1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. 12 geniales películas de terror para celebrar Halloween que posiblemente no conocías

12 geniales películas de terror para celebrar Halloween que posiblemente no conocías

La autopsia de Jane Doe, Creep, Encuentros Paranormales, Terrifier y muchas más cintas de horror no muy populares y que es bastante probable que no conocieras.
12 geniales películas de terror para celebrar Halloween que posiblemente no conocías
·

La noche de Halloween está cerca y eso quiere decir que hay que ir haciendo hueco para un maratón de películas de terror. Una tradición que a nosotros, particularmente, nos encanta y es por ello por lo que en este artículo os traeremos una serie de largometrajes de género que son un tanto desconocidos. Grosso modo, son películas independientes que por norma general es posible que ya hayáis oído de pasada cuando se habla de grandes influencias dentro del terror en el mundo del cine, pero por otro lado son cintas que tampoco es que vean en demasiados listados y a nuestro juicio merecen una oportunidad.

Por supuesto, nos habremos dejado muchas en el tintero, pero es que la noche de Halloween tampoco es que dé para mucho y hay que hacer selección de lo mejor para poder llegar a todo (si es que se llega). Tomad buena nota y preparad una buena ración de palomitas.

Holocausto caníbal (1980)

Holocausto Caníbal

  • Duración: 98 min.
  • Director: Ruggero Deodato

Arrancamos la lista con una clásica y típica, pero que tampoco es tan clásica y típica. Es decir, para aquellos que más o menos estén metidos dentro del género de terror, conocerán Holocausto Caníbal por sus claras influencias en el found footage. Sin este largometraje de Deodato dicho subgénero no existiría tal y como lo conocemos a día de hoy, y eso es digno de aplaudir. Eso sí, advertiros que en este largometraje se ven muertes de animales reales y alguna que otra secuencia que pone el límite la realidad de la ficción. Cruel, devastadora, cruda y extremadamente realista. Cómo un grupo de documentalistas se adentra en la selva amazónica y empieza a experimentar su peor pesadilla.

Terrifier (2016)

Terrifier

  • Duración: 82 min.
  • Director: Damien Leone

Art, uno de los payasos psicópatas más macabros que hemos visto jamás en una pantalla. El argumento es extremadamente sencillo: este curioso payaso se carga a todo el que se cruza con él durante la noche de Halloween. Ahora bien, lo que llama la atención del largometraje es el gore que Art va ejecutando con todas sus víctimas. Para los amantes de sagas como Saw que quieran subir el nivel y para aquellos que disfrutaron con IT.

Bolsa de cadáveres (1993)

Bolsa de cadáveres

  • Duración: 91 min.
  • Directores: John Carpenter, Tobe Hooper

Una antología nunca viene mal, y no hay nadie mejor que el dúo de Carpenter y Hooper para ello. Tres historias de terror diferentes unidas bajo un mismo techo (aquí incluso podemos ver a Mark Hamill en el reparto principal) para darle un toque retro a la velada de Halloween. Un largometraje para televisión que viene con dosis de terror y humor a partes iguales.

Encuentros paranormales (2011)

Encuentros Paranormales

  • Duración: 92 min.
  • Directores: Colin Minihan, Stuart Ortiz

Otro found footage que a nosotros, particularmente, nos dejó bastante alucinados. Un grupo de cazadores de fantasmas con su propio show televisivo se encierran en un manicomio para intentar captar actividad paranormal, pero pronto descubren que han cometido el peor error de tu vida porque, sorpresa, los fantasmas sí existen aquí. Un tren de la bruja como pocos en este género que tiene de todo.

Creep (2014)

Creep

  • Duración: 82 min
  • Director: Patrick Brice

Un día de rodaje por 1.000 dólares. ¿Suena bien, verdad? Esa es la oferta que le llega a Aaron, el protagonista de la cinta, quien debe grabar a Josef para un largometraje. Creep es de esos largometrajes de los que es mejor saber poco. Un largometraje extremadamente independiente y con un presupuesto bajísimo que pone los pelos de punta gracias a las interpretaciones que realizan Mark Duplass y Patrick Brice.

Across the river (2013)

Across the river

  • Duración: 88 min.
  • Director: Lorenzo Bianchini

El largometraje de Bianchini es posiblemente lo más extraño que veréis en esta lista. Una obra que juega con la sutileza y usa el terror en un segundo plano en crescendo haciendo que la mente del espectador se vaya minando cada vez más de imágenes impactantes y horroríficas. Lenta, diferente y difícil de ver si solamente se busca algo mainstream. Across the river es sin duda uno de los films más arriesgados del género de terror. Una vez entra en tu cabeza, ya no hay forma de sacarla.

Calvario (2004)

Calvario

  • Duración: 94 min.
  • Director: Fabrice Du Welz

Cinta de corte europeo que nos presenta a Marc, un joven cantante que se dedica a actuar en residencias de ancianos y cuya vida de un giro impresionante cuando un lugareño lo acoge en su casa y le confunde con otra persona. El film de Du Welz, como su mismo nombre indica, es un verdadero calvario del que es complicado escapar. Cuidado con ella porque tiene fragmentos que son verdaderamente duros de ver y no son para todos, de modo que mucho ojo.

Atrapados en Chernóbil (2012)

Atrapados en Chernóbil

  • Duración: 82 min.
  • Director: Brad Parker

Una más normal después de tanto nivel de terror. Atrapados en Chernóbil es para esos espectadores que buscan un poco de alta tensión, misterio y que no quieren que la figura de un monstruo constante les esté fastidiando las experiencia de terror pura. Es decir, que en el film de Parker veréis poco y sentiréis mucho. No viene mal para combinar entre sesiones para rebajar un poco el nivel y ver algo un poco más desenfadado.

Hellhouse LLC (2015)

Hellhouse LLC

  • Duración: 93 min.
  • Director: Stephen Cognetti

Pocas casas del terror vais a sufrir tanto como esta. Una noche de Halloween repleta de víctimas en una casa que parece que está encantada, maldita, poseída o todo a la vez. Hellhouse LLC es un viaje a los infiernos de lo más escalofriante que, sin duda, pondrá al límite vuestros nervios de acero. Puede costar horrores encontrarla, eso sí, pero merece muchísimo la pena hacerse con ella porque es de esas películas de terror que cuando ves una vez, ya se convierte en imprescindible.

La autopsia de Jane Doe (2016)

La autopsia de Jane Doe

  • Duración: 86 min.
  • Director: André Øvredal

El maestro Øvredal brindó en 2016 un relato de brujas en una pequeña funeraria que nos puso los pelos de punta. Vista en el Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges, un padre y su hijo deben hacer una autopsia de emergencia. Una joven que parece no tener signos de violencia y que, en realidad, esconde mil y un secretos que harán que esa funeraria se convierta en el mismo infierno.

The Descent (2005)

The Descent

  • Duración: 100 min.
  • Director: Neil Marshall

La película más mainstream de la lista que, aún así, sigue siendo una joya oculta que muchos no han podido disfrutar todavía. Un viaje donde seis amigas toman la decisión de hacer una expedición espeleológica y se topan con que la cueva en la que se han metido está repleta de una serie de extrañas criaturas ciegas que se guían por el sonido. La supervivencia está servida.

It Follows (2014)

It Follows

  • Duración: 104 min.
  • Director: David Robert Mitchell

Si bien la anterior os hemos comentado que era la más mainstream, puede que It Follows tampoco se quede lejos teniendo en cuenta la popularidad que logró alcanzar su director gracias a ella. Robert Mitchell materializa aquí los miedos adolescentes en un monstruo cambiaformas que tiene como objetivo perseguir y matar a aquel que practica sexo, pero solo a determinados sujetos. Una maldición que habla sobre los encuentros sexuales.

Nos hemos dejado unas cuantas películas en el tintero, y nos encantaría saber qué películas habéis echado de menos en la lista o cuáles vais a ver durante la noche de Halloween.

Xavi Mogrovejo
across the river
atrapados en chernóbil
bolsa de cádaveres
creep
holocausto canibal
it follows
la autopsia de jane doe
the descent

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir