Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. La Casa de Papel Temporada 5: Fecha de estreno, detalles y tráiler de la serie de Netflix

La Casa de Papel Temporada 5: Fecha de estreno, detalles y tráiler de la serie de Netflix

Se trata de la serie española de mayor éxito de la historia y de uno de los grandes productos de Netflix, el portal de streaming. Os contamos todo lo que sabemos de la temporada 5 de La Casa de Papel.
La Casa de Papel Temporada 5: Fecha de estreno, detalles y tráiler de la serie de Netflix
·

Síguenos

Netflix nos anunció el verano pasado la última temporada de La casa de papel. La quinta tanda de episodios de la serie española, la más exitosa de todos los tiempos con sello patrio, nos contará un último atraco. La plataforma de streaming, conocedora del triunfo que supone una producto así, todo un fenómeno allende los mares, se está tomando su tiempo para ultimar los detalles de la quinta temporada de La casa de papel. ¿Queréis saber cuándo se estrenará? ¿Qué nos narrará? ¿Quiénes del reparto regresarán a la serie? Os lo contamos todo.

Fecha de estreno

PUBLICIDAD

La nueva temporada de La casa de papel llegará en dos partes. El atraco más famoso de la historia de la plataforma, una de las series de mayor éxito en español jamás realizadas, llegará a su fin en Netflix en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021. "Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida" ha comentado Álex Pina, creador de la serie y máximo responsable de la serie.

Casa de papel Temporada 5 estreno

Historia: Resumen de la cuarta temporada y lo que podría pasar en la quinta

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante", comentaba Álex Pina, máximo responsable de la serie. La cuarta temporada de la serie de Pina terminaba con el Profesor salvando a Lisboa y con Gandía matando a Nairobi. En medio de una serie de complicaciones, Lisboa llegaba finalmente al Banco de España y la Inspectora Sierra, ahora convertida en fugitiva, se encontraba con el Profesor. Para muchos aficionados, la cuarta temporada fue una locura, ya que combinaba secuencias de acción con planes disparatados, pero sí, no llegó a cerrar casi ninguna trama y dejaba más preguntas abiertas que las anteriores. Álex Pina ha llegado a considerarla una temporada puente, una especie de unión entre la tercera y la quinta, que será la traca final.

¿Qué contará la quinta temporada de La casa de papel? Bueno, parece que tendremos la ansiada resolución del gran golpe y una cierta historia de venganza. No olvidéis que esta temporada debe ser la que cierre todas las líneas argumentales y líneas narrativas que comenzaron con la tercera temporada de la serie, y que todo el plan de rescate de Río no es más que una especie de piedra en el camino con la que tuvieron que lidiar antes de escapar finalmente del Banco de España y de todo lo que ello conlleva. Hay que destacar el papel de la inspectora Sierra en todo esto, el personaje interpretado por Najwa Nimri, que ahora que ya no forma parte de la policía, puede ser más peligrosa y caótica que nunca. Es una agente libre, solo se debe a sí misma y a su futuro bebé, y dado que ya no tiene afiliación alguna, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Una alianza especial con el Profesor? ¿Una nueva historia de ratón y el gato? No sabríamos decirlo con exactitud, pero la quinta temporada promete poner un final a esta rivalidad entre ella y el Profesor.

En estos momentos, y teniendo en cuenta lo que sucedió en la tercera y cuarta temporada, la banda de atracadores solo tiene que recoger todo el oro de la reserva del Banco de España y fundirlo. Es el último paso del golpe, y el Profesor sabe cómo hacerlo. Pero esto nos deja con una duda que esperemos que se resuelva e una forma u otra en la quinta temporada: ¿cómo huirán de las instalaciones? ¿Qué plan trama el Profesor? Muchos aficionados creen que la clave está en el personaje de Najwa Nimri, la inspectora Sierra, pues ella es la que canta el famoso Bella Ciao en los créditos del capítulo final. Este pequeño guiño sería una pista de las verdaderas intenciones de Sierra, una especie de declaración de intenciones que estaría relacionada con la victoria de la misma sobre los ladrones o con una especie de alianza como os comentábamos más arriba.

Historia Casa de Papel 5

Reparto y equipo

El regreso de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma contará con los mundialmente conocidos miembros de la banda y sus antagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros. Además, Netflix ha confirmado que Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense8) y Patrick Criado (Nominado al Goya por La gran familia española, Vivir sin permiso) se confirman como nuevas incorporaciones al reparto. Como lleva ocurriendo con La casa de papel desde hace cierto tiempo, no se descartan apariciones de antiguos personajes a través de flashbacks o recuerdos.

Casa de papel Temporada 5 reparto

Moscú (Paco Tous) y Oslo (Roberto García) han hecho sendas apariciones, justo como Berlín, y desde aquí apostamos a que Nairobi, el personaje de Alba Flores, regresará en estos capítulos finales de una manera u otra. La nueva temporada de La casa de papel seguirá producida por Vancouver Media para Netflix, y contará un total de 10 episodios de una hora de duración. En las labores ejecutiva y de producción estará acompañado por Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es directora de producción. Hay que destacar que tendremos, en esta ocasión, con tres directores diferentes de gran trayectoria: el citado Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodríguez. Javier Gómez Santander (head writer), Migue Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta parte.

Úrsula Coberó Casa de Papel 5

Tráiler y primeras imágenes

Imagen oficial Casa Papel T5
la casa de papel
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir