'Dragon Ball' es uno de los activos más importantes para Toei Animation e incluso para Shūeisha, puesto que cuando el manga de Akira Toriyama estaba en activo con una publicación regular rara vez no despuntaba como el material más seguido y leído. Ahora, se anuncia oficialmente que la obra protagonizada por Goku es la primera IP (Propiedad Intelectual) en superar los 190 mil millones de yenes (más de 1 millón de euros al cambio) en un solo año fiscal, pasando por encima de 'One Piece'.
Lo de 'Dragon Ball' no es normal: Sin manga ni anime ha roto un récord histórico y ni 'One Piece' rivaliza con Toriyama
Desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025, que supone un año fiscal, 'Dragon Ball' ha generado una auténtica millonada para Bandai Namco, siendo una saga inalcanzable para el resto, superando a 'Gundam' (153 mil millones de yenes) y 'One Piece' (139 mil millones).
La obra de Eiichiro Oda, en este caso, se queda muy por debajo de la firma de Toriyama a pesar de ocupar el tercer puesto, lo que muestra que las aventuras de Goku siguen siendo el reclamo principal del público a pesar de no contar con anime y manga en activo.
Bandai Namco's Financial Report of
— Schaewn Frost (@Schaewn) May 8, 2025
Full Fiscal year 2025 ( Apr 1st 2024 - Mar 31st 2025 ) is out!
#1 - Dragon Ball - 190.6 Billion Yen
#2 - Gundam - 153.5 Billion Yen
#3 - One Piece - 139.5 Billion Yen
DB Becomes the first ever IP to Hit 190B Yen Mark in a Single Fiscal Year🙃 pic.twitter.com/kjVq7KP58U
'Dragon Ball: Sparking ZERO!', el título vigente de la saga en consolas y PC, está teniendo problemas para mantener en activo a sus jugadores en el apartado multijugador y competitivo, a diferencia de lo que consiguió 'Dragon Ball FighterZ', pero aun así Bandai Namco ha conquistado a los seguidores de Toriyama con un juego realmente espectacular que posee uno de los mejores sistemas de combate de 'Dragon Ball' en videojuegos.
Es un resultado, cuanto menos, realmente curioso teniendo en cuenta que 'Dragon Ball' no tiene ahora mismo ninguna publicación en activo, un elemento realmente vital que ayuda muchísimo a impulsar lanzamientos y ventas. Tanto en manga como en anime, la obra de Toriyama, ya en manos de Toyotaro, está paralizada y a la espera de reactivar su desarrollo. Esperemos que pronto se compartan nuevas noticias en ese sentido.