Vincent Chansard, uno de los padres del Gear 5 de Monkey D. Luffy en animación, asegura que jamás volverá a trabajar con MAPPA tras haber sido explotado con 'Jujutsu Kaisen'. El animador sostiene que la compañía, expuesta por sus escándalos laborales, no cuida a los trabajadores ni tampoco se preocupa por su integridad. A pesar de que el estudio está mejorando poco a poco sus condiciones, la leyenda de 'One Piece' lo tiene claro.
Vincent Chansard, el mejor animador de 'One Piece': No quiero apoyar a una compañía que ignora a sus trabajadores'
En una pasada conversación en Twitch con Dorian Coulon, otro profesional del anime, Chansard dejó muy clara su postura con MAPPA: "No quiero apoyar a una compañía que ideológicamente no se preocupa por las condiciones de sus trabajadores". El artista marcó 'Jujutsu Kaisen' con su huella, pero rompió lazos con la compañía antes de fichar por Toei Animation debido a los tratos hacia los trabajadores, que aun protestan por sus salarios y horas dedicadas a cada proyecto.
La última oleada de quejas ha sido contra J.C. Staff a causa de la pobre animación de la tercera temporada de 'One Punch Man'. La serie ha resucitado tras seis años de pausa, pero no ha vuelto con las condiciones que muchos esperaban: "La gente se apresura a culpar a J.C. Staff, pero a menudo no es el estudio el culpable, sino el Comité de Producción", comentaba el propio Chansard.
Actualmente, Chansard está deslumbrando al mundo con los episodios del arco de Egghead de 'One Piece', que están recibiendo muy buenas críticas por su calidad visual, coreografías y narrativa. Aunque la mayor queja de la serie que adapta las viñetas de la obra de Eiichiro Oda sigue siendo la misma: los efectos de sonido.















