Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Falcon y El Soldado de Invierno: Todo lo que necesitas saber de la serie de Disney+

Falcon y El Soldado de Invierno: Todo lo que necesitas saber de la serie de Disney+

Repasamos todos los detalles, curiosidades y el argumento de la nueva nueva producción de Marvel Studios que se estrenará el viernes en la plataforma de streaming.
Falcon y El Soldado de Invierno: Todo lo que necesitas saber de la serie de Disney+
·

Síguenos

Marvel Studios está a punto de culminar su primer gran movimiento en Disney+. Tras el exitoso estreno de Bruja Escarlata y Visión, una producción que ha llevado el universo de la Casa de las Ideas al formato serie y a la plataforma de streaming, el estudio detrás de la saga más taquillera de la historia del cine está ultimando el estreno de Falcon y El Soldado de Invierno, la epopeya televisiva que llegará este viernes día 19 de marzo. Os contamos todo sobre ella para que acudáis al estreno bien preparados.

Sam Wilson y Bucky Barnes contra el mundo

PUBLICIDAD

Marvel Studios está inmersa en la construcción de los primeros pasos de la llamada Fase 4, la nueva estructura de su experiencia narrativa conjunta que añade un nuevo escenario de cara a la aparición de nuevas amenazas, alianzas y problemas para los héroes de los tebeos. Tras Bruja Escarlata y Visión, una producción que ahondaba en el sentimiento de pérdida de Wanda y en sus propios poderes místicos a través de una aproximación cercana a las estructuras de las sitcom estadounidenses, nos encontraremos con Falcon y El Soldado de Invierno y su estilo cercano a las películas más tradicionales de Marvel en la gran pantalla. Cuenta con seis episodios que se irán estrenando semana tras semana desde el 19 de marzo hasta el 23 de abril, y que tendrán una duración de entre 45 a 55 minutos. Hay que destacar que hablamos de una serie más clásica en formato y estructura narrativa, muy en la línea de lo que hemos visto en entregas del universo cinematográfico de Marvel como Capitán América: El Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War, ofreciéndonos set pieces épicas, vibrantes tiroteos, grandes coreografías de lucha e historias de espías, traiciones y gobiernos que deponen y eligen a sus piezas en un tablero geopolítico en el que los superhéroes son claves en el desarrollo de los acontecimientos. Si ir más lejos, los responsables de esta miniserie, la definen como una película de seis horas. Casi nada.

La nueva serie está protagonizada por Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), amigos y compañeros del retirado Steve Rogers (Chris Evans), y responde a la batuta de Malcolm Spellman, showrunner de este ambicioso proyecto para el que ha contado con la dirección de Kari Skogland (The Walking Dead). Cronológicamente nos emplaza en el convulso mundo que tenemos tras los sucesos de Vengadores: Endgame, película en la que Thanos (Josh Brolin), el titán loco, intentó acabar con los Vengadores y la Tierra tras la arriesgada misión de nuestros héroes a la hora de recoger las Gemas del Infinito a través del tiempo para evitar el famoso chasquido del genocida galáctico. Hay que recordar que tanto Sam como Bucky desaparecieron tras el el desvanecimiento producido por Thanos en Vengadores: Infinity War, dándose ambos por muertos durante un periodo de cinco años en el que el propio Rogers intentó pasar página con más pena que gloria.

Sam Wilson Capitán América

"Ese escudo representa muchas cosas para mucha gente"

Falcon y El Soldado de Invierno nos contará, a través de sus seis episodios, cómo ambos protagonistas lidian con sus propios miedos, inseguridades y secuelas tras los traumáticos sucesos que experimentaron en la lucha que salvó a la Tierra y a todo el universo de la desaparición más absoluta. De esta forma, sabremos cómo Falcon intenta seguir adelante en un mundo en el que Steve Rogers lo ha designado como su sucesor en el rol del Capitán América. Wilson es consciente de la responsabilidad que acarrea portar el escudo de la estrella solitaria, y es ahí cuando entra Bucky, antiguo asesino programado por HYDRA y mejor amigo de la adolescencia de Rogers para ayudarlo a cargar con dicho peso. Los dos héroes saben que un planeta sin Capitán América es un planeta sin protección, en el que muchos, ya sean gobiernos, villanos o terroristas, intentarán sacar tajada.

Soldado Invierno y Falcon

Unidos, pero no como un grupo, los dos tendrán que luchar contra sus pasados y aceptar sus nuevas realidad. Según ha confirmado el propio Sebastian Stan, el estilo de Falcon y El Soldado de Invierno es lo más cercano que veremos en el universo de Marvel Studios a lo que podríamos definir como buddy movie, esas cintas de acción en las que dos personajes pelean contra viento y marea. Sin embargo, para hacer honor a la verdad, ya lo vimos en Iron Man 3, una cinta escrita y dirigida por Shane Black que recogía elementos de Arma Letal y los extrapolaba a un universo con superhéroes y armaduras metálicas capaces de todo. La relación entre Sam y Bucky promete darnos muy buenos momentos al respecto, aprovechándose de la evidente química entre ambos.

Nuevas amenazas, aliados clásicos y viejos villanos

Si sois seguidores de Marvel, comprenderéis cómo funcionan los villanos en este universo. Falcon y El Soldado de Invierno traerá de vuelta a personajes muy clásicos y queridos del universo cinematográfico de Marvel, con el regreso del Barón Zemo (Daniel Brühl), el terrorista sokoviano que consiguió enfrentar a Steve Rogers y Tony Stark (Robert Downey Jr.) en un conflicto dialéctico que acabó a tortas y que logró dividir a los héroes tras los traumáticos sucesos de La era de Ultron. El rol de Zemo es complicado, pues más allá de ofrecernos su clásica apariencia con máscara morada, todo sigue envuelto en misterio. Junto a él regresará otro personaje recurrente de las películas de Capitán América, Sharon Carter (Emily VanCamp), la sobrina/nieta de Peggy Carter (Hayley Atwell), que trabajará ayudando a nuestros héroes. La antigua exagente de S.H.I.E.L.D. y de la CIA parece tener un rol clave en los acontecimientos de la serie, algo en lo que Máquina de Guerra, interpretado por Don Cheadle, también tendrá mucho que decir.

Barón Zemo

¿Y si las amenazas no vienen desde fuera y sí desde dentro? ¿Y si son los propios aliados los que buscan aprovecharse de la situación y crear un símbolo sujeto sus designios basado en Capitán América del que sacar tajada? Es ahí dónde entra John Walker, personaje interpretado por Wyatt Russell, y el escogido por los Estados Unidos para suceder a Steve Rogers. Hablamos de uno de los personajes más recurrentes en el universo de los tebeos clásicos de Marvel, una especie de sucesor de facto para la figura del Capi, que más tarde iría transformándose en Super-Patriot y sirviendo como arma de destrucción masiva en los conflictos en los que el país de las barras y las estrellas decidiera intervenir. Tiene una evolución muy interesante, pues años después, el personaje acabaría convirtiéndose en el llamado U.S. Agent, dando un arco argumental de esos que hacen época. Su papel en Falcon y El Soldado de Invierno parece, cuanto menos, prometedor.

El Gobierno de Estados Unidos quiere a su propio Capitán América y no acepta a Falcon

John Walker

A este cóctel hay que sumarle un nuevo villano, Flag-Smasher, una creación del guionista Mark Gruenwald, que en sus orígenes era un archienemigo tradicional para el Capitán América, con todo lo que ello acarreaba. Si Cráneo Rojo era el nazismo y el autoritarismo hecho carne, Flag-Smasher nos ofrecía un enemigo basado en el antipatriotismo y en el terror al imperialismo de las naciones de Occidente. Fue un habitual en los tebeos de los años ochenta, y su versión en el MCU podría presentarnos una suerte de versión del primer Flag-Smasher, Karl Morgenthau, el vástago de un rico banquero de Suiza que decide liderar un movimiento internacional, ULTIMATUM, que basa sus acciones terroristas en contra de las intervenciones militares de otros países en terrenos extranjeros. La actriz Erin Kellyman se encargará de encarnarlo en la serie de Disney+.

Flag Smasher serie

"Estamos recogiendo el testigo de personajes secundarios y poniéndolos en primera línea, en roles principales, y como resultado son ​​más geniales y tienen más carisma. Son más interesantes. Hay más humanidad, más nostalgia, más sufrimiento y se están enfrentando a quiénes y qué son", explicaba Derek Kolstad, guionista de la serie y responsable de la saga John Wick.

Falcon y El Soldado de Invierno se estrenará el 19 de marzo en Disney+.

disney
disney+
falcon y el soldado de invierno
marvel
marvel studios
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir