Aunque sea el protagonista de 'One Piece', Monkey D. Luffy es 'una molestia' para Eiichiro Oda, creador de las aventuras de los Sombrero de Paja. En unas pasadas declaraciones recogidas por Sandman, el mangaka confesó que el poder del personaje le obligaba constantemente a tener que poner obstáculos en la historia para evitar que los villanos fueran derrotados rápidamente, y eso hace que la trama tenga que dilatarse.
El creador de 'One Piece' confiesa que Luffy es 'una molestia' y eso afecta a la historia: 'Tengo que poner obstáculos'
Luffy es uno de los personajes más poderosos de 'One Piece', de eso no hay duda, pero su crecimiento a veces es un problema para Oda y se ve obligado a poner trabas en el camino del protagonista para que este no llegue tan pronto y rápido al encuentro del villano de cada arco. Por ese motivo, las historias de estos piratas van estirándose para que los encuentros sean lo más tarde posible.
"Luffy es lo que más me molesta. Tengo que frenarlo con obstáculos o pronto vencerá al villano", comentaba el mangaka. "Mis personajes actúan como si tuvieran voluntad propia. Cuando los obligué a moverse por el bien de la historia, mi público se quejó".
'One Piece', con todo, se está acercando a su final después de casi treinta años de recorrido en la industria del manga. Eiichiro Oda tiene todavía mucha tela que cortar, pero el arco de Elbaph está desvelando muchísimos secretos de la historia y conectando con un sinfín de episodios pasados, tejiendo un complejo relato que probablemente nadie hubiera sido capaz de estructurar. Veremos cómo es el desenlace de esta aventura repleta de piratas y si las teorías de los fans son certeras con respecto al cierre.















