Septiembre ha traído a Paramount+ (y a SkyShowtime en España) uno de sus estrenos más esperados: la tercera temporada de Tulsa King. Taylor Sheridan y Sylvester Stallone vuelven a sumergirse en el corazón de Oklahoma, donde Dwight “El General” Manfredi sigue moviendo sus piezas entre negocios ilegales y ambiciones crecientes.
En esta entrega, Manfredi no solo tiene que enfrentarse al misterioso “nuevo jefe” que apareció al final de la segunda temporada, sino que además se propone expandir su imperio hacia el lucrativo mundo del bourbon. Una combinación de desafíos que promete mantener la tensión criminal al máximo, aunque con un sabor algo distinto al de temporadas anteriores. Sin embargo, no ha tenido la suerte que se esperaba entre el público.
Stallone tropieza con la nueva temporada de su serie en SkyShowtime y su audiencia se desploma: 'Ha perdido frescura'
El estreno de Tulsa King marca también el inicio de la temporada televisiva de Taylor Sheridan, aunque el creador ya nos había dejado con el final de 1923 a comienzos de año. La expectación por ver a Stallone retomar el papel de Dwight era alta, pero los primeros episodios sugieren que el arranque no alcanza la fuerza arrolladora de la segunda temporada.
Con dos episodios disponibles en Paramount+ (el segundo llegará este jueves a SkyShowtime en España), la crítica mantiene una valoración positiva: un 86 % en Rotten Tomatoes frente al 100 % de la entrega anterior. Los primeros comentarios destacan la solidez del guion, las interpretaciones de Stallone y su equipo, y la introducción de un villano que aporta frescura al relato. Sin embargo, algunos apuntan que la serie tiende a repetir premisas, haciendo que ciertas tramas se sientan demasiado familiares.
El público, por su parte, ha recibido la temporada con más reservas: el arranque de la tercera entrega obtiene un 58 % en Rotten Tomatoes, reflejo de un entusiasmo muchísimo menor frente al retorno de Manfredi a Oklahoma y un gran desgaste en una ficción que en anteriores entregas había tenido mayor solidez en cifras y aceptación. Es importante subrayar que los críticos han podido ver los seis primeros episodios, mientras que la audiencia solo ha podido valorar los dos iniciales, lo que explica parte de la diferencia.
Esta semana, SkyShowtime estrena el segundo episodio, mientras que Paramount+ estrenará el tercero este domingo. Tulsa King sigue siendo un drama criminal sólido y entretenido, pero la pregunta queda en el aire: ¿logrará Stallone y Sheridan recuperar el pulso imparable que llevó a la serie a convertirse en un fenómeno en temporadas anteriores? Veremos cómo lidia con estos problemas en la reacción del respetable.















