Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. El monstruo del Lago Ness: Detectan una extraña forma bajo el agua

El monstruo del Lago Ness: Detectan una extraña forma bajo el agua

La famosa criatura de Escocia, uno de los monstruos y animales más famosos de la criptozoología, reaparece en la actualidad informativa al descubrirse una extraña forma subacuática captada por sónar.
El monstruo del Lago Ness: Detectan una extraña forma bajo el agua
·

Síguenos

El monstruo del Lago Ness es uno de los mitos o leyendas más recurrentes de nuestros tiempos. En este lago de Escocia, una superficie inmensa de agua, se dice que habita una enorme criatura semejante a la de un plesiosaurio. Durante décadas, miles de científicos, expertos, biólogos y paleontólogos han intentado demostrar o desmontar la veracidad de su mera existencia, pero casi todos se han vuelto con pruebas no concluyentes o evidencias muy vagas. Ahora, unas extrañas imágenes captadas por un sónar vuelven a poner a la supuesta criatura a la cabeza de todos los tabloides y periódicos locales.

Un momento, ¿es eso el monstruo del Lago Ness?

PUBLICIDAD

Sí, las pruebas o supuestas pruebas de la existencia del monstruo del Lago Ness han caído, con el paso de los años, por su propio peso. Los vídeos, fotografías o restos físicos de este supuesto monstruo acuático no tienen demasiada credibilidad, y a veces se tratan de montajes, trucos o de otros animales de la zona. En más de una ocasión se han escuchado incluso ruidos bajo el agua que, curiosamente, suelen pertenecer a las embarcaciones de recreo y de aficionados a la criptozoología que intentan cazar con sus propias herramientas a la criatura. Pero el caso que ha salido a la luz en estos días es bien distinto.

Hace unos meses se detectó algo raro en un sónar en el Lago Ness

Se trata de la confirmación del hallazgo de Rod Michie, un capitán retirado de 77 años, que mostró en su día a la comunidad científica una serie de imágenes bastante sorprendentes captadas con su propio sónar. Hablamos de un supuesto cuerpo de unos diez metros de longitud, oculto a unos 170 metros de profundidad, justo en mitad del lago. Ronald Mackenzie, capitán del barco turístico Spirit of Loch Ness, ha dado veracidad a estos hallazgos, pues él mismo también ha encontrado ese cuerpo sin identificar en el fondo del lago.

El fondo del lago esconde un misterio

"Estaba justo en el medio del lago a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros de longitud. El contacto duró unos 10 segundos mientras pasábamos sobre él", remarcaba el capitán del barco que detectó ese misterioso cuerpo según se hace eco ComicBook. He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sónar de última generación última generación en el barco, y es completamente nuevo. No miente. Captura lo que hay allí. Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso el famoso Nessie", confirmaba. Mackenzie comprobó, con otra foto extraña, una anomalía similar. "Estas fascinantes imágenes son contactos genuinos e inexplicables que merecerían una mayor investigación del lago con un sónar más sofisticado", explicaba el experto en sónar Craig Wallace a través del periódico The Inverness Courier.

"Llevo trabajando en el lago 16 años, cruzo esto a diario, y jamás había visto algo así"

Muchos piensan que hay un dinosaurio acuático

"Solía ver cosas sorprendentes visualmente o por sonar, pero siempre había una explicación lógica. Pero este contacto, lo que vi en la pantalla, fue diferente. Realmente es inexplicable. Pasé por este punto muchas veces después, pero nunca volví a ver nada", confirmaba por su parte Michie. "También conozco bien a Ronald Mackenzie y es un tipo honesto. Hay algo inexplicable allí. Creo que es una anguila especialmente grande, de unos 7 o 10 metros de longitud. El equipo que tenemos a día de hoy en estas embarcaciones está mejorando día a día, es muy avanzado, y es muy probable que eso resuelva el misterio de Nessie", añadía. En los últimos meses, varios científicos han realizado estudios recogiendo pruebas de ADN del agua y las zonas en las que se han producido más avistamientos de la criatura, alegando que de existir un ser de este tamaño, tendría que dejar muchos restos biológicos demostrables y estudiables. El científico Neil Gemmell liderará este proyecto.

Todos los días hay trayectos y esa figura de 10 metros se desplaza

Si bien hay monstruos en los lagos de todo el mundo, es probable que Nessie, sea la criatura que sea, es el más famoso de todos. El lago tiene una serie de cuevas que comunican con el mar, y muchos expertos han llegado a decir que este ser, que habita en una superficie de 56,4 km cuadrados, entra y sale a placer para alimentarse de las diferentes especies de peces. El monstruo, exista o no, es una atracción turística. Se dice que la criatura tiene un valor de 41 millones de libras gracias a los ingresos derivados del turismo, siendo el motor de crecimiento de la zona.

curioso
dinosaurios
lago ness
monstruo
nessie
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir