Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. 12 películas y series que tienes que ver si te gusta Elden Ring

12 películas y series que tienes que ver si te gusta Elden Ring

Aprovechando el estreno del nuevo videojuego de Hidetaka Miyazaki, recopilamos unas pocas series y películas que te pueden ayudar a complementar las sesiones de juego.
12 películas y series que tienes que ver si te gusta Elden Ring
·

Elden Ring se ha postulado como uno de los mejores videojuegos de la historia reciente del medio. Hidetaka Miyazaki, aunque suene a tópico, lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a superarse a sí mismo, haciendo que FromSoftware se asiente en la nueva generación de consolas con otro éxito que no para de acumular notas impresionantes (nosotros mismos le pusimos en 10 en Vandal), atrayendo a más y más jugadores hacia las Tierras Intermedias, la nueva zona a explorar en este universo en el que George R.R. Martin ha colaborado escribiendo el libreto.

Para celebrar el lanzamiento de este título hemos recopilado aquí un seguido de películas y series que giran alrededor de la misma temática que Elden Ring (la fantasía medieval) y que pueden ayudar a complementar las sesiones de juego, para ahondar en la construcción de este género y sumergirse del todo en esta ambientación repleta de magia y hechicería. Hay para todos los gustos y colores, así que vamos con ello.

PUBLICIDAD

El Señor de los Anillos (2001-2003) y El Hobbit (2012-2014)

El Señor de los Anillos

La lista tenía que estar encabezada, cómo no, por esta serie de películas dirigida por Peter Jackson. Era complicado quedarse solo con una de las trilogías, por lo que unirlas y que ambas se nutran la una de la otra es ideal para comprender mejor el grandioso universo que ofrece Elden Ring. Tanto la historia de Frodo como la de Bilbo Bolsón son ideales para ahondar en lo que Miyazaki plantea en sus Tierras Intermedias. La Tierra Media será un complemento fabuloso entre muerte y muerte y jefe atragantado en este nuevo Souls.

Juego de Tronos (2011-2019)

Juego de Tronos

No podía faltar la adaptación de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. Desconocemos hasta qué punto el autor ha tomado partido en la obra de Miyazaki, porque su presencia parece haber sido más bien anecdótica teniendo en cuenta el mastodonte que es Elden Ring. No obstante, Juego de Tronos es su mayor obra hasta la fecha (todavía en curso en lo que a novelas atañe) y es de visionado obligatorio. Hablamos, por lo menos hasta la llegada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, de la producción más bestia de la televisión.

Conan el Bárbaro (1982)

Conan el Bárbaro

Una dosis de Arnold Schwarzenegger y John Milius no le hace daño a nadie, y menos cuando estamos hablando de un clásico como Conan el Bárbaro. Puede que la trama de Elden Ring no esté demasiado ligada a esto, y su ambientación esté cogida con pinzas, cierto, pero este largometraje de Conan es pura historia del cine y ver a Schwarzenegger en su estado musculoso más álgido repartiendo espadazos nos hace imaginar cómo sería si se incorporase a un Souls como un jefe de zona.

La leyenda del caballero verde (2021)

La leyenda del caballero verde

Un poco de actualidad nunca viene mal, y más si se trata de leyendas artúricas, porque aunque no lo parezca Elden Ring tiene claros lazos con ese tipo de mitología gracias a la figura de George R.R. Martin, que hasta por ambientación, si os fijáis bien lo que hemos podido ver hasta la fecha, hay referencias a esos personajes históricos. En esta obra de David Lowery, el sobrino del Rey Arturo se embarca en una aventura para enfrentarse al Caballero Verde.

Berserk: La edad dorada (2012)

Berserk

Berserk no necesita ningún tipo de presentación a día de hoy, puesto que es una de las mayores influencias para la creación de la saga Souls y, por supuesto, también de Elden Ring. Esta serie de películas tiene como finalidad adaptar las páginas de Kentaro Miura. Sus arcos argumentales son clave, sus enemigos fueron la pura inspiración de los que podemos encontrar en los diversos juegos de FromSoftware y la evolución del protagonista está atada a lo que vemos en Berserk.

Corazón de Dragón (1996) / Eragon (2006)

Corazón de Dragón

La película de Rob Cohen y Stefen Fangmeier tienen solamente en común que son de fantasía y tienen a dragones que hablan. A parte de eso, son de los más diferentes, siendo la obra de los noventa muy superior a la adaptación que se pudo ver a mediados de la primera década del siglo XXI. No obstante, sigue siendo un producto ideal, repleto de magia, criaturas y aventuras a capa y espada que pueden ir de fábula para descansar cuando nos cansemos de morir en Elden Ring.

The Witcher (2019-Actualidad)

The Witcher

Por supuesto, la reciente ficción seriada del brujero protagonizada por Henry Cavill también le viene como anillo al dedo a la última obra de Miyazaki. A pesar de que es la adaptación de una serie de novelas que a su vez ya se transformaron en videojuegos, y por tanto tiene sello y ADN propio en la industria, la historia de Geralt de Rivia se ciñe a los parámetros oscuros y monstruosos que podemos encontrar en Elden Ring. Veréis las zonas pantanosas con otros ojos, os lo aseguramos.

Willow en la tierra del encanto (1988)

Willow en la tierra del encanto

Ron Howard firmando en los ochenta una obra única e irrepetible. Formando tándem con Dragones y Mazmorras, en esta historia nos toparemos con una mujer que da a luz a una niña que, según la profecía, debería acabar con el reinado de hechicera que impone su mandato del terror. Por desgracia, la comadrona, perseguida por la ira de la reina, debe deshacerse de la niña y la tira al río, con la esperanza de que pueda escapar de las garras de la villana. Para descubrir el resto, id directos a esta película protagonizada por Warwick Davis.

Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991)

Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Puede parece un poco extraño ver una película de Robin Hood relacionada con Elden Ring. Y realmente lo es, no os vamos a engañar, pero es que vaya películon el de Kevin Reynolds con Kevin Costner, Alan Rickman y Morgan Freeman en el reparto. Un exitazo de los noventa que puede darnos alguna que otra idea sobre cómo usar el arco en el videojuego de Miyazaki. La obra más adulta de Robin Hood.

Solomon Kane (2009)

Solomon Kane

Si bien Berserk fue antesala de Dark Souls, Solomon Kane lo es para Bloodborne. En parte, sin embargo, también sirve para profundizar en la oscuridad que se representa en cada obra de FromSoftware. Michael J. Bassett y James Purefoy llevaron a la gran pantalla a este cazador de brujas que podría tener residencia propia en las calles de Yarnham.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013)

Hansel y Gretel

Una obra alternativa sobre el cuento clásico de Hansel y Gretel. Aquí los pequeños no son simplemente víctimas del ataque de una bruja, sino que son cazadores de las mismas y se dedican a atrapar a todo tipo de monstruos con sus armas de fuego y trampas. Poco que ver con Elden Ring, pero es una clase de brujería perfecta.

El ejército de las tinieblas (1992)

El ejécito de las tinieblas

De las películas más gamberras de Sam Raimi y, sin duda, la más alocada de esta lista. Pero siempre vienen bien unas dosis de comedia, horror y gore a partes iguales. Escopetazos en la edad media, monstruos horripilantes y la lucha incesante contra demonios por parte de Ash Williams. Nuestra favorita.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir