Es una de las novelas malditas de Stephen King y, ahora, tras un montón de problemas por el camino, ya hay una adaptación cinematográfica. Hablamos de La larga marcha, una de las historias más queridas de King y que, por fin, tiene fecha de llegada a los cines.
Tras varios intentos fallidos de trasladarla a la gran pantalla, será Francis Lawrence (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) quien tome las riendas del proyecto, casi cuatro décadas después de que el maestro del terror publicara la novela bajo su célebre pseudónimo, Richard Bachman. Y sus primeras imágenes, como ya vimos hace unos meses en un pequeño adelanto, prometen una gran fidelidad.


Stephen King regresa al cine con 'La larga marcha': primeras imágenes de su despiadada competición de terror y ciencia ficción
Para ir abriendo boca, la revista Vanity Fair ha revelado en exclusiva las primeras imágenes oficiales de la película, que ya nos permiten intuir el tono áspero y desesperanzado que Lawrence quiere imprimir a esta historia. Protagonizada por Cooper Hoffman (Licorice Pizza), La larga marcha nos traslada a una América futura, sumida bajo el yugo de un régimen totalitario. Allí, un sádico concurso nacional enfrenta cada año a 100 adolescentes en una caminata ininterrumpida: deben mantener un ritmo constante o serán ejecutados en el acto.


Solo uno puede sobrevivir para alzarse con la victoria y un premio que promete cumplir todos sus deseos. Entre ellos encontramos a Raymond Davis Garraty, un joven de 16 años que se suma a esta prueba atroz, en la que los competidores no solo lucharán contra el cansancio extremo, sino también entre ellos mismos en un desesperado pulso por la vida.


Acompañando a Hoffman, el reparto de la cinta incluye nombres como David Jonsson (Alien: Romulus), Judy Greer (Halloween Kills), Charlie Plummer (Moonfall), Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit), Garrett Wareing (La bala de Dios), Ben Wang (Karate Kid: Legends) y el incombustible Mark Hamill (La vida de Chuck). La larga marcha llegará a los cines el próximo 12 de septiembre de 2025, dispuesta a convertirse en una de las adaptaciones más duras y memorables de la vasta obra de King.