La tortilla de patata es una de las recetas más típicas y conocidas de la gastronomía española. Según los expertos, la mejor tortilla de la península se puede encontrar en la provincia de León, pero sea como sea, cualquiera con un poco de maña puede elaborar este sabroso y sencillo plato, incluso los extranjeros, por supuesto. Un caso que ejemplifica esto es el de Tom Charlie, un influencer diseñador y británico afincado en Madrid que hace no mucho decidió sorprender a su abuela preparando una tortilla para que la mujer pudiese probarla por primera vez en su vida.
La abuela británica que probó por primera vez tortilla española y se sorprendió gratamente
En el vídeo que os adjuntamos bajo estas líneas podéis echar un vistazo al experimento gastronómico realizado por Tom para su cuenta de TikTok.
@tomcharliedesign Man takes on tortilla finally #guiri #comidaespañola ♬ original sound - Tom • Designer • Madrid
Al influencer se le ocurrió preparar una tortilla española clásica para sorprender a su abuela, puesto que la mujer nunca había probado este plato tan típico de nuestras fronteras mediterráneas.
Aunque el propio Tom ya advierte en los segundos iniciales del vídeo que no estaba seguro de si esta iba a ser la mejor experiencia con una tortilla, el diseñador puso empeño en la tarea, puesto que él mismo se encargó de llevar a cabo la receta mano a mano con su abuela.
"Es mejor que las que puedes comprar en el supermercado", expresó con confianza, a lo que su abuela sumó: "Sabes que todo es fresco", refiriéndose a que por ejemplo los huevos que usaron para la elaboración del plato eran procedentes de granja, algo bastante importante en este caso particular.
Tras completar la receta, Tom y su abuela se dispusieron a cortar un bocado de la tortilla. "Por lo general debería estar líquida por dentro. Un poco. Esa es la mejor tortilla", señaló avispadamente el influencer al tiempo que se lamentaba de que la suya le había quedado más cuajada por dentro.
En cualquier caso, el joven y su abuela probaron la tortilla y finalmente la mujer dio su veredicto final después de saborear el primer bocado: "Es agradable", dijo de inmediato. "Creo que es la cebolla que contiene lo que le da sabor". Tom, por su parte, dijo: "Seré honesto. He probado cosas mucho mejores". Pero su abuela insitió una vez más: "No lo sé. En realidad es bastante agradable".
De hecho, acto seguido la abuela de Tom realizó un comentario inesperado sobre la receta: "Yo solía pensar que era un poco de bacon". Para terminar con la cata, el influencer le pidió a su abuela valorar la tortilla con una nota del 1 a l0, a lo que la mujer respondió positivamente con lo siguiente: "Oh, definitivamente diré un siete". De seguro, ahora que ha descubierto la receta, esta no será la última vez que la señora probará una tortilla española.















