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Entrevista con Isao Nakamura, productor de Moto GP3

En la presentación de Moto GP3, Vandal Online tuvo la oportunidad de entrevistar a Isao Nakamura, productor del juego.

Como hemos comentado en la crónica del evento, debido a la falta de tiempo y de ubicación, solo pudimos hablar unos diez minutos con Isao Nakamura, productor de la saga Moto GP 3 y miembro de Namco desde el año 1988. Pese a eso, nos contó algunas cosas interesantes sobre algunos proyectos futuros, además de aclararnos algunas dudas con respecto a Moto GP 3. Aquí tenéis la entrevista al completo:



Vandal Online: ¿Qué novedades podemos encontrar en Moto GP 3 con respecto a las dos entregas anteriores?

Isao Nakamura: Bueno, contiene cinco nuevos circuitos, que con los que ya habían suman 15 de reales, por 20 de ficticios (incluyendo éstos algunos de la famosa serie Ridge Racer). Por otra parte, hemos añadido la vista jugable desde el interior de la moto ("Cockpit"), un modo multijugador para hasta cuatro personas, las motos de cuatro tiempos (junto con las de dos), y el nuevo "modo fácil", que permitirá a todo tipo de jugadores disfrutar sin problemas del juego. ¡Ah!, y un apartado gráfico totalmente realista.

VO: ¿Moto GP 3 será un juego arcade o de simulación realista?

IN: Pese a que la modalidad fácil puede considerarse como arcade, en general se trata de un juego más realista (en cuanto a reproducción y control) que los anteriores.


VO: ¿Hasta qué punto se han aprovechado las capacidades de PlayStation 2?

IN: Que nosotros sepamos, técnicamente hemos aprovechado el 100% de las capacidades que hemos podido sacarle a PS2.


VO: ¿Significa eso que se ha llegado al límite gráfico de PS2?

IN: Espero que no; seguro que en el futuro podemos mejorar el rendimiento (risas).


VO: Aún es pronto para hablarlo pero, ¿habrá Moto GP 4? ¿Tendrá opciones online?

IN: Sí, y me gustaría mucho poder incluir capacidades online al próximo juego de la saga.


VO: ¿En qué otros proyectos está involucrado actualmente?

IN: Ahora he acabado de terminar Moto GP 3, y de momento estamos en las fases de preproducción de un nuevo juego de carreras de coches.

VO: ¿Ridge Racer?...

IN: El título no será Ridge Racer, y no lo podemos decir aún porque todavía lo estamos pensando.


Ridge Racer 6 se encuentra al 50%
VO: ¿En qué estado de desarrollo se encuentra ahora mismo Ridge Racer 6?

IN. Alrededor del 50%.


VO: ¿Hasta qué punto se conservará el espíritu de la saga, y hasta qué punto se optará por una simulación más realista?

IN: Para este nuevo juego de carreras nos hemos juntado el equipo de Moto GP 3 con el de los anteriores Ridge Racer, por lo que intentaremos ofrecer un equilibrio entre simulación y arcade.


VO: ¿Sobre qué sistema se está desarrollando el juego: System 246 o PS2 para después ser convertidos a XBox y GameCube?

IN: El juego está siendo desarrollado individualmente para cada una de las tres consolas para las que aparecerá.


VO: Y ¿cuándo saldrá?

IN: Eso aún no te lo puedo decir (risas).


VO: Ya para acabar, ¿cuál es su opinión sobre las tres consolas actualmente en el mercado?

IN: Nosotros llevamos mucho tiempo desarrollando para PS2, por lo que hacer juegos para esta consola es bastante sencillo para nosotros. Aparte de esto, también debo destacar la potencia de hardware de XBox, que la hace una consola divertida para la que programar.


VO: Muchas gracias por su tiempo, Mr. Nakamura.