El universo de Yellowstone sigue expandiéndose sin descanso. Mientras los seguidores de la saga esperan la segunda temporada de 1923 y Taylor Sheridan trabaja en la conclusión de la serie principal tras la polémica salida de Kevin Costner desde MTV Entertainment Studios ya están moviendo ficha para lanzar un nuevo spin-off. Y esta vez, según las primeras noticias, el protagonista será otro de los hijos de John Dutton.
Yellowstone sigue sin Kevin Costner y lanza otra serie que redefine su universo western
La sombra de Costner es muy larga, y aunque las audiencias no fueron malas, tampoco terminaron de convencer demasiado. Ahora Sheridan quiere trabajar en el legado de la serie principal, y según ha adelantado Matt Belloni en Puck, la próxima serie estará liderada por Luke Grimes, quien retomará su papel como Kayce Dutton.
No se trata de la misma producción aprobada en diciembre y protagonizada por Beth Dutton (Kelly Reilly), sino de una historia completamente distinta dentro del universo western de Sheridan. Aquí viene el giro inesperado: esta nueva serie se desmarcará del resto de la franquicia en más de un sentido. Para empezar, Taylor Sheridan no estará directamente involucrado en su desarrollo, más allá de haber dado luz verde al concepto. En su lugar, Spencer Hudnut (SEAL Team) tomará las riendas, y la serie se emitirá en CBS en lugar de las habituales plataformas de Paramount.
Pero lo más llamativo es que este spin-off apostará por el formato procedimental, algo inédito dentro de la saga. A diferencia de las intrigas familiares y el drama rural de Yellowstone, la serie se centrará en los años de Kayce Dutton como marine del ejército de los Estados Unidos, apostando por un concepto más clásico,intentando replicar el éxito de otro de los pelotazos de Sheridan.
Curiosamente, Deadline señala que explorará misiones militares en distintos conflictos internacionales, algo que ya se insinuó en la cuarta temporada de Yellowstone, cuando se mostraron retazos del pasado del personaje en países como Pakistán. Este nuevo spin-off se sumará a una parrilla cada vez más extensa de proyectos derivados de Yellowstone. En el horizonte tenemos The Madison, que se distanciará de la familia Dutton, así como la serie protagonizada por Beth y Rip (Kelly Reilly y Cole Hauser).
Mientras tanto, la salida de Kevin Costner de Yellowstone sigue dando de qué hablar, con el actor centrado en su ambicioso western, Horizon.