'Star Wars: Starfighter' ha finalizado oficialmente su rodaje. Shawn Levy, director de la película, confirma la noticia en redes sociales y asegura que la posproducción ya está en marcha. Tras 'El ascenso de Skywalker', Disney se prepara para devolver el universo de George Lucas a las salas de cine con un filme diferente que cuenta con Ryan Gosling como absoluto protagonista.
La nueva película de Star Wars con Ryan Gosling acaba su rodaje y Disney prepara su estreno en cines
Esta nueva aventura, descrita por Lucasfilm como "una historia completamente original", estará ambientada unos cinco años después de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', lo que confirma que se desmarca de la saga de los Skywalker y explorará un periodo nunca antes visto en pantalla. Esta decisión narrativa permite a Lucasfilm iniciar una nueva continuidad sin las ataduras de personajes como Rey, Finn o Kylo Ren. Levy ha prometido una historia más centrada, más íntima y con identidad propia, algo en lo que también influye el guionista Jonathan Tropper (Banshee, Warrior), especialista en crear tramas con tono maduro y desarrollo emocional.
El estreno está previsto para el 28 de mayo de 2027, justo un año después del lanzamiento en cines de 'The Mandalorian y Grogu', la primera película de Star Wars en siete años. El reparto está compuesto por estrellas de alto nivel como Amy Adams, Matt Smith, Mia Goth, Aaron Pierre (Rebel Ridge), Simon Bird (The Inbetweeners), Jamael Westman (La vida sigue) y Daniel Ings (The Gentlemen). El guion está escrito por Jonathan Tropper (The Adam Project), y Levy produce junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
'Starfighter' será un gran paso para Star Wars tras años encerrada en el streaming con producciones televisivas. Esperemos que la saga de George Lucas vuelva por todo lo alto a la gran pantalla y que tanto Disney como Lucasfilm quieran seguir apostando por los lanzamientos en salas comerciales, más allá de las series para la plataforma de la Casa del Ratón.















