X
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Corsair Virtuoso Pro, un sonido y una comodidad fantásticos

Análisis Corsair Virtuoso Pro, un sonido y una comodidad fantásticos

Corsair lanza sus nuevos auriculares pensados para jugadores exigentes que los usen durante mucho tiempo, apostando por un sonido y una comodidad tope de gama.
15:40 20 de Septiembre de 2023

Corsair es una marca muy conocida dentro del hardware y los periféricos para PC, ofreciéndonos todo tipo de dispositivos pensados para los jugadores que suelen destacar por su buena calidad ganándose un buen prestigio a lo largo de estos años.

Hoy, esta marca lanza sus nuevos auriculares, los Virtuoso Pro, unos "cascos" que ya he podido probar durante un par de semanas aquí en Vandal Ware y que ya os adelanto que se han convertido en, probablemente, mis auriculares favoritos para el día a día y eso que ya tenía el listón bastante alto.

Especificaciones técnicas

  • Diseño abierto (Open back)
  • Transductores de audio de grafeno de 50 mm
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 40 kHz
  • Sensibilidad 117 dB
  • Micrófono unidireccional desmontable
  • Peso: 338 gramos
  • Conexión universal por cable minijack de 3,5 mm

Unos auriculares comodísimos

Ya sabéis que suelo comenzar los análisis de auriculares hablando de la comodidad de los mismos porque, como siempre digo, de nada vale que un dispositivo de este tipo me ofrezca un sonido fantástico si después me quedan pequeños, pesan demasiado o me resultan incómodos.

En el caso de los Virtuoso Pro de Corsair estoy ante unos auriculares comodísimos que he podido utilizar durante largas sesiones de juego y trabajo sin ningún tipo de problema, contando con unas almohadillas realmente suaves y cómodas para la cara y la cabeza, junto a una diadema de aluminio lo suficientemente grande para mi cabeza (que ya sabéis que es grande).

Además, no es que sean los auriculares particularmente ligeros, sino que su peso es medio, 338 gramos, pero está tan bien distribuido por toda la estructura que nos "engañan" para parecer muchísimo más ligeros, no resultando incómodos en ningún momento ni fatigando mi cabeza o cuello durante largas sesiones de juego o trabajo a lo que hay que sumar un diseño abierto que evita que se calienten nuestras orejas.

Un sonido excelente

Bien, turno ahora de cómo se comportan los Virtuoso Pro a nivel sonoro. De entrada comentar que cuentan con unos transductores de 50 milímetros fabricados en grafeno para reducir al mínimo las distorsiones e intentar ofrecer el mejor sonido posible.

Entrando ya en su rendimiento, el sonido de los Virtuoso Pro es, sencillamente, excelente, fantástico. Su diseño abierto proporciona un audio muy natural que se comporta bien en todo tipo de frecuencias y que es toda una pasada tanto para jugar como para escuchar música. De hecho, a pesar de su diseño estos auriculares no flaquean en las frecuencias más graves y se comportan muy bien en las mismas. Sí, no ofrece tanta pegada en esta frecuencia como los auriculares cerrados, pero se comporta muy bien y lo compensa de sobras con ese sonido tan natural.

Por otro lado, han podido soportar un volumen muy alto sin ningún tipo de problema e incluso los he utilizado durante unas cuantas horas en condiciones de estrés mientras pinchaba en un pub con la música alta, lo que me llevaba evidentemente a tener que subir mucho el volumen de los auriculares sin detectar distorsión en la señal de sonido.

Eso sí, por último he de comentar que su diseño abierto hace que el sonido se escuche también fuera de los auriculares (aunque a un volumen menor) por lo que no son adecuados para su uso en una oficina, tenéis que tener en cuenta que usando estos auriculares la gente a vuestro alrededor va a escuchar aunque sea en un volumen menor todo lo que estéis escuchando.

Un micrófono con muy buenos resultados

Voy a pasar ahora a hablaros del micrófono de estos Corsair Virtuoso Pro que también me ha sorprendido de una forma bastante positiva. De entrada, este micrófono se puede montar o no en función de si tenemos uno de pie, contando con conectividad minijack para su uso.

En cuanto a la calidad de grabación, para ser unos auriculares este micro cuenta con una calidad bastante alta que nos permite no solo comunicarnos con nuestros compañeros de partida, sino incluso también grabar contenido utilizándolo obteniendo una buena señal, superando de forma evidente a la media de los micros incorporados en los cascos, algo que me ha sorprendido de forma muy grata. Evidentemente siempre van a ser mejroes los micrófonos de pie independientes, pero con los Corsair Virtuoso Pro se incluye un micro con la suficiente calidad para la mayoría de jugadores e incluso de creadores de contenido que estén dando sus primeros pasos en el mundillo.

Conectividad universal y compatibilidad con el software de Elgato

Turno ahora de la conectividad. Como ya habréis leído en la ficha técnica, estos auriculares se conectan a través de un puerto minijack de 3,5 milímetros, incluyendo dos cables, uno sin micrófono y otro con micrófono incorporado, que se conectan de forma muy sencilla a los auriculares y que hacen que además su sustitución sea muy sencilla. Esta conectividad hace que sean unos auriculares válidos para jugar en PC, consolas PlayStation, Xbox y Nintendo, que podamos utilizarlos en dispositivos móviles, controladoras DJ, televisores y todo tipo de aparatos.

Por otro lado, los auriculares también son compatibles con el software de sonido Elgato Wave Link, propiedad de Corsair y se pueden utilizar otro tipo de programas como NVIDIA Broadcast para mejorar la calidad del sonido del micrófono o reducir el ruido de fondo.

Conclusiones

Los Corsair Virtuoso Pro son unos auriculares fantásticos que cuentan con una gran comodidad, un sonido excelente, un micrófono por encima de la media y conectividad universal con minijack de 3,5 milímetros, lo que hace que sean nuestros auriculares favoritos del 2023 y uno de los modelos que más nos han gustado de los últimos años.

Esa buena calidad de sonido es palpable desde su uso jugando hasta escuchando música y, el único pero, es que su diseño abierto, bueno para unas cosas, sea poco recomendable para los que quieran utilizarlos en una sala común de una casa o en una oficina, ya que el resto podrán oír todo lo que pasa pero, para lo demás, son unos auriculares recomendadísimos.

Corsair Virtuoso Pro

Puntos positivos

  • Una comodidad fuera de toda duda.
  • Un sonido increíble.
  • El micrófono está por encima de la media de este tipo de dispositivos.

Puntos negativos

  • Su diseño abierto hace que no sean adecuados para usar en salas comunes en las que se encuentren otras personas.

Valoración

Unos auriculares fantásticos que cumplen en comodidad, calidad de sonido e incluso con su micrófono, siendo probablemente los mejores que se han lanzado en 2023.
Comentarios: 0