Contenido patrocinado
De unos años a esta parte hemos visto la proliferación de los productos especialmente diseñados para jugadores tanto en el ámbito de los ordenadores de sobremesa o portátiles como en los periféricos, con las marcas creando sus dispositivos diseñados específicamente para los jugadores más exigentes.
Una de las primeras marcas que supo detectar las necesidades de los jugadores invirtiendo en soluciones específicas para ellos fue HP a través de su submarca HP OMEN que a finales de este mismo mes de septiembre celebrará un evento para presentar sus nuevos equipos para gamers del futuro, entre los que probablemente encontraremos más información de ese portátil con doble pantalla del que ya os hemos hablado anteriormente.
Precisamente HP OMEN ha sido ejemplo de revolución y novedades centrados para los jugadores durante los últimos años, heredando la esencia de VoodooPC, la empresa de ordenadores de lujo que se fundó en 1991 y que en el año 2006 pasó a ser propiedad de HP para comenzar a fabricar equipos orientados a los gamers, comenzando por el HP Blackbird 002 aunque el nacimiento oficial de la marca OMEN no llegaría hasta el año 2013, momento en el que HP sustituyó el nombre de VoodooPC por HP OMEN, heredando el logotipo de esta vieja compañía e iniciando una nueva vida de productos para los jugones.
Desde entonces HP OMEN ha ido evolucionando y presentándonos distintos productos enfocados a los gamers como, por ejemplo, su primer portátil dedicado a los esports que llegó con el nuevo alzamiento de los deportes electrónicos en 2016, el eSports Gaming Laptop by OMEN HP, uno de los primero portátiles para jugar con pantalla 4K IPS, un genial sistema de refrigeración y hasta 10 horas de autonomía para disfrutar de nuestras partidas en cualquier lugar amén de contar con un diseño mucho más fino y sofisticado dentro de los portátiles de este tipo que nos habíamos encontrado hasta ahora.
A finales de ese mismo año HP OMEN lanzó uno de los equipos para gamers más particulares y revolucionarios en cuanto a diseño, el HP OMEN X, un ordenador de sobremesa con forma de cubo muy vistoso que era realmente atractivo a la vista y que además, como podéis ver en el vídeo de aquí abajo, nos ponía las cosas muy fáciles a la hora de ampliar y personalizar nuestro equipo con un acceso al mismo a 45º, un genial sistema de distribución de cables y mucho espacio para instalar gráfica, RAM o almacenamiento extra… si nos hacía falta, ya que esta bestia ya contaba con la todopoderosa GeForce GTX 1080 de NVIDIA.
Tras estos muchas son las evoluciones que los ordenadores han sufrido a la hora de adaptarse a los jugadores, con los portátiles teniendo una clara tendencia a ofrecer pantallas con altas tasas de refresco y los sobremesa, a raíz del lanzamiento del OMEN X, convirtiéndose en equipos con más facilidades de ampliación y uso para que los jugadores puedan mejorarlo y ampliarlo con el paso de los años.
Con esto en mente y con un futuro brillante por delante en los productos para gamers… ¿qué nos gustaría que incluyesen los equipos para jugadores del futuro como los que va a presentar HP OMEN en su evento a finales de septiembre?
A continuación vamos a dejaros con cinco deseos para estos nuevos equipos para gamers.
Los últimos procesadores AMD Ryzen 3000
En aras de proporcionarlos la máxima potencia para jugar deseamos que los nuevos equipos de OMEN cuenten con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 que han demostrado ser extremadamente recomendables para jugar y que están basados en la arquitectura Zen 2 en la que también están basados los procesadores que utilizarán las nuevas consolas que se lanzarán en 2020, es decir, Xbox Scarlett de Microsoft y PlayStation 5 de Sony.
Tener un buen procesador no sirve solo para mover los últimos juegos del mercado sino que además es necesario si queremos hacer streamings de nuestras partidas sin perder rendimiento así como para renderizar con agilidad los vídeos con nuestras mejores jugadas que quedamos subir a YouTube u otras redes.
NVIDIA RTX para disfrutar del Ray Tracing
En el futuro vamos a tener algunos lanzamientos muy potentes que van a ser compatibles con el cacareado Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real. Dos ejemplos son los esperadísimos Call of Duty: Modern Warfare y, ya el año que viene, Cyberpunk 2077. Para disfrutar de estos juegos a tope, con el trazado de rayos incluido, necesitamos las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX, las únicas capaces de mover con solvencia el Ray Tracing y que esperamos que estén incluidas en estos nuevos equipos de HP OMEN para jugar.
Refrigeración líquida para mejorar la vida y el rendimiento del equipo
Otro aspecto que nos encantaría encontrar entre los ordenadores para jugadores del futuro es que cada vez más equipos contasen con refrigeración líquida que ayude a disminuir la temperatura de nuestro procesador y gráfica mejorando tanto la vida útil del equipo en cuestión como su rendimiento. Además, de "propina" estos sistemas suelen ser más silenciosos que los disipadores de calor y ventiladores convencionales, lo que siempre es un buen punto a tener en cuenta sobre todo si tenemos que jugar en una habitación en la que estemos con más personas y el ruido de nuestro ordenador puede molestarles.
Un nuevo diseño revolucionario con espacio y facilidades para ampliar el equipo
Unos párrafos más arriba os hablamos de la llegada en 2016 del HP OMEN X que nos pareció un equipo muy interesante por las posibilidades que ofrecía para ampliar y mejorar nuestros equipos sin problema.
Nos encantaría que los nuevos equipos de HP OMEN siguiesen esta estela, ideando un nuevo diseño revolucionario con espacio suficiente en su interior para poder modificar el equipo sin problemas, sustituir la gráfica si así lo queremos, ampliar la RAM o el almacenamiento o utilizar algunos de los puertos PCI-Express para añadir capturadoras 4K o tarjetas WiFi sin ningún tipo de problemas.
Tener facilidades en este sentido nos vale para no tener miedo al futuro y, si en un momento determinado un juego muy potente nos pide más RAM de la que tenemos o una gráfica superior, podamos ampliar o cambiar sin problemas estos componentes alargando unos años más la vida útil de nuestro ordenador.
Queremos saber más, mucho más del portátil con doble pantalla
Uno de los anuncios de futuro de los que queremos saber mucho más es del portátil de doble pantalla del que os hemos hablado en otras ocasiones y que nos parece uno de los productos más interesantes de cara al futuro de HP OMEN por todas las posibilidades que nos puede ofrecer en un futuro.
De entrada sabemos que podremos utilizar esta segunda pantalla para ver directos en Twitch, vídeo guías en YouTube o incluso, en ciertos juegos, arrastrar el minimapa para tenerlo en esta segunda pequeña pantalla pero se nos ocurren muchos usos diferentes que podría tener (como monitorizar los FPS, o la temperatura de nuestro hardware o tener alguna aplicación de mensajería abierta en ella) y que queremos ver si son posibles cuando se presente, por fin, de forma oficial.
Vosotros, ¿qué le pediríais a los equipos para jugar del futuro?