #0
  • #Vamos
  • Movistar Seriesmania
  • Movistar Series
  • AMC
  • Comedy Central
  • FOX
  • TNT
  • TCM
  • Canal Hollywood
  • Disney Junior
  • Panda
  • Baby TV

Canales TDT

  • TVE (La 1)
  • La 2 de TVE
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La Sexta
  • Disney Channel

Sobre la publicidad incluida en sus emisiones y contenidos

Este es un punto especialmente polémico. Al igual que sucede en la app oficial de Movistar+, la antigua Yomvi que todos conocíamos en su día, se incluye publicidad en los menús, en las emisiones en directo de los canales incluidos en la plataforma y antes de reproducir los contenidos a la carta. Es un pequeño corte, de unos 20 o 30 segundos, que se reproducirá antes de que veamos esa película o capítulo de una serie. Es un poco molesto, pero únicamente se emplaza antes de la primera reproducción que hacemos. Pero, ¿por qué tenemos publicidad en una plataforma de pago? ¿No deberíamos librarnos de ella? Netflix, HBO o Disney+ no tienen...

Contenidos Movistar+ Lite Exclusivos

Según han explicado sus responsables, Movistar+ no tiene los recursos de Amazon, Disney o Netflix, y la publicidad es la única de sostener la plataforma, garantizar la calidad de sus contenidos y permitir el flujo de series exclusivas y de producción propia en el catálogo. De hecho, en vista del aumento de los costes de mantenimiento y la cantidad de espectadores que todavía no han dado el salto a los servicios de streaming no sería de extrañar que estos servicios empezaran a tener variantes como Netflix Lite o Disney+ Lite, incluyendo algún tipo de anuncio en sus portales o contenidos para hacer más atractivo y económico el salto.

Sobre la calidad de imagen y audio

Movistar+ Lite nos presenta una calidad de imagen y audio estándar, en alta definición, pero muy lejana a lo que nos ofrece Netflix, Disney+ Amazon Prime Video o incluso HBO. Digamos que no termina de estar a la altura de otras opciones, ya que nos presenta una resolución HD (1280x720 píxeles), lejana al Full HD (1920x1080 píxeles) y a universos de distancia del 4K o UHD (3840 x 2160). Si veis Movistar+ Lite en un televisor Full HD o en uno 4K, la imagen de la app oficial puede parecer algo peor que a la que estamos acostumbrados, aunque si el reescalado de nuestro televisor o dispositivo es bueno, puede salvarnos los muebles. Creemos que Movistar debe ponerse las pilas en este aspecto, intentando apuntar a los 1080p y, en el caso del contenido bajo demanda, UHD. Es pedir demasiado, lo sabemos, pero no estaría de más apuntar un poco más alto en un mercado en el que la competencia tiene HDR (alto rango dinámico), Dolby Vision, Dolby Atmos y resolución 4K. En cualquier caso, se ve y oye bastante bien, lo suficiente como para que podamos disfrutar de cualquier contenido a buena calidad.

Calidad Imagen Antidisturbios

¿En qué dispositivos puedo ver Movistar+ Lite?

Movistar+ Lite es compatible con una amplia variedad de gadgets y nos permite hasta 2 reproducciones simultáneas en dispositivos diferentes. Además, podemos tener nuestra sesión abierta en 5 dispositivos distintos, algo bastante cómodo, ya que no tendremos que estar registrando y borrando nuestro perfil en la infinidad de cacharros que podemos tener en casa o incluso compartiendo cuenta con un amigo. Para poder acceder a la app únicamente debemos ver si es compatible o metiéndonos en la App Store de iOS, la tienda Google Play de Android o comprobándolo en la web ver.movistarplus.es. En cuanto a los televisores Smart TV, las marcas Samsung, LG, Sony, Philips o Panasonic presentan compatibilidad en la mayoría de sus modelos más modernos (con ocho años en adelante) y en gadgets plug and play como el Fire TV de Amazon o dispositivos Android TV, no tendríamos que tener mayores problemas para hacerla funcionar. Si tenéis dudas, os recordamos que podéis ir a la web oficial y consultar aspectos concretos.

Dispositivos Compatibles Movistar+ Lite

Maneras de ver Movistar+ Lite

  • A través de navegadores web como Safari, Chrome, Firefox
  • En smartphones y tablets con Android
  • En dispositivos iOS como el iPhone, iPad y Apple TV
  • En Smart TV de Samsung compatibles desde 2012 en adelante
  • En Smart TV de LG compatibles desde 2012 en adelante
  • En Smart TV de Sony compatibles desde 2015 en adelante
  • En Smart TV Philips con sistema Android TV compatibles desde 2015 en adelante
  • En Smart TV con Android TV compatibles, y de cualquier marca, desde 2015 en adelante
  • En centros multimedia como NVIDIA SHIELD, Android TV o Xiaomi Mi Box
  • En dispositivos plug and play como Amazon Fire TV y Fire TV Stick

¿Cómo contratar Movistar+ Lite?

Es muy sencillo: debemos ir a la web oficial de Movistar+ Lite y seguir los pasos del formulario, rellenar todos los datos que nos pidan y confirmar el alta y las condiciones del servicio. Tened especial cuidado con los datos de compra y el correo de confirmación, ya que son dos pasos esenciales a la hora de contratar el servicio.

Estos son los pasos para dar de alta Movistar+ Lite

  • 1. Acceder al apartado Movistar+ Lite en su página web oficial
  • 2. Pulsar sobre Canjea tu código aquí
  • 3. Rellenar el formulario con nuestros datos personales
  • 4. Aceptar las condiciones del registro y pulsa en Continuar
  • 5. Esperar a recibir el correo electrónico para confirmar nuestro alta
  • 6. Añadir los datos de pago
  • 7. Confirmar con Finalizar la compra

españa
movistar
movistar+
movistar+ lite
streaming
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir