X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. No fue premeditado, pero el Spider-Man de Tom Holland ya aparecía en 'Iron Man 2' y hoy es canon en el UCM

No fue premeditado, pero el Spider-Man de Tom Holland ya aparecía en 'Iron Man 2' y hoy es canon en el UCM

Muchos ni se dieron cuenta, y otros siempre teorizaron sobre ello. Años después el propio Tom Holland confesó que, en teoría, su Peter Parker del UCM aparece brevemente en 'Iron Man 2'. ¿Cómo?

Si algo se han esforzado una y otra vez por hacer, con mayor o menor acierto, las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en todos estos años, eso es el hecho de conectar unas y otras historias de forma lógica y coherente. Por supuesto, sus responsables no siempre han atinado con éxito, pero intentar lo han intentado, y los espectadores hemos entrado al juego cada vez más, en ocasiones hasta inventando teorías que parecían imposibles o iban más allá de lo oficial.

Una de estas teorías que comenzó como un juego y ha terminado por volverse canon es que Spider-Man, o más bien un jovencísimo Peter Parker, ya aparecía en 'Iron Man 2' allá por 2010. Sí, antes siquiera de que el famoso trepamuros estuviese cerca de ser interpretado por Tom Holland. ¿Cómo es posible? Atento que te lo contamos.

El niño al que Tony Stark le salva la vida en 'Iron Man 2' es en realidad el Peter Parker de Tom Holland

En el clímax narrativo de 'Iron Man 2', Tony, con ayuda de Máquina de Guerra, debe enfrentarse a una situación inesperada. Ivan Vanko ha estado creando un ejército de drones con armamento avanzado desde Hammer Industries y ahora los ha soltado en la Stark Expo para crear un absoluto caos. Nuestro héroe no solo debe hacer frente al villano, sino que también debe proteger a los civiles que se encuentran en la zona y evitar que sufran daños.

En determinado momento de esta adrenalínica batalla, si recordáis (podéis ojear el vídeo adjunto para rememorar el instante), aparece de pronto un niño que lleva puesta una máscara de Iron Man. Entonces, uno de los drones se acerca hacia el niño, quien se muestra impasible y decidido a confrontarlo (a pesar de no poder hacer nada contra él). En el último segundo, antes de que el dron dispare al muchacho, Tony llega volando y lo destroza con un potente disparo. Justo después se marcha diciéndole: "Buen trabajo".

Tras el estreno de la película en 2010, muchos espectadores fantasiosos quisieron ver en este niño anónimo al mismísimo Peter Parker, y pronto comenzaron a circular las teorías de que era el vecino y amigo de todos. Evidentemente, Marvel no había puesto allí a ese niño con tal cometido (¿o sí?), pero años después el destino dio un giro interesante al asunto cuando Tom Holland se unió al UCM para dar vida a su joven versión del trepamuros, hasta tal punto que el propio actor llegó a confirmar durante la gira promocional de 'Spider-Man: Homecoming' que ese niño se trataba de Peter Parker.

"Lo es. Puedo confirmarlo, ese es Peter Parker. Puedo confirmarlo a partir de hoy", había confesado Holland en una entrevista para The Huffington Post. "Literalmente acabo de tener una conversación con Kevin Feige hace solo 20 minutos. Tal vez acabo de hacer un gran spoiler, pero ya está. Es genial. Me gusta la idea de que Peter Parker haya estado en el universo desde el principio".

Al parecer, Kevin Feige aprobaba la teoría de los fans y el director de las películas de Spider-Man, Tom Watts, también apoyaba la idea. Hasta entonces, había sido solo una teoría entre los fans fundamentada por el hecho de que la Stark Expo tenía lugar cerca de la casa de Peter en Queens, pero lo cierto es que esta conexión entre superhéroes, buscada o no, funciona a las mil maravillas en el UCM de forma retrospectiva -y encaja bien teniendo en cuenta la edad que tiene Peter-.

Si nos paramos a pensar y echar la vista atrás, que Tony Stark le salve la vida a un pequeño Peter Parker en la Stark Expo hace que tenga todo el sentido del mundo la admiración que siente desde el primer momento el personaje de Holland por Tony cuando entra en acción en 'Capitán América: Civil War', su primera aparición oficial en la franquicia. No solo eso, sino que también explicaría la enorme pasión del chico por la tecnología.

A nivel argumental la aparición del supuesto Peter Parker en 'Iron Man 2' encaja como un guante y le da un valor añadido a su relación con Tony.

No cuesta nada imaginar cómo para Peter, de niño, Iron Man podría ser su superhéroe favorito. Por lo que el hecho de que lo salve da una mayor relevancia y profundidad al hecho de que años más tarde quiera impresionarlo para poder formar parte de los Vengadores y hacer que esté orgulloso de él. Por no decir que tal y como opina Holland está muy bien que Parker ya "formase parte" (entre comillas) de este universo casi desde el inicio...

Con todo, hay que decir que esta fantástica y sólida conexión a nivel argumental es probable que se sucediese únicamente por azar, y no por una premeditación exhaustiva e hilvanada con precisión milimétrica por los guionistas. Es decir, a fin de cuentas, mientras se desarrollaba 'Iron Man 2' a comienzos del año 2009, Marvel Studios no tenía acceso al personaje de Spider-Man por un asunto de derechos cinematográficos. Sony era -y sigue siendo- la encargada de utilizar al trepamuros en el cine y el acuerdo de colaboración con Marvel para el UCM estaba lejos en el horizonte.

Por aquellas fechas Sam Raimi todavía estaba lidiando con la posibilidad de hacer su finalmente cancelada 'Spider-Man 4'. Pocos años después Andrew Garfield tomaría el relevo de Tobey Maguire. Así que parece impensable que en Marvel tuviesen todo tan atado con tanta antelación. Cosa distinta es que más tarde les viniese al pelo confirmar esta jugosa teoría de los fans. Bastante curiosa y pertinente, todo sea dicho.