Fue uno de los grandes anuncios de Netflix hace unos años: Magic: The Gathering, en una serie producida por los directores de Vengadores: Endgame, llegaría al portal de streaming por todo lo alto. Se sumaría así a otras producciones como Castlevania o Tekken, siendo relevante dentro del catálogo del portal y convirtiéndose en una de las grandes licencias que trasladarían las cartas coleccionables, más de moda y presentes que nunca, a la pantalla. Pese al éxito de expansiones como Bloomburrow y Horizontes de Modern 3, parece que en Netflix no confían demasiado en sus producciones y han decidido cancelarla. Brandon Routh, actor que pone voz a uno de los Planeswalker, lo ha confirmado.
Netflix se carga la serie animada de 'Magic: The Gathering' tras años de desarrollo y confirma la peor cara del streaming
Todo el mundo esperaba que la serie se estrenase en 2022. Pero se juntó todo y el proyecto, por diferentes problemas, se fue retrasando una y otra vez. La pandemia de coronavirus se cargó cientos de proyectos en el seno de Netflix, y en 2021 y 2022, el portal vivió la peor crisis de su historia, que llevó a la plataforma a reestructurar su estrategia de animación, cancelando varias series y películas que parecían encandiladas.
Magic: The Gathering parecía estar en un limbo, hasta que Brandon Routh ha confesado que parece que todo se ha cancelado y que Netflix no ha querido continuar con el proyecto. Lo ha hecho en Collider, mientras promociona Ick, su nueva película.

"No estoy seguro. Hice la voz para ello. Hasta donde yo sé, nadie ha lanzado un comunicado de prensa ni nada pero aparentemente no va a pasar", ha explicado Routh a Collider sobre la serie animada. "Tampoco es que sea una novedad, no sé por qué está volviendo a surgir ahora", indicaba el intérprete de Superman. Hasta donde sabemos, Routh iba a prestar su voz a Gideon Jura, uno de los héroes más famosos del juego de cartas, un Planeswalker con capacidad de visitar diferentes planos y realidades. De la historia sabíamos poco, ya que se buscaba introducir este universo de fantasía a nuevos públicos y relanzar la licencia.
Desgraciadamente, parece que la serie animada de Magic: The Gathering se suma silenciosamente a la enorme lista de proyectos que Netflix ha cancelado o abandonado por el camino, junto con otros como la película de Bone o la de Gorillaz. Originalmente, Joe y Anthony Russo iban a desempeñarse como productores ejecutivos, mientras que Henry Gilroy y José Molina serían los guionistas principales, dejando claro que hablábamos de grandes nombres dentro de la industria. Pero las grandes diferencias creativas comenzaron a hacer mella, se cambiaron los roles y Netflix comenzó a recortar presupuestos. Parece que Magic y sus adaptaciones televisivas o cinematográficas están gafadas..