Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Loki: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de la serie de Disney+

Loki: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de la serie de Disney+

Os contamos todo sobre la esperada serie de Marvel Studios para Disney+ y protagonizada por Tom Hiddleston que llega al servicio de streaming el próximo 9 de junio.
Loki: Fecha de estreno, reparto, tráiler y detalles de la serie de Disney+
·

Síguenos

Loki tendrá su propia serie en Disney+, y no falta demasiado para comprobar cómo se las gastará el retorcido Dios del Engaño y las travesuras. Loki llegara a la plataforma de Disney en streaming el próximo 11 de junio, y promete aventuras, viajes en el tiempo, conspiraciones y grandes dosis de ciencia ficción. Protagonizada por Tom Hiddleston, y para que sepáis todo sobre esta producción y os empapéis de todos sus detalles antes de disfrutarla en vuestra casa, os lo contamos todo en Vandal Random.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

Marvel Studios tenía claro qué hacer con Loki desde el primer momento. La serie se anunció en la Comic-Con de 2019, y aunque la pandemia de COVID-19 puso patas arriba los calendarios de la major, Disney se aseguró de emplazarla en una ventana propicia para este tipo de productos tan desenfadados, directos y divertidos. Loki se estrena el próximo 9 de junio de 2021, y aunque en un principio tendría que haber coincidido con Doctor Extraño: En el multiverso de la locura, quizás por temas de trama y vínculos con algunos personajes, Kevin Feige decidió que era interesante lanzarla antes que otras películas como ya hizo con la reciente Bruja Escarlata y Visión.

Loki Fecha de Estreno

Reparto, equipo y protagonistas

Uno de los aspectos más destacables de Loki es lo bien escogido que está su reparto. Tom Hiddleston es el alma central de la serie, el absoluto protagonista, regresando una vez como Loki, el hermano de Thor y uno de los enemigos y aliados más recurrentes de Los Vengadores. Hiddleston ha interpretado a Loki en hasta seis ocasiones, y hasta la fecha y en cada una de sus apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, siempre ha sabido dotarle de nuevos matices y detalles, presentándonos una personalidad carismática y atrayente y una presencia especial en la pantalla. Es uno de esos malos a los que gusta odiar y con los que es fácil caer rendidos a sus pies cuando demuestra que, bajo su fachada, tiene cierto honor y bondad.

Reparto de Loki

Además de Tom Hiddleston, vital para la trama, Loki cuenta con Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino y Richard E. Grant, a quien vimos en Star Wars: El ascenso de Skywalker como el oficial Enric Pryde, y el cual parece tener un papel vital en los eventos que se nos narrarán en la serie. Desconocemos si habrá cameos de otros personajes del MCU, pero a tenor del punto de partida de la trama, con viajes en el tiempo y conspiraciones espacio/temporales, no sería de extrañar que Chris Hemsworth o Chris Evans aparecieran en algún momento a repetir sus papeles o como parte del metraje ya visto en Vengadores: Endgame. Porque no olvidemos que esta serie se desarrolla justo a partir de uno de los momentos álgidos en la película más taquillera de Marvel, tomando como punto de partida un nefasto suceso que ocurre durante su metraje. Si en la dirección tenemos a Kate Herron, a cargo de la serie tenemos al showrunner Michael Waldron, uno de los guionistas de Rick y Morty, y teniendo en cuenta la trama, no se nos ocurre mejor opción ni nombre.

Reparto de Loki 2

La historia de Loki

Loki es toda una institución dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El Dios del Engaño es muy querido desde su aparición en Thor, y como enemigo natural de Los Vengadores -no olvidemos que capitaneó la invasión a Nueva York bajo el dictamen de Thanos-, ha ido apareciendo como enemigo y aliado durante varias entregas cinematográficas. La serie arrancará tras los eventos de Vengadores: Endgame, contándonos qué ocurrió después de que el personaje robase el Teseracto en 2012 y se escapase a una línea de tiempo distinta. Sí, la cronología del MCU es una locura, y cada vez es más extensa.

Historia de Loki

Hablamos por lo tanto, de una nueva pieza de la Fase 4, en la que series como Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno ya han puesto su granito de arena. Loki nos contará cómo el Teseracto no solo sirve para viajar por el espacio, sino también por el tiempo, permitiendo a su portador ir de un lado a otro, cometiendo las más variadas trastadas y gestándose nuevos enemigos por el camino. Tras su huida de la nueva línea temporal creada en Los Vengadores, Loki acabará siendo arrestado por la organización Time Variance Agency (TVA) o Agencia de Variación del Tiempo, una especie de policía del tiempo que ha tenido varias apariciones en los cómics de Marvel y cuya misión no es otra que la de mantener bajo control y vigilancia todas las líneas temporales en el multiverso.

Loki usará el Teseracto para viajar por el tiempo... Y levantará las sospechas y las alertas de la Time Variance Agency

Esto es especialmente importante por varios motivos. Por un lado, sabremos cómo se desarrollan los diferentes mundos paralelos dentro del MCU, y además, se nos presenta un vehículo muy inteligente para contarnos cómo funcionan y de qué manera marcarán la narrativa de las próximas entregas y secuelas. Dado que ya hemos visto algunos detalles en Bruja Escarlata y Visión y veremos otros tantos en Doctor Extraño 2, el escenario de la Fase 4 ya está perfectamente planteado. No olvidemos que Marvel no deja cabos sin atar.

Los mejores cómics sobre Loki

Empezaremos por lo evidente: Thor de Joseph Michael Straczynski. En esta saga del Dios del Trueno, auspiciada por el venerado y laureado Straczynski se encarga de labrar con muchísimo cuidado la evolución de Loki, dejando atrás su etapa como villano de opereta y convirtiéndolo en un secundario malvado y retorcido, pero más sutil y sibilino. Kenneth Branagh se inspiró en esta etapa para construir las bases sobre las que se desarrollaría su adaptación cinematográfico en 2011, y a tenor de los resultados, su aproximación a lo William Shakespeare, funcionó. Brian Michael Bendis rescataría mucho de estos temas y su visión, de una manera u otra, acabaría impregnando a la adaptación del Universo Cinematográfico de Marvel. Otra saga que recomendamos son Agente de Asgard de Al Ewing y Los Juicios de Loki de Roberto Aguirre Sacasa, ambas lecturas muy divertidas y cuyas trazas argumentales pueden estar presentes en la serie de Disney+ aunque tengan otro contexto y trama.

Comics de Loki

Tráilers, imágenes y pósters

Tráiler

Tráiler oficial

Pósters oficiales

Poster Loki
disney+
loki
marvel
marvel studios
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir