Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. El Blu-ray es la opción preferida por los coleccionistas de cine doméstico

El Blu-ray es la opción preferida por los coleccionistas de cine doméstico

Sony, Universal y Paramount estudian la situación del formato doméstico en España, explicándonos cómo ha avanzado el coleccionismo cinematográfico. El DVD y el 4K tienen presencia, aunque menor.
El Blu-ray es la opción preferida por los coleccionistas de cine doméstico
·

Síguenos

Sony Pictures Home Entertainment ha realizado un interesante sondeo sobre el estado actual de coleccionismo en España. A través de diversas preguntas en redes sociales, encuestas y análisis, la editora y distribuidora de cine ha intentado conocer cuáles son las preferencias de los coleccionistas de películas en formato físico en España. A través de más de 3000 respuestas de usuarios, y en colaboración con los perfiles de redes sociales de cine en casa de Universal y Paramount en Twitter, Facebook e Instagram, ha confirmado lo que ya sabíamos: el Blu-ray es el formato preferido de los usuarios.

El Blu-ray se instaura como la opción preferida: el 4K UHD comienza a hacerse presente

PUBLICIDAD

Las encuestas y los análisis de mercado llevados a cabo por Sony no dejan demasiado lugar a dudas: el 53% de los coleccionistas se decanta por el Blu-ray, el formato favorito con diferencia, seguido por el DVD, con un 29%. Por su parte, 4K UHD se abre poco a poco camino en el corazón de los coleccionistas: el 18% prefiere este formato de ultra alta definición. Es curioso cómo el DVD, de definición estándar, sigue teniendo una gran presencia en el mercado, aunque la explicación es simple: su precio es muchas veces más asequibles y sigue contando con ediciones, extras y películas que no han dado el salto a la alta definición o el 4K UHD.

De acuerdo con el análisis de las respuestas de los seguidores realizado para la ocasión, a la hora de decidirse por una nueva adquisición para su colección de cine en formato físico, el 60% de los coleccionistas y usuarios se ve tentado por las ediciones especiales. Sin embargo, hay que puntualizar que los coleccionistas valoran más el contenido adicional de las ediciones que el packaging en sí. Y tiene sentido. Un 74% de los consumidores de coleccionistas cree que los extras, el valor añadido en forma de documentales, audiocomentarios y demás, es lo que puede motivarlos a adquirir una nueva versión de una misma película o un lanzamiento. Una buena presentación es importante, pero no lo es todo.



Ediciones para todos los tipos de coleccionista: un mercado que sigue siendo importante

El formato de alta definición encabezado por el Blu-ray ha conseguido ofrecer a los usuarios una relación entre calidad y precio óptima, convirtiendo a este formato en el favorito de los consumidores. Sony Pictures Home Entertainment en España es una de las editoras y distribuidoras más importantes en Blu-ray, editando los grandes estrenos cinematográficos en este formato, e impulsando una iniciativa local por la que ha lanzado más de 100 clásicos que nunca antes habían sido editados en Blu-ray. De esta manera, según informa la empresa, todos los meses se reeditan títulos de todas las épocas y estilos para poder ofrecer a los aficionados y coleccionistas la mayor amplitud y variedad de películas en formato físico de alta definición. Pero no se ha olvidado del DVD, que sigue teniendo una base de compradores importante pese a ser de definición estándar. El formato 4K UHD en Blu-ray de ultra alta definición, que ya tiene más de 250 títulos editados en el territorio, sigue ganando peso.

Ya existen editados, por parte de Sony, más de 250 títulos 4K UHD en España

Otro aspecto interesante de Sony Pictures en su labor en España, es la idea de buscar diferentes tipos de mercados y nichos para cada consumidor. Cada año se editan decenas de películas en ediciones limitadas de diversas categorías, desde los steelbooks, digipacks o packs especiales de sagas con objetos coleccionables, buscando aportar valor añadido al coleccionista. El ejemplo es Psicosis, una de las más recientes ediciones en Blu-ray y UHD 4K, que ofrecía secuencias inéditas, un montaje exclusivo y una presentación especial. Sony Pictures Home Entertainment ha reafirmado su compromiso con el formato físico en los últimos años, y parece que no tirará la toalla en seguir llevando el cine a la máxima calidad a las casas de los coleccionistas y aficionados.

Alberto González
4k
blu-ray
coleccionismo
sony pictures
uhd
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir