El universo de Star Wars se prepara para una nueva etapa cinematográfica y esta vez el protagonista es Ryan Gosling. El director Shawn Levy (Deadpool y Lobezno) ha compartido en Instagram la primera imagen de Star Wars: Starfighter, donde se ve a Gosling junto al debutante Flynn Gray a la deriva en una embarcación en el Mediterráneo, concretamente en aguas de Cerdeña.
Esta nueva aventura, que Lucasfilm describe como “una historia completamente original”, estará ambientada unos cinco años después de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), lo que confirma que se desmarca de la saga de los Skywalker y explorará un periodo nunca antes visto en pantalla.
Un reparto estelar
El reparto es de lujo: junto a Gosling y Gray estarán Amy Adams, Matt Smith —quien interpretará al villano principal—, Mia Goth, Aaron Pierre (Rebel Ridge), Simon Bird (The Inbetweeners), Jamael Westman (La vida sigue) y Daniel Ings (The Gentlemen). El guion está escrito por Jonathan Tropper (The Adam Project), y Levy produce junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.
El estreno está previsto para el 28 de mayo de 2027, justo un año después del lanzamiento en cines de The Mandalorian y Grogu, la primera película de Star Wars en siete años.
El entusiasmo de Shawn Levy
Shawn Levy no esconde su entusiasmo por capitanear el proyecto: “Desde que Kathy Kennedy me llamó para invitarme a desarrollar una aventura original en esta galaxia, ha sido un sueño hecho realidad. Star Wars moldeó mi idea de lo que una historia puede significar y ahora poder contribuir a este universo es el mayor privilegio de mi carrera”, declaró el cineasta.















