'El Señor de los Anillos' está atravesando una segunda vida después de conquistar Hollywood con la trilogía de Peter Jackson y revolucionar el digital con 'El Hobbit'. Sin embargo, parece que la Tierra Media de Tolkien no está teniendo demasiada suerte en esta nueva etapa, o por lo menos no mucha en el apartado de la animación con 'La guerra de los Rohirrim', filme que llega ahora a streaming.
La nueva película de 'El Señor de los Anillos' ya está disponible en streaming y buscar salvarse después de fracasar en cines
La película dirigida por Kenji Kamiyama recaudó solamente 20 millones de dólares en taquilla en base a un presupuesto de 30 millones, siendo uno de los mayores fracasos de la industria reciente en cartelera. Pero el streaming es capaz de salvarlo todo, y el proyecto puede tener ahora una segunda oportunidad gracias a Max. La película ya está disponible en la plataforma de Warner desde hoy mismo y opta a ser un triunfo.
El anime es un formato en auge y no son pocas las productoras y majors que se fijan en el crecimiento de este estilo de animación, pero no es fácil acertar con las producciones. 'La guerra de los Rohirrim' es una precuela de la trilogía original de Peter Jackson y se centra en Helm Mano de Hierro, el antiguo rey de Rohan que debe defender su reino de un ejército de dunlendinos, los salvajes que intentaron expulsarlos de sus tierras, así como en Hera, su hija.
La película cuenta con un reparto de voces que hace justicia a la magnitud de la producción, con las voces de Brian Cox o Lorraine Ashbourne entre otros. Además, los fans reconocerán a Miranda Otto, quien regresa para dar vida a Éowyn, retomando el papel que interpretó en Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
Veremos si la película consigue cosechar buenos números, aunque tenemos plena confianza en que así será debido a ese potente nombre de 'El Señor de los Anillos'. Recordad que la siguiente película de acción real de la saga, dirigida por Andy Serkis y centrada en Gollum, ha retraso su estreno todo un año, por lo que no la veremos en cartelera hasta 2027 por lo menos, si es que no hay más modificaciones por el camino.















