Facebook es una de las redes sociales más populares de todo el mundo. Da igual si eres de Asturias, de León o de Aragón, seguro que tú, muchos de tus amigos y quién sabe si tus abuelos tienen una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg para ver un montón de fotos de gatitos o para estar en algún grupo local en la que la gente comparte información (además de no parar de quejarse.
Sin embargo, como en el resto de redes sociales, siempre hay usuarios que pueden o eliminarnos. De hecho, puede que en este mismo momento te estés preguntando si Pepito o Menganito te ha borrado de su lista de amigos...
algo que podrás descubrir siguiendo los pasos que te mostramos en este artículo.
De hecho, no necesitarás ni consultar páginas externas ni aplicaciones de terceros de ningún tipo de esas que te piden loguearte con tu cuenta de Facebook y que son un método muy poco seguro, sino que es algo que puedes hacer desde las propias opciones de Facebook aunque sea una "característica" un tanto escondida.
Descubriendo quién te ha eliminado en Facebook
Aquí tenéis todos los pasos para descubrir las personas que os han eliminado de Facebook.
- Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Facebook.
- Accedemos al menú principal de opciones (la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha).
- Pulsamos en Configuración y privacidad.
- Hacemos clic en Registro de actividad.
- Pinchamos en el botón Filtrar (aparece en azul en la parte superior izquierda al lado de Registro de actividad).
- En el nuevo menú desplegable aparecerá Amigos añadidos, seleccionamos esta opción.
- Una vez seleccionamos esta opción y acertamos en la parte izquierda aparecerá una lista con todos los amigos que hemos añadido por orden de antigüedad.
- Pinchamos sobre el amigo que queramos comprobar.
- Si en la nueva ventana que nos aparece en su nombre nos sale la opción de Añadir o Agregar es que esta persona nos ha eliminado como amigo en Facebook.
Fácil, ¿verdad?
Cómo saber quién te ha bloqueado en Facebook
En el caso de que alguien nos haya bloqueado en Facebook no hay un método tan preciso como el que os hemos descrito anteriormente para descubrirlo pero sí podemos tener varios indicios o pistas para descubrir que, efectivamente, alguien nos ha bloqueado en esta red social. A continuación os dejamos con unos puntos con los que podéis intuir y casi confirmar si alguien os ha bloqueado:
- Su perfil no aparece cuando lo buscas estando logeado con tu cuenta de Facebook.
- No puedes publicar en su muro.
- No te deja chatear con tu ya "viejo" contacto.
- Encuentras su página de Facebook por el buscador de Google pero no buscando en Facebook.
- Otros amigos pueden ver su perfil... y tú no puedes hacerlo.
Además, antes de acabar con este pequeño artículo queremos daros el consejo más importante que es que JAMÁS CONFÍES en aplicaciones milagrosas de terceros que aseguran que son capaces de detectar quién te ha bloqueado en Facebook. En la mayoría de las ocasiones son apps para instalar algún tipo de malware o incluso para robar tu cuenta en esta red social así que... ¡desconfía!