'One Piece', con sus más y sus menos, es una de las series más importantes y referentes del manga y anime, y no son pocos los que sueñan con poder trabajar en la obra de Eiichiro Oda para animar, desde el sector de la televisión y el streaming, al capitán de los Sombrero de Paja: Monkey D. Luffy.
El componente de los Cuatro Emperadores ha tenido un sinfín de momentos épicos a lo largo del relato de Oda, pero su Gear 5 lo cambió todo y volvió locos a los animadores, en el buen sentido. Vincent Chansard, animador profesional y encargado de dar vida a Luffy en más de una ocasión, asegura que dicha transformación es un sueño hecho realidad.
La transformación Gear 5 de Luffy encanta a los animadores a pesar de ser todo un desafío: 'Es, realmente, un sueño'
A través de unas declaraciones recogidas por VidaExtra, Chansard explica que el Gear 5 de Luffy cambió el paradigma de la animación haciendo que los profesionales del sector pudieran ver su sueño cumplido, con una transformación con la que todo es posible y no pone límites a la imaginación y la creatividad.

"Cuando llegó el Gear 5, lo celebramos. Desde el punto de vista de la animación, es un sueño. Así como el poder de Luffy está basado y limitado solo por su imaginación, para nosotros como animadores se traduce igual", explica el creativo. "Lo que Luffy puede hacer está limitado, por supuesto, por el guion... pero también por nuestra imaginación. Luffy es, realmente, un sueño para los animadores".
El Gear 5, con ese toque de dibujo animado, permite que los combates se tornen realmente espectaculares combinando todo tipo de estilos de animación. El equipo de Toei, de hecho, desea animar esa transformación de Luffy constantemente gracias a que resulta muy divertido, a pesar de sus exigencias: "Cada animador de nuestro equipo quiere animar al Luffy del Gear 5, porque las posibilidades son infinitas".
'One Piece' continúa en desarrollo y puede seguirse a través de Crunchyroll y Netflix, y el Gear 5 está teniendo un protagonismo total en el arco de Egghead ofreciendo secuencias de acción realmente impresionantes.