Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Ataque a los Titanes Temporada 4: ¿Cuándo se estrena la Parte 2?

Ataque a los Titanes Temporada 4: ¿Cuándo se estrena la Parte 2?

MAPPA, el estudio de animación responsable de la exitosa 'Shingeki no Kyojin Final Season' o 'Attack on Titan, confirmó que la temporada finalizará con una tanda de episodios que llegará en 2022.
Ataque a los Titanes Temporada 4: ¿Cuándo se estrena la Parte 2?
·

Síguenos

Studio MAPPA y SelectaVision, editora y distribuidora que emite los episodios de la serie a través de su portal oficial en España, nos confirmaron que la última temporada del anime de Ataque a los Titanes tendría una segunda parte con más capítulos. Fue una de las grandes noticias del pasado marzo, justo cuando los aficionados a la exitosa adaptación disfrutaban de la cuarta temporada a través de portales como el de Selecta, Crunchyroll y Funimation. Pero, ¿cuándo llegarán estos episodios?

La Parte 2 de Ataque a los Titanes se estrenará en 2022

PUBLICIDAD

La serie, basada en el galardonado manga y bestseller del New York Times, cuenta con más de 100 millones de copias vendidas y siendo uno de los títulos japoneses más vendidos de todos los tiempos. El fenómeno despertado por Attack on Titan es tan grande, que a día de hoy sus fans se cuentan por millones. Esta serie, lanzada en 2013, nos cuenta la historia de una sociedad que sobrevive en una enorme ciudad fortificada con altas murallas. ¿Su objetivo y función? La de protegerse de los Titanes, unos gigantes grotescos que devoraban a todas las personas. A lo largo de los años ha ido ganando seguidores, y su adaptación al anime ha logrado batir todos los récords en su emisión. Sin embargo, conforme avanzaban los episodios de la cuarta temporada nos quedaba claro una cosa: todavía faltaban capítulos de cara a cubrir todos los eventos narrados en el manga original.

La fecha de lanzamiento de los últimos capítulos de la última temporada de Shingeki no Kyojin, título en japonés, ha sido confirmada oficialmente para ser estrenada en el próximo invierno de 2022. Curiosamente, todo ha permanecido en secreto hasta última hora, ya que el anuncio se hizo al final del episodio 16 de la cuarta temporada, buscando dejar boquiabiertos a los espectadores que veían cómo la temporada final se dividía en dos tandas a fin de mantener la tensión y la atención entre los seguidores que han acompañado a la producción durante tantos años. Pero lo cierto es que Studio MAPPA tenía bastante claro qué hacer desde que se anunció esta culminación en formato anime.

Ataque a los Titanes Temporada Final

Netflix Japón ya adelantó en algunos tuits que se dividiría en dos esta última temporada, y que tras el estreno de los primeros episodios, la serie tendría una segunda parte. Además, en otoño de 2020, el director de sonido Masafumi Mima tuiteó una foto de un escritorio y un guion en el que se intuía que esto acabaría ocurriendo. "Recibí una carta del director Yuuichirou Hayashi sobre la selección de canciones en el primer y segundo episodio de Ataque a los Titanes. Según la cortés respuesta del director, me parece que tendré que volver a trabajar, pero he de decir que es un trabajo divertido. Me pregunto si llegaré al alma del director esta vez", se preguntaba Masafumi, que también informó a posteriori que la primera parte de Ataque a los Titanes ya estaba lista y entregada. Lógicamente, el compositor borró el tuit, ya que se podía leer Attack On Titan Season 4 Part 1 en el libreto fotografiado. Blanco y en botella.

Ataque a los Titanes Final Season

¿Cuántos episodios contará en su haber? Es una buena pregunta. Si tenemos en cuenta que la primera parte ha gozado de 16 capítulos, esperamos que la segunda tanda tenga una extensión estimada de entre 16 y 18 episodios, pero no hay nada confirmado ni oficial.

Una práctica habitual en los anime y en la televisión

Shingeki no Kyojin Final Season y su división de episodios no es algo inusual, y aunque parezca una especie de maniobra publicitaria o de marketing -en cierta manera, lo es-, ya se ha visto en anteriores ocasiones. De hecho, la tercera temporada tuvo una división similar, una práctica que se conoce como Cour u organización en bloques de emisión. Se suelen organizar en capítulos que son emitidos a través de televisión o servicios de streaming durante de tres meses basado en las temporadas físicas, y con divisiones generalmente compuestas de 10 a 13 episodios. Podríamos especificar que lo que Studio MAPPA ha realizado en esta ocasión es un split-cour, cuando una sola temporada de anime se toma un descanso de varios meses antes de reanudar su emisión y distribución semanal.

Attack on Titan MAPPA

La serie narra las aventuras del héroe Eren Jaeger y sus amigos en su lucha contra los citados Titanes, que están llevando a la humanidad al borde de la extinción. Su estilo, a medio camino entre un anime de acción con tramas políticas y epopeyas fantásticas -no son pocos los que dicen que mezcla lo mejor de Neon Genesis Evangelion con lo mejor de Game of Thrones-, ha conquistado a medio planeta. La cuarta temporada retoma la historia cuatro años después del final de la tercera temporada, expandiendo el universo del anime y culminando en una guerra épica que determinará el destino de la humanidad. Shingeki no Kyojin Final Season se emitió internacionalmente en Crunchyroll en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y América Latina, contando con todos sus episodios en fecha de estreno a través de SelectaVision en España.

ataque a los titanes
shingeki no kyojin
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir