Los Cambios de El Padrino 2
En la presentación de El Padrino 2 en España, además de probar el juego y ofreceros unas impresiones, tuvimos la oportunidad de preguntar a su productor ejecutivo, Hunter Smith, a propósito de su desarrollo. Basado en la segunda película de la trilogía, El Padrino 2 cambia el estilo del primero incluyendo más opciones de estrategia, permitiéndonos ser el Don y dirigir a la familia.¿Francis Ford Coppola ha participado de alguna manera en el desarrollo de esta segunda entrega?
No, no ha participado.
Cuando estuvimos desarrollando El Padrino contactamos con él para que participase en el desarrollo del juego, pero no estaba interesado en este tipo de experiencias, así que para esta segunda entrega, no hemos querido insistir en ello, por lo que no hemos contado con su ayuda para el desarrollo de El Padrino 2.
Bueno, lo primero es comentar que en este El Padrino 2 no solo tu personaje tienes características como en un RPG, sino que el resto de miembros de "la familia" tienen sus características: las hay de estrategia, de disparo, de combate cuerpo a cuerpo, de ayuda, de recuperación de salud, cuanto tiempo están heridos… todas estas características influirán en las facilidades para que tu equipo salga victorioso de las diversas experiencias del juego, así como el jugador crecerá del mismo modo que el resto de miembros de "la familia".
Cuando vas a jugar online, juegas como un individuo del equipo, de modo que la manera en que has evolucionado a los miembros del equipo, afecta directamente a cómo juegas en este modo, así que podemos decir que ese elemento de RPG cambia realmente el modo de juego.
Hablando del multijugador… ¿que puedes añadir a parte de lo que ya nos has comentado?
Si, hay dos cosas que podemos destacar de El Padrino 2. Tenemos 4 modos de juego: Fire starter, Safe Cracker, Demolitions and Team match. Lo que hemos hecho ha sido fijarnos en los juegos multijugador que hay hoy en día, ver que es lo que gusta más, que es lo que gusta a la gente y con las reglas de esos juegos, darle una vuelta de tuerca añadiendo el sistema de crimen organizado.
Otro de los puntos clave es que cuando juegas online tú no eres el personaje principal que manejas durante el modo de un jugador, sino que eliges uno de los individuos de "la familia", cada uno de ellos con sus propias características, con sus propias habilidades… y esto afecta mucho a como juegas en multijugador, a los diferentes modos de juego de una forma estratégica. Además, hemos enlazado la experiencia online al juego de un solo jugador, así que el dinero que ganes lo llevarás a tu partida de un jugador; si mejoramos las características de los personajes en el modo un jugador, este afecta al multijugador.
Entonces, en el modo multijugador ¿habrá algún tipo de jerarquía entre los personajes? ¿Es decir, habrá un jefe del cual dependa el resto del equipo o algo similar?
¿Jerarquía? Bueno, todo depende de las diferentes habilidades. De la jerarquía depende, de hecho, cuantas habilidades tiene cada uno de los miembros del equipo. Cuando eres un soldado sólo tienes una especialidad, cuando eres un jefe tienes tres. Por eso, cuando estuvieras en el modo multijugador, si eres el jefe, tendrías más habilidades y podrías ganar más puntos, lo cual descompensaría. Cada especialidad te permite ganar de modo diferente en cada mapa, así que eso promociona bastante la rejugabilidad.
Tenemos que fijarnos primero de todo en la propiedad intelectual de "El Padrino", creo que es algo realmente interesante. En otros juegos abiertos estabas relacionados con la cultura de la mafia, pero no eras un "Don", no tenías que formar tu propia "familia", no usas atributos de RPG, no diriges a tus hombres dentro del juego. Hay una gran cantidad de diferencias, nuestro juego es realmente único dentro de los juegos del género. Creo que es como la diferencia entre el crimen desorganizado de un solo individuo que hace lo que el jugo le dice que haga. En El Padrino 2 eres tú el que toma las decisiones, porque eres el "Don" tomando decisiones acerca de tu propia familia y hay una estrategia detrás, no sólo ir tú solo en una vista en tercera persona. Puedo ir a la "vista del Don", tomar decisiones para mi familia y mandar a alguien a un punto del mapa. Otro aspecto diferente es que las otras familias del juego están jugando al juego del crimen organizado también, no son estáticas, tratan de conseguir todas las zonas del crimen organizado para hacerse más poderosas. Los otros juegos no son así.
No realmente. Una de las cosas que pensamos es queríamos hacer más modelos físicos de los coches para meter más variedad de vehículos, pero nos planteamos qué era lo más importante para alguien que jugaba a ser el "Don" que controlaba el crimen organizado de la zona. En GTA una parte importante es la conducción. Sí, aquí hay coches, sí, aquí conduces para llegar de un punto a otro alrededor de la ciudad, y queríamos que fuera fácil subirte al coche y moverte por ahí, porque lo realmente difícil es liderar a tu familia, luchar contra las otras familias y hacerte con el control de los locales. Eso era lo importante.
¿Vais a contar con la colaboración en el doblaje de alguno de los actores del reparto original aparte de Robert Duvall?
No, él es el único actor que va a colaborar con nosotros esta vez.