Mark Zuckerberg, CEO de Meta, asegura que la humanidad está a punto de entrar en una nueva era y quiere que su compañía lidere el apartado tecnológico del mundo en lo que se refiere a la IA. Tras fracasar estrepitosamente con su Metaverso, el directivo también responsable de Facebook garantiza que su superinteligencia artificial es clave para el futuro, y ofrece ofertas millonarias a trabajadores para sumarse a su proyecto.
Mark Zuckerberg quiere liderar el mundo con su superinteligencia artificial: 'Empieza una nueva era para la humanidad'
Bloomberg ha recogido un comunicado de Mark Zuckerberg remitido a la plantilla de Meta donde el CEO se postula como el absoluto dirigente de la era tecnológica a la que la humanidad está entrando: "A medida que el ritmo del progreso de la IA se acelera, el desarrollo de la superinteligencia se vislumbra", comenta el director, como también recogen desde ABC. "Creo que este será el comienzo de una nueva era para la humanidad, y estoy totalmente comprometido a hacer lo necesario para que Meta lidere el camino".
Mark Zuckerberg ha activado su modo "fundador" y está dispuesto a pagar entre 10 y 100 millones de dólares por cabeza para formar un escuadrón de élite en inteligencia artificial. El objetivo: construir un laboratorio de superinteligencia que permita a Meta recuperar el terreno perdido frente a OpenAI, Google y Anthropic. Zuckerberg no solo quiere fichajes estelares. También ha puesto sobre la mesa 15.000 millones de dólares para hacerse con cerca de la mitad de Scale AI y sentar en la mesa a su joven CEO, Alexandr Wang
Meta se la juega con su apuesta más ambiciosa desde el fallido metaverso y parece que Zuckerberg va a por todas: quiere que Meta vuelva a reinar en el mercado y su deseo puede acabar siendo un arma de doble filo, porque una inversión como esta puede suponer un duro golpe a la carrera del directivo si las cosas no salen según lo previsto.















