'Train to Busan' es uno de los mayores fenómenos recientes del género de zombis. Yeon Sang-ho estrenó en 2016 una obra que se ha expandido en el audiovisual a base de éxitos, con precuelas y secuelas que hasta han abordado la animación para ahondar en el apocalipsis asiático, cargado de acción y adrenalina. James Wan está preparando una nueva película ubicada en ese universo y confirma lo inesperado: no es un remake, sino un spinoff.
No es un remake: la mejor película de zombis coreana piensa conquistar el cine con una nueva versión totalmente distinta
A través de una charla con EW, James Wan ha confirmado que 'Train to Busan: Last Train to New York' no va a ser realmente un remake. Originalmente, pensábamos que la versión del responsable de 'Expediente Warren' sería un calco de la cinta de Yeon Sang-ho en un contexto estadounidense. Sin embargo, el creativo ha confirmado que esto es simplemente un spinoff enmarcado en el mismo universo, por lo que de algún modo puede haber crossovers entre sendos proyectos próximamente.
"Creativamente, se desarrolla en el mismo mundo que Train to Busan... Espero que pueda concretarse algún día". De modo que 'Last Train To New York' no va a funcionar como un reinicio ni tampoco como una película independiente, sino como un añadido más de 'Train to Busan' que se suma a 'Península' y 'Seoul Station'. La película estadounidense tiene a Timo Tjahjanto como director y a Gary Dauberman como guionista, por lo que la acción está garantizada en esta pesadilla donde los infectados se abalanzan sobre los humanos supervivientes.
En el largometraje original de Yeon Sang-ho, un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. Veremos cómo traslada esto James Wan a Hollywood y si las características de aquella obra asiática se mantienen intactas.















