'Dragon Ball' es una de las obras más conocidas e influyentes del mundo. Akira Toriyama parió en la década de 1980 una de las aventuras más longevas del entretenimiento que, aun a día de hoy, continúa renovándose con nuevas historias y personajes a través de series, películas y por supuesto mangas. Mientras Disney, Universal, Warner y otras majors preparan una infinidad de parques temáticos por el mundo, Arabia Saudí pone en marcha un ambicioso proyecto que busca representar la también conocida como 'Bola de Dragón' en la realidad.

o es ciencia ficción: 'Dragon Ball' prepara un colosal parque temático con un Shenron real y gigantesco
La Qiddiya Investment Company, con sede en Arabia Saudita, ha anunciado que construirá el único parque temático de 'Dragon Ball' del mundo. El complejo será gigantesco, con un tamaño de más de 500.000 metros cuadrados y contará con siete áreas diferentes que recrean varios lugares icónicos de la serie original, como la Kame House, Capsule Corporation y hasta el planeta de Beerus. El parque será todo un viaje por la historia de 'Dragon Ball', desde la primera serie hasta 'Super', aunque es probable que 'Daima' también acabe dentro del lugar.
Además de escenarios y edificios míticos, con un Shenron colosal a tamaño real, el parque tendrá cinco atracciones de última generación como parte de una programación de más de treinta. Dentro del mencionado Dios Dragón, que tendrá una altura de 70 metros, encontraremos una montaña rusa a gran escala que promete superar a todas las existentes del mundo. Por supuesto, también habrá hoteles y restaurantes completamente equipados para toda la familia, ofreciendo servicios similares otros parques como PortAventura.

Aunque no sabemos exactamente cuándo se abrirán las puertas de este inmenso parque que promete ser el hogar de los fans de Son Goku y los verdaderos amantes de la obra de Akira Toriyama, son muchos los que esperan con ansia poder sacar sus billetes de avión y entradas para poder ver con sus propios ojos esa recreación histórica y fiel de una de las series de su vida. Eso sí, habrá que ver el precio.