'Superman', la primera película del universo DC orquestado por James Gunn, acaba de ser presentada por Warner ante la Academia para optar a 16 premios Óscar, casi nada. La compañía liderada por David Zaslav, que está valorando opciones de compra por parte de otras empresas interesadas, tiene fe ciega en la producción protagonizada por David Corenswet y cree firmemente que puede conseguir el laural de Mejor película del año frente a los académicos.
Warner quiere que 'Superman' gane hasta 16 premios Óscar y confía ciegamente en el éxito de James Gunn
La película de James Gunn, que amasó 615 millones de dólares en taquilla y arrasó con su estreno en streaming, ha limpiado el nombre de DC tras un periodo oscuro gobernado por el caos, la confusión y proyectos fallidos e inconexos. Con Warner disfrutando de los primeros brotes verdes de su apartado superheroico en mucho tiempo, pone toda la carne en el asador para que 'Superman' opte a ganar premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado o Mejor Actriz de Reparto -de entre otros- para ampliar su leyenda.
Veremos finalmente en qué categorías logra competir 'Superman' en los próximos premios Óscar, pero desde luego Warner está demostrando que tiene depositadas todas sus esperanzas en el proyecto de James Gunn, que no para de crecer con nuevas producciones en cines y televisión consiguiendo muy buenas críticas y la aprobación del público, aunque el final de la temporada 2 de 'El Pacificador' no haya sido del agrado de todos.
Ahora mismo, James Gunn ya está trabajando en la secuela de 'Superman', 'Man of Tomorrow', que se estrenará en salas comerciales el 2027 rompiendo con lo visto en esa primera entrega. En esta ocasión, Lex Luthor y el Hombre de Acero se aliarán para hacer frente a una amenaza mayor -supuestamente Brainiac- iniciando con ello una relación que puede cambiar por completo el rumbo de DC.















