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Sonic Generations

Entrevistamos a los creadores del retorno del juego de plataformas de Sega.

En la capital nipona y durante la celebración del pasado Tokyo Game Show, también tuvimos la oportunidad de realizar algunas preguntas al director de Sonic Generations, Hiroshi Miyamoto y al productor del mismo Takashi Iizuka, sobre el nuevo título del erizo azul. El nuevo Sonic llegará el cuatro de noviembre a PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS, curiosamente un mes antes de su lanzamiento en territorio nipón.

Durante la historia de Sonic algunos jugadores se han posicionado a favor del Sonic clásico en 2D renegando del Sonic más moderno en 3D y viceversa, en Sonic Generations tenemos un poco de los dos, ¿es un intento de confluir a todos los seguidores en un videojuego?

Muchas veces cuando hemos oído algunas opiniones de jugadores que afirman: "Yo prefiero el Sonic en 2D", en muchas ocasiones realmente esos jugadores no ha probado ningún título de Sonic en 3D y también ocurre lo contrario.

Así que lo que hemos hecho es poner ambos sistemas de juego, de modo que puedan probar lo mejor de los dos mundos. Así pues esperamos que con motivo del aniversario de Sonic en este título los jugadores puedan experimentar lo mejor de los dos tipos de jugabilidad.

A lo largo de los años ha habido títulos de Sonic que han gozado de muy buena recepción como Sonic Colors o Sonic Adventure, ¿qué elementos de anteriores títulos como éstos han decidido rescatar para este nuevo Generations?

No podemos ser completamente específicos puesto que hay algo aún no ha anunciado, pero lo que podemos decir es que hemos vuelto a jugar a todos los títulos anteriores de Sonic que hemos creado y durante este proceso pensábamos: "Este es un buen elemento del Sonic clásico" o bien este otro de cualquier otro título. En realidad lo que hemos intentado es traer aquello que consideramos más interesante de cada título pasado a Sonic Generations.

Tenemos dos Sonic en Generations, el clásico y el llamémosle el moderno ¿por qué tomaron la decisión de hacer sólo al Sonic clásico completamente mudo?

Los fans de la franquicia de Sonic clásico recuerdan cada ápice de los títulos más antiguos, al igual que todos los fans de Sonic 4 recuerdan a este también a su manera. Es por ello que a pesar de los cambios producidos en el personaje hemos querido mantener la esencia de cada uno, como fue realizado anteriormente. Esta fue una decisión que tomamos muy al inicio del desarrollo.

El juego se lanzará en 3DS, PS3 y Xbox 360, ¿han pensado también en PS Vita o Wii U?

Debido a que este título es para conmemorar el 25 aniversario de Sonic, queríamos que los títulos se lanzaran este mismo año, es por ello que descartamos a la nueva sobremesa de Nintendo para lanzar el título. Por otro lado con Vita, la fecha de lanzamiento no quedaba clara y aunque hace unos meses apuntaba a finales de año, en el momento del desarrollo del título no sabíamos si se lanzaría este mismo año y volvemos a la cuestión anterior.

Para terminar, sobre la tasa de imágenes en la que se moverá Sonic Generations, ¿será igual en todos los sistemas?

Será a 30 imágenes por segundo en todos los sistemas.