Nvidia es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, centrada en software y fabless que diseña unidades de sistema en chip (SoC), interfaz de programación de aplicaciones para ciencia de datos y GPU de alto rendimiento y calidad. Sin embargo, el objeto más cotizado de la compañía, tal y como indican desde 3DJuegos, no es ninguna de sus tarjetas gráficas; lo más buscado y solicitado es una de las prendas de su CEO, Jensen Huang.
Las gráficas de Nvidia son lo menos cotizado de la compañía: la mayor joya del CEO es un icono de la moda
Parece poco creíble, pero el estilo del taiwanés Jensen Huang se ha convertido en un referente para el sector de la moda gracias, sobre todo, a su chaqueta de curo negra, que es todo un símbolo para el empresario y una prenda que está ya atada a su figura dentro del sector empresarial. Gracias a Huang, este tipo de chaquetas se han disparado y no son pocos los negocios, de imitación principalmente, que utilizan la imagen del directivo para vender esta pieza de ropa en concreto.
Lo cierto es que estas chaquetas que promocionan tiendas digitales, generalmente asiáticas, son imitaciones baratas que no tienen nada que ver con el modelo original que luce Huang en sus presentaciones y galas. El CEO de Nvidia se ha hecho ya una imagen con este estilo de ropa y el mismo se ha atado a él, y no son pocas las que están aprovechando esto para hacer negocio. Pero hay que tener en cuenta que el modelo que utiliza el directivo de la marca Tom Ford, y su precio es de unos 10.000 dólares.
Es más, como señalan desde The Economic Times, hasta las acciones Nvidia llegaron a bajar por culpa de la chaqueta del CEO en un momento determinado: "La chaqueta bajó un 23%, las acciones bajaron un 23%. ¿Es una coincidencia? No lo creo", recogen desde el medio español señalado. Es decir, que la prenda de Huang tiene verdadero valor en el mercado y puede que sea la joya de la corona de Nvidia, más allá de las tarjetas gráficas.















