1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una pescadora hace historia y logra el récord del mundo tras capturar un pez de 162 kilos: 'Es asombroso'

Una pescadora hace historia y logra el récord del mundo tras capturar un pez de 162 kilos: 'Es asombroso'

Nikki Watt, mujer australiana de 36 años, ha logrado el récord del mundo de pesca submarina tras capturar a un pez de 162 kilos. Lo hizo, además, tras ser diagnosticada de cáncer.
Una pescadora hace historia y logra el récord del mundo tras capturar un pez de 162 kilos: 'Es asombroso'
·
Actualizado: 9:00 13/9/2025
pesca
viral

Nikki Watt, una mujer australiana de 36 años de edad, ha logrado el récord del mundo en pesca submarina tras capturar un marlín rayado de 162 kilos. Su hazaña no ha pasado desapercibida y actualmente Watt es la pescadora más destacada tras haber conseguido hacerse con un ejemplar sorprendente mediante la caza con arpón. Ninguna mujer hasta la fecha había logrado hacerse con un Super Slam, y lo más curioso es que hizo historia en su lucha contra el cáncer.

Una pescadora hace historia y logra el récord del mundo tras capturar un pez de 162 kilos: 'Es asombroso'

"Puede ser realmente intimidante", afirmaba Watt a ABC durante una entrevista. "Pero es tan asombroso. Eclipsa todo el miedo, ver un marlín iluminado [de color], cazando. Es una experiencia increíble", continuaba. "Cuando comencé a entender que era en realidad algo alcanzable, pensé, bueno, vamos a intentarlo. Me di cuenta de que no era la persona más grande o más fuerte contra un pez. Se trataba más de estrategia".

PUBLICIDAD

Pescado

Watt empezó a interesarse en el mundo de la pesca allá en 2016. Un año más tarde, tal y como señalan desde el medio mencionado, Watt cazó un marlín negro estableciendo así un récord femenino, y ya bien entrados en 2021 se hizo con un pez vela y un marlín azul, logrando así un Grand Slam -uno de los mayores honores en la pesca submarina-. A pesar de haber logrado pescar ahora al marlín rayado, la historia de Watt quedó un tanto oscurecida tras su diagnostico de cáncer de mama en 2024, justo dos semanas antes de su boda.

"Puede ser realmente intimidante".

La australiana notó un bulto sospechoso en su pecho izquierdo y, tras confirmarse el diagnostico, pasó por quirófano y sesiones de quimioterapia. Por suerte, Watt se recuperó y su bulto pasó a ser de bajo riesgo. Después de recibir ayuda y apoyo por la preocupante situación, la pescadora tenía muy claro que esto no iba a apartarla de su pasión, y ahora ha hecho historia.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir