'One Piece' está atravesando por uno de sus mejores momentos en la animación gracias, en parte, a la increíble libertad del Gear 5 en el arco de Egghead. La última transformación de Monkey D. Luffy, protagonista de la aventura firmada por Eiichiro Oda, es un absoluto regalo para los animadores y Vincent Chansard, animador profesional y encargado de dar vida al Sombrero de Paja en más de una ocasión, ha explicado el motivo.
Un prodigio del anime no se corta con 'One Piece': 'Está basado y limitado solo por su imaginación y es perfecto'
Chansard confirma que el Gear 5 de Luffy cambió el paradigma de la animación haciendo que los profesionales del sector pudieran ver su sueño cumplido, con una transformación con la que todo es posible y no pone límites a la imaginación y la creatividad. "Cuando llegó el Gear 5, lo celebramos. Desde el punto de vista de la animación, es un sueño. Así como el poder de Luffy está basado y limitado solo por su imaginación, para nosotros como animadores se traduce igual", explica el creativo. "Lo que Luffy puede hacer está limitado, por supuesto, por el guion... pero también por nuestra imaginación. Luffy es, realmente, un sueño para los animadores".
El equipo de Toei, de hecho, desea animar esa transformación de Luffy constantemente gracias a que resulta muy divertido, a pesar de sus exigencias: "Cada animador de nuestro equipo quiere animar al Luffy del Gear 5, porque las posibilidades son infinitas". Para Chansard, la última forma del capitán de los Sombrero de Paja es maravillosa y de hecho encanta a todos los animadores y equipo implicado en su desarrollo en el anime en Toei.
Con el anime principal de 'One Piece' siguiendo su camino, y con la temporada 2 del live-action en Netflix a la espera de estrenarse en 2026, Wit Studio sigue trabajando duro para poder lanzar el remake de la obra de Oda, 'The One Piece', aunque parece que estos nuevos episodios van con calma para así ofrecer la máxima calidad posible.















