Netflix tiene en su haber uno de los estrenos más esperados de la temporada de verano. Tras haber demostrado su compromiso con el anime, alimentando su catálogo sobremanera con títulos de todo tipo, la gigante del streaming tiene lista la adaptación de 'El verano en que Hikaru murió', uno de los mangas de terror más exitosos de Japón que va a arrasar.
Netflix tiene el anime de terror del año y sus creadores prometen una experiencia escalofriante: 'Es el tipo de miedo que evoca'
Ryohei Takeshita, director de 'El verano en que Hikaru murió', promete que la adaptación de la obra de Mokumokuren va a mantener el tono escalofriante y de terror del manga original, sin perder ni un ápice del espíritu de género que invade el relato. En unas recientes declaraciones recogidas por Collider, Takeshita ha asegurado que los lectores quedarán satisfechos con la ficción de la gigante roja del streaming.
"Incluso cuando leí el manga por primera vez, me invadió una fuerte sensación de inquietud. No es el tipo de horror que tira demasiado de jump scares, es más el sentimiento de que hay algo que podría estar ahí, una escalofriante quietud, o una extraña pesadez en la atmósfera", comenta el directivo.
"Ese es el tipo de miedo que evoca. Sentí que esta atmósfera tenía que ser recreada en el anime sí o sí. Por supuesto, el manga original ya es increíble, pero estaba todo el tiempo pendiente de la necesidad de ir más allá a través de las posibilidades únicas que ofrece la animación". 'El verano en que Hikaru murió' llegará el 5 de julio estrenando un nuevo episodio cada semana.
Bautizada originalmente como 'Hikaru ga Shinda Natsu', la historia sigue a Yoshiki y Hikaru, dos mejores amigos que viven en un pueblo rural japonés. Crecieron juntos y eran inseparables, hasta el día en que Hikaru volvió de las montañas y ya no era él mismo. "Algo" se ha apoderado del cuerpo de Hikaru, de sus recuerdos, de sus sentimientos... y todo lo que conocen empieza a desenredarse.