X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Cuál es el mejor juego de One Piece? - TOP 10

Zarpamos en busca del legendario One Piece para descubrir cuál es el actual rey de los juegos basados en la exitosa y aclamada obra de Eiichiro Oda.

One Piece cumple este 2022 la friolera de 25 años desde que se publicase su primer capítulo en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump, un cuarto de siglo que le ha servido para convertirse en una de las series de manga y anime más exitosas e importantes de todos los tiempos. Y no es para menos, pues la obra de Eiichiro Oda no ha parado de regalarnos emocionantes combates, grandes giros, personajes carismáticos, mucho humor, momentazos épicos y un mundo bien construido y apasionante a lo largo de sus más de 1.000 capítulos. Es más, actualmente se encuentra viviendo uno de sus mejores arcos argumentales, por lo que su popularidad parece que está lejos de acabar.

Como suele ocurrir en este tipo de casos de productos de éxito, la serie tiene una larga tradición con el mundo de los videojuegos y no han sido pocos los intentos que se han realizado de adaptar las aventuras de Luffy y su tripulación pirata a todo tipo de consolas, tal y como demuestra el reciente anuncio de One Piece Odyssey, un ambicioso proyecto con el que Bandai Namco pretende ofrecernos un gran JRPG con combates por turnos que nos narre una historia completamente original escrita por el mismísimo Oda.

Para celebrarlo, hoy en Vandal os traemos una lista en la que seleccionamos los que creemos que son los 10 mejores juegos protagonizados por los Mugiwara. Y sin más preámbulos, ¡levamos anclas, desplegamos velas y zarpamos!

10. One Piece: Pirate Warriors

  • Lanzamiento: 2012
  • Plataformas: PS3

Como iréis viendo a lo largo de este top, la saga Pirate Warriors está muy presente entre los mejores juegos de One Piece, ya que Omega Force dio con la tecla a la hora de adaptar las batallas del manga a la fórmula musou, ofreciéndonos la posibilidad de enfrentarnos a auténticos ejércitos de enemigos mientras controlamos a nuestros personajes favoritos.

Ahora bien, su primera entrega resultó un tanto decepcionante, ya que intentaron hacer un juego más aventurero, lineal y con escenarios más pequeños que encima pecaba de tener un plantel escasísimo y demasiados QTE, quedándose muy por debajo de lo que se esperaba de él. Aun así, disfrutable por la fidelidad con la que cubría la historia del anime hasta Marineford.

9. One Piece: Unlimited Adventure

  • Lanzamiento: 2007
  • Plataformas: Wii

One Piece: Unlimited Adventure fue un título muy interesante para Wii con el que Ganbarion intentó llevar los videojuegos de la serie a un nuevo nivel ofreciéndonos una gran aventura que nos sumergía en un mundo relativamente grande que podíamos explorar con total libertad mientras controlábamos a los protagonistas de la serie. A pesar de lo bien diferenciados que estaban sus personajes, de sus bonitos gráficos y de la cantidad de contenidos que escondía, el título acabó siendo lastrado por un desarrollo muy aburrido repleto de misiones de recadero y búsqueda de objetos que transcurrían sin ningún tipo de emoción y con una lentitud desesperante. Un producto meramente entretenido y poco más.

8. One Piece: Burning Blood

  • Lanzamiento: 2016
  • Plataformas: PS4, PS Vita, Xbox One, PC

One Piece: Burning Blood es probablemente uno de los juegos más espectaculares que se han hecho nunca de la serie. Un título de lucha en arenas tridimensionales por las que nos podíamos mover libremente que puso muchísimo énfasis en recrear con todo lujo de detalles a sus más de 40 personajes jugables, así como sus técnicas y habilidades más características. Lamentablemente, más allá de la pirotecnia y lo fiel que era visualmente a la obra de Oda, en lo puramente jugable se trataba de un juego muy básico y simple que no tardaba en estancarse tras unas pocas partidas que además adolecía de un ritmo algo lento en los enfrentamientos y de una selección de modos escasa y mejorable.

7. One Piece: Gigant Battle! 2

  • Lanzamiento: 2011
  • Plataformas: Nintendo DS

One Piece: Gigant Battle! 2 es un juego de lucha para Nintendo DS que nunca consiguió salir de Japón, lo que fue una auténtica pena si tenemos en cuenta que no estaba nada mal. Manteniendo un estilo de lucha similar a lo visto en Super Smash Bros. (combates 2D para hasta cuatro jugadores con plataformas y escenarios con sus propias mecánicas), el título fue el primero de la serie que nos permitió controlar a los Mugiwara tras el salto temporal que hubo después de la batalla de Marineford. Con una jugabilidad muy sencilla pero divertida, unos gráficos pixel art preciosos y una enorme cantidad de contenidos (más de 40 personajes y una selección de modos muy interesante), acabó por resultar un producto de lo más competente capaz de contentar a la mayoría de fans de Luffy y compañía.

6. One Piece: Grand Adventure

  • Lanzamiento: 2006
  • Plataformas: PS2, GameCube

One Piece: Grand Adventure fue un juego de lucha similar a Power Stone que bajo su inocente apariencia con personajes super deformed escondía una cantidad de contenidos gigantesca dividida en dos modos principales muy completos y repletos de batallas que debíamos superar bajo distintas circunstancias. Sumadle un sistema de combate accesible y divertido, un plantel bien abultado y buenas opciones multijugador, y tendréis una obra más que competente que nos hizo pasar unos ratos estupendos junto a nuestra PS2 y GameCube.

5. One Piece: Pirate Warriors 2

  • Lanzamiento: 2013
  • Plataformas: PS3, PS Vita

One Piece: Pirate Warriors 2 fue, a grandes rasgos, todo lo que debió ser la primera entrega de esta saga de Omega Force, abrazando por completo el género musou para sumergirnos de lleno en unas intensas batallas masivas que tienen lugar en escenarios de gran tamaño. El salto respecto al original fue enorme en todos los sentidos: muchísimos más personajes (incluyendo los Mugiwaras tras el salto temporal), mapas mejor diseñados y una jugabilidad bastante más pulida que aguantaba perfectamente el paso de las horas. ¿Lo peor? Su historia era inventada y no muy apasionante. Aun así, un dignísimo musou que nos gustó mucho.

4. One Piece: Unlimited World Red

  • Lanzamiento: 2013
  • Plataformas: Switch, PS4, PS3, PC, Wii U, Nintendo 3DS, PS Vita

One Piece: Unlimited World Red no será un juego perfecto, pero sí que supo ofrecernos una aventura de rol y acción muy apañada, con muchos contenidos, con montones de minijuegos y con bastantes actividades secundarias y misiones con las que entretenernos mientras seguíamos una historia completamente original y controlábamos a cualquiera de los Mugiwaras. Dentro de su simpleza y de una estructura algo repetitiva, al final nos acababa dejando un título muy disfrutable para cualquier fan de este exitoso manga que iba más allá de la acción desenfrenada por las que se suelen caracterizar sus adaptaciones.

3. One Piece

  • Lanzamiento: 2005
  • Plataformas: GBA

Este juego de GBA sigue siendo a día de hoy uno de los mejores que se han hecho nunca de One Piece, además de uno de los más únicos, ya que nos proponía una mezcla entre plataformas, acción y lucha que funcionaba de maravilla. En él, debíamos superar una serie de niveles mientras saltábamos, buscábamos secretos y repartíamos guantazos a diestro y siniestro, pero a la hora de hacer frente a los jefes el título se asemejaba mucho a lo que cabría esperar de un título de lucha 2D. Quizá pecase de solo permitirnos controlar a Luffy y en la actualidad se nos puede quedar algo corto al tan solo cubrir la parte del East Blue, pero entre lo rejugable y divertido que resultaba y sus bonitos gráficos, pocas pegas más le podemos poner.

2. One Piece: Pirate Warriors 4

  • Lanzamiento: 2020
  • Plataformas: Switch, PS4, Xbox One, PC

Volvemos con los musous de One Piece con la entrega más reciente de Pirate Warriors, un título muy completo que llega hasta una versión inventada del arco de Wano, permitiéndonos así controlar una gran cantidad de personajes inéditos y vivir momentos del manga que casi no se han explorado en formato de videojuego. Todo ello acompañado por un buen plantel que ha ido mejorando con sus DLC y un sistema de combate más pulido, dinámico y divertido que nunca. Y sin embargo, ni con esas ha conseguido superar al que creemos que sigue siendo el mejor de todos los juegos de esta serie...

1. One Piece: Pirate Warriors 3

  • Lanzamiento: 2015
  • Plataformas: Switch, PS4, PC, PS3, PS Vita

Sí, One Piece: Pirate Warriors 3 es nuestro título favorito de One Piece. Quizá su jugabilidad no esté tan depurada como en la cuarta entrega ni sus gráficos sean tan espectaculares, pero a cambio nos ofrece mapas y batallas mejor diseñadas, modos más interesantes y un repaso mucho más exhaustivo y satisfactorio de la historia de la serie, abarcando desde sus inicios hasta Dressrosa, cuyo final fue inventado. Sin duda, un completísimo musou con el que da gusto revivir este legendario manga y que os ofrecerá horas y horas de diversión a poco que conectéis con su propuesta.

Redactor